Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 08:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco / Teatro: espiando a los docentes por la cerradura /
14 de marzo de 2019
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio para el martes
Los gremios docentes llevaron nuevas demandas a la paritaria de este jueves que las autoridades del CGE elevarán al Ejecutivo para su análisis.

Se cumplió este jueves la tercera reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno en la Secretaría de Trabajo. "Los distintos gremios nos han puntualizado varias demandas, porque ellos han tenido sus congresos y sus consultas, y hay una serie de puntos que tenemos que agregar a los ya solicitados, por lo tanto nosotros desde el CGE vamos a trasladar estas nuevas demandas al Ejecutivo para dar respuesta en una nueva reunión que ha sido pautada para el martes 19, a las 10:30 en la Secretaría de Trabajo", precisó Landó a APF.

Destacó además que continuarán la mesa de diálogo "pero con los chicos en las aulas, sin paros docentes".

 

Agmer, en su Congreso de San Salvador había puesto como fecha tope para recibir una respuesta el día 18 de marzo. Pero el próximo encuentro se pautó para el 19. La presidenta del CGE explicó que "todo está supeditado a la fecha que puede darnos la Secretaría de Trabajo para poder continuar el diálogo y ésta puso como fecha el martes 19".

Explicó también que "desde el gobierno queremos hacer una propuesta integral para que sea aceptada definitivamente por todos los docentes".

Dijo que entre los puntos solicitados se encuentra la cláusula de actualización automática mensual. Esto modificaría la propuesta del gobierno de revisar en julio los índices inflacionarios del primer semestre.

"También piden que se devuelvan los días de paro del año pasado, que sin cinco, los únicos que no se han devuelto", agregó, para reiterar que "todo esto lo vamos a elevar al Ejecutivo para que sea considerado y traer la respuesta en la próxima reunión".

Las demandas de Agmer

Desde AGMER se comunicó lo resuelto en el día de ayer por el CLXXXVI Congreso Extraordinario que sesionó en San Salvador, donde se definió rechazar la propuesta salarial presentada el pasado viernes 8 y plantear las demandas que fueron votadas por el colectivo docente:

1) Explicitar la cláusula de actualización automática a aplicar sobre el primer semestre de 2019 y que la misma se abone con el sueldo de junio.

2) Explicitar que el 11% debe imputarse al recupero de 2018 por el desfasaje producido entre los incrementos otorgados y la inflación según el INDEC.

3) Exigir la devolución de lo descontado por paro.

4) Establecer una cláusula de actualización automática para el segundo semestre de 2019 y que la misma sea mensual.

5) Exigir convocatoria en el ámbito paritario antes del receso escolar de julio para definir la metodología de aplicación del punto anterior.

6) Demandar respuesta a la contrapropuesta al 18 de marzo.

Desde la patronal se respondió que ratificaban lo ofrecido en la audiencia anterior, en tanto que tomaban nota de cada una de las demandas y las trasladaban al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y al Poder Ejecutivo Provincial.

Luego del intercambio se definió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes 19 a las 10.30.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet