Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 00:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Estudiantes y Gimnasia, comprometidos y renovados para hacerle frente al descenso en la próxima Superliga / La Peque Pareto. "La motivación la encuentro cada día en algo esencial: hago lo que me gusta" / Defensa y Justicia superó a Gimnasia en los penales y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina / El video, con beso incluido, que confirma el apasionado romance de Jujuy Jiménez y Juan Martín Del Potro / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto, al menos, hasta mañana a las seis / Temporal de nieve: trabajan para despejar 500 kilómetros de ruta en la Patagonia / Cerca de la hazaña como pocas veces: aquellos antecedentes de Ferro y River / La utopía de la perfección, cerca de hacerse realidad con el golf de Shane Lowry en el British Open / Nicolás Cabré, sobre el escándalo en el teatro: "Si lo hubiese hecho un hombre, hubiese sido terrible" / Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / Habló Bielsa: cómo renueva la ilusión en Leeds a dos meses del fracaso de no ascender / Los tries de los Pumas y All Blacks por el Rugby Championship / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" /

14 de marzo de 2019
La paritaria docente pasó a cuarto intermedio para el martes
Los gremios docentes llevaron nuevas demandas a la paritaria de este jueves que las autoridades del CGE elevarán al Ejecutivo para su análisis.

Se cumplió este jueves la tercera reunión paritaria entre los gremios docentes y el gobierno en la Secretaría de Trabajo. "Los distintos gremios nos han puntualizado varias demandas, porque ellos han tenido sus congresos y sus consultas, y hay una serie de puntos que tenemos que agregar a los ya solicitados, por lo tanto nosotros desde el CGE vamos a trasladar estas nuevas demandas al Ejecutivo para dar respuesta en una nueva reunión que ha sido pautada para el martes 19, a las 10:30 en la Secretaría de Trabajo", precisó Landó a APF.

Destacó además que continuarán la mesa de diálogo "pero con los chicos en las aulas, sin paros docentes".

 

Agmer, en su Congreso de San Salvador había puesto como fecha tope para recibir una respuesta el día 18 de marzo. Pero el próximo encuentro se pautó para el 19. La presidenta del CGE explicó que "todo está supeditado a la fecha que puede darnos la Secretaría de Trabajo para poder continuar el diálogo y ésta puso como fecha el martes 19".

Explicó también que "desde el gobierno queremos hacer una propuesta integral para que sea aceptada definitivamente por todos los docentes".

Dijo que entre los puntos solicitados se encuentra la cláusula de actualización automática mensual. Esto modificaría la propuesta del gobierno de revisar en julio los índices inflacionarios del primer semestre.

"También piden que se devuelvan los días de paro del año pasado, que sin cinco, los únicos que no se han devuelto", agregó, para reiterar que "todo esto lo vamos a elevar al Ejecutivo para que sea considerado y traer la respuesta en la próxima reunión".

Las demandas de Agmer

Desde AGMER se comunicó lo resuelto en el día de ayer por el CLXXXVI Congreso Extraordinario que sesionó en San Salvador, donde se definió rechazar la propuesta salarial presentada el pasado viernes 8 y plantear las demandas que fueron votadas por el colectivo docente:

1) Explicitar la cláusula de actualización automática a aplicar sobre el primer semestre de 2019 y que la misma se abone con el sueldo de junio.

2) Explicitar que el 11% debe imputarse al recupero de 2018 por el desfasaje producido entre los incrementos otorgados y la inflación según el INDEC.

3) Exigir la devolución de lo descontado por paro.

4) Establecer una cláusula de actualización automática para el segundo semestre de 2019 y que la misma sea mensual.

5) Exigir convocatoria en el ámbito paritario antes del receso escolar de julio para definir la metodología de aplicación del punto anterior.

6) Demandar respuesta a la contrapropuesta al 18 de marzo.

Desde la patronal se respondió que ratificaban lo ofrecido en la audiencia anterior, en tanto que tomaban nota de cada una de las demandas y las trasladaban al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y al Poder Ejecutivo Provincial.

Luego del intercambio se definió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo martes 19 a las 10.30.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet