14 de marzo de 2019
En Entre Ríos, sólo el 3% de los jóvenes de 16 años fue a votar en las últimas elecciones
En 2015, la Cámara Nacional Electoral informaba que para las elecciones generales había 36.524 jóvenes de 16 años en condiciones de votar en Entre Ríos

 Sin embargo, los datos obtenidos en los últimos comicios muestran que la participación de este segmento etareo en las urnas es muy baja. 

Cabe recordar que los jóvenes de 16 años tienen el derecho a concurrir a las urnas desde 2012 para cargos nacionales y desde el 2015, para los provinciales. 

Jorge Macluff, director de la encuestadora Grupo Mercado de Paraná, precisó en base a los datos de las últimas elecciones que “los que van a votar representan apenas el 3 por ciento del total habilitado para hacerlo”. 

 


En este sentido, afirmó que si bien “es importante la cantidad de electores que se incorporan al padrón” a partir de los 16 años, “en términos de resultados, es muy liviano el peso específico de esa franja etarea”.

“El desinterés es importante”

Manifestó, además, el encuestador. Y continuó: “Entre los jóvenes hay información electoral disponible”, pero “el conocimiento sobre estos temas es muy bajo por el desinterés general existente, más allá de que haya nichos”. 

“Por otro lado, los jóvenes viven en un mundo más inmediato”, agregó. A la hora de estudiar esta porción del electorado, “hay que focalizar aspectos diferentes a los otros grupos etareos porque los jóvenes tienen una manera distinta de comunicarse, tienen motivaciones diferentes a los adultos y poseen otras particularidades”, concluyó Macluff.

Fuente: FM Municipal Radio Costa Paraná



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada propicia para iniciar todo tipo de cambios en lo que a lo profesional se refiere. Procura sacarle todo el provecho posible. Contarás con la paciencia necesaria para entablar ciertas conversaciones con tu pareja que habías venido postergando. Las determinaciones que tomes a nivel económico durante la jornada de hoy afectarán en gran medida tu futuro inmediato.Sugerencia: Se muy selectivo con las batallas que eliges pelear. Asegúrate de al menos tener una mínima chance de vencer, o serás presa de la frustración.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet