Domingo 18 de Abril de 2021

PROVINCIALES

14 de marzo de 2019

En Entre Ríos, sólo el 3% de los jóvenes de 16 años fue a votar en las últimas elecciones

En 2015, la Cámara Nacional Electoral informaba que para las elecciones generales había 36.524 jóvenes de 16 años en condiciones de votar en Entre Ríos

 Sin embargo, los datos obtenidos en los últimos comicios muestran que la participación de este segmento etareo en las urnas es muy baja. 

Cabe recordar que los jóvenes de 16 años tienen el derecho a concurrir a las urnas desde 2012 para cargos nacionales y desde el 2015, para los provinciales. 

Jorge Macluff, director de la encuestadora Grupo Mercado de Paraná, precisó en base a los datos de las últimas elecciones que “los que van a votar representan apenas el 3 por ciento del total habilitado para hacerlo”. 

 


En este sentido, afirmó que si bien “es importante la cantidad de electores que se incorporan al padrón” a partir de los 16 años, “en términos de resultados, es muy liviano el peso específico de esa franja etarea”.

“El desinterés es importante”

Manifestó, además, el encuestador. Y continuó: “Entre los jóvenes hay información electoral disponible”, pero “el conocimiento sobre estos temas es muy bajo por el desinterés general existente, más allá de que haya nichos”. 

“Por otro lado, los jóvenes viven en un mundo más inmediato”, agregó. A la hora de estudiar esta porción del electorado, “hay que focalizar aspectos diferentes a los otros grupos etareos porque los jóvenes tienen una manera distinta de comunicarse, tienen motivaciones diferentes a los adultos y poseen otras particularidades”, concluyó Macluff.

Fuente: FM Municipal Radio Costa Paraná

COMPARTIR: