14 de marzo de 2019
En Entre Ríos, sólo el 3% de los jóvenes de 16 años fue a votar en las últimas elecciones
En 2015, la Cámara Nacional Electoral informaba que para las elecciones generales había 36.524 jóvenes de 16 años en condiciones de votar en Entre Ríos

 Sin embargo, los datos obtenidos en los últimos comicios muestran que la participación de este segmento etareo en las urnas es muy baja. 

Cabe recordar que los jóvenes de 16 años tienen el derecho a concurrir a las urnas desde 2012 para cargos nacionales y desde el 2015, para los provinciales. 

Jorge Macluff, director de la encuestadora Grupo Mercado de Paraná, precisó en base a los datos de las últimas elecciones que “los que van a votar representan apenas el 3 por ciento del total habilitado para hacerlo”. 

 


En este sentido, afirmó que si bien “es importante la cantidad de electores que se incorporan al padrón” a partir de los 16 años, “en términos de resultados, es muy liviano el peso específico de esa franja etarea”.

“El desinterés es importante”

Manifestó, además, el encuestador. Y continuó: “Entre los jóvenes hay información electoral disponible”, pero “el conocimiento sobre estos temas es muy bajo por el desinterés general existente, más allá de que haya nichos”. 

“Por otro lado, los jóvenes viven en un mundo más inmediato”, agregó. A la hora de estudiar esta porción del electorado, “hay que focalizar aspectos diferentes a los otros grupos etareos porque los jóvenes tienen una manera distinta de comunicarse, tienen motivaciones diferentes a los adultos y poseen otras particularidades”, concluyó Macluff.

Fuente: FM Municipal Radio Costa Paraná



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet