Domingo 18 de Abril de 2021

LOCALES

14 de marzo de 2019

Convenio y entrega de kits " Mi Hogar Seguro " en Federal

Entrega de Kits eléctricos domiciliarios en el marco del Programa "Mi Hogar Seguro".

50 familias beneficiadas en Federal , el acto se desarrollo en la jornada de este jueves  en el Centro Municipal de Cultura  , en el que se firmo el convenio entre la Municipalidad de Federal y Enersa para la entrega de los kits correspondientes para instalaciones eléctricas  en el marco del Programa " Mi Hogar Seguro " . El Intendente de Federal Gerardo Chapino y el Ingeniero Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez rubricaron el convenio respectivo . Acompañaron la Senadora Departamental Nancy Miranda , funcionarios provinciales y locales junto a los beneficiarios del Programa. La visita del Secretario de Energía de la Provincia estuvo relacionada con la recorrida que llevaron adelante para visualizar el avance del cierre energético del centro norte entrerriano   

En el marco del Plan Energético a 10 Años, la empresa ENERSA implementó el Programa “Mi hogar seguro”, cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones de seguridad eléctrica internas de las viviendas emplazadas en aquellos asentamientos poblacionales más vulnerables.

Se trata de un trabajo mancomunado con entidades de Gobierno (Ministerios, Intendencias, Juntas de Gobierno, Fuerzas Públicas, etc.) y el sector académico, para desarrollar acciones de concientización sobre la importancia de contar con instalaciones eléctricas seguras, promover el uso responsable de la energía y generar incentivos en aquellos sectores que actualmente se encuentran con conexiones irregulares.

Beneficios:

Mayor seguridad eléctrica para los usuarios entrerrianos.

Revalorización del inmueble y de sus condiciones de habitabilidad.

Aumento del confort.

Aprovechamiento y optimización del consumo de energía eléctrica.

Reducción del costo de mantenimiento eléctrico.

Adecuación de las instalaciones eléctricas a la normativa vigente.

Los beneficiarios del programa serán aquellos usuarios que cuenten con Tarifa Eléctrica Social y que carezcan de instalaciones eléctricas seguras.

COMPARTIR: