Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 21:25 hs. ULTIMOS TITULOS: En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec / Se normalizó la oferta y cayó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Crimen de Fernando Báez Sosa: "El manejo de los medios nos destruyó", aseguró el padre de uno de los acusados / Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca / Choque de pesados. Los 10 mejores KO de Deontay Wilder, el hombre los 41 triunfos categóricos en 43 peleas /

14 de marzo de 2019
Confirman que el ARA San Juan sufrió una implosión y se hundió más de 900 metros
El director general de Material de la Armada argentina, afirmó ante el Senado que el submarino ARA San Juan se hundió debido a una implosión que sufrió a 920 metros de profundidad, "en un área de escombros de 70 por 75 metros".

El contralmirante David Burden, director general de Material de la Armada argentina, afirmó este martes ante el Senado que el submarino ARA San Juan se hundió debido a una implosión que sufrió a 920 metros de profundidad. "Definitivamente hubo una implosión", aseguró Burden al brindar testimonio ante la Comisión Bicameral que investiga lo sucedido con el navío, de acuerdo a un comunicado del Senado.

A esa conclusión llegó el fabricante alemán de la embarcación siniestrada, Thyssen Nordseewerke, según le transmitió en una visita que realizó el contraalmirante el pasado 1 y 2 de diciembre a los talleres de la empresa, en la ciudad de Emden (noroeste), junto con el capitán de navío y submarinista Marcelo Flamini.

ARA San Juan, que desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 cuando se dirigía a su base naval en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se halla en la actualidad "en un área de escombros de 70 por 75 metros" a una profundidad de 920 metros, de acuerdo con el informe de Burden. Al comenzar su última travesía desde Ushuaia, el submarino "estaba bien", hasta que el ingreso de agua de mar por el sistema de tuberías hasta las situadas en la proa del barco provocó "un cortocircuito con incendio de humo, sin llama", agregó el contralmirante.

Burden dijo que esa fue la conclusión a la que se llevó en los talleres de Thyssen Nordseewerke, fabricante del submarino San Juan, en la ciudad de Emden (Alemania), adonde viajó el 1 y 2 de diciembre pasado junto al submarinista capitán de navío Marcelo Flamini, para establecer la situación estructural del buque tras el hundimiento.

Burden dijo además que cuando inició la última travesía marina el submarino "estaba bien", que siempre confió en las decisiones que adoptaban los comandantes de los buques y el jefe de la fuerza de submarinos, y aprovechó su contacto con los legisladores para mostrarles un gráfico en el que se veía claramente el sistema de tuberías por el que se cree que habría ingresado agua de mar hasta las baterías de proa provocando "un cortocircuito con incendio de humo, sin llama".

Ante la comisión del Senado también se presentó contralmirante retirado Rafael Pietro, excomandante de la Flota de Mar al momento de la desaparición del ARA San Juan, quien recordó que el 22 de noviembre de 2018 se comenzó a hablar de "una posible implosión" en el marco de una videoconferencia del entonces comandante de Alistamiento y Adiestramiento, contralmirante Luis López Mazzeo, "con el comandante del Comando Sur de Estados Unidos", Kurt Tidd.

Durante las tareas de búsqueda del submarino, "jamás hubo una disidencia con el comando ruso, de Estados Unidos y británico respecto de qué se hacía" para hallarlo, afirmó Pietro en su presentación. La comisión bicameral, que se constituyó por el plazo de un año para investigar el siniestro que sufrió el buque, solicitó una prórroga de su vigencia hasta el próximo 31 de julio, petición que deberán validar las autoridades de ambas cámaras legislativas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet