Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 13:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey / Super Rugby: otro gran triunfo de Jaguares, que quedó más cerca de la clasificación / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país /
14 de marzo de 2019
Diputados sancionó el Nuevo Código Procesal de Familia
La Cámara de Diputados sancionó este miércoles la nueva Ley Procesal de Familia, que significará más celeridad en la resolución de los conflictos judiciales.

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia, dio sanción al expediente 21058 sobre el Código Procesal de Familia. Legisladores destacaron que "es una norma más que importante para el sistema de administración de justicia en Entre Ríos, y que tiene que ver con la reforma del nuevo Código civil y comercial de la Nación". 

También se aprobó el Expediente 23374 por la que se propone crear 19 cargos de planta permanente en el escalafón legislativo del Instituto Becario Provincial. En la argumentación, se señaló que ese proyecto viene desde el Senado, y son cargos que van a venir a subsanar la situación de 19 trabajadores.

El gobierno celebró la sanción del Nuevo Código Procesal de Familia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, vaticinó que los procedimientos que duraban años ahora "se resolverán en pocos meses".

"Con esta iniciativa, cambiamos sustancialmente el procedimiento de familia en la provincia de Entre Ríos y lo tornamos un procedimiento oral que se asimila al de la provincia de Mendoza. Me puso muy contenta la sanción porque va a significar, para las familias entrerrianas, que cuando tengan un conflicto judicial ese conflicto sea resuelto con celeridad, de forma oral y atendido directamente por un juez. Va a haber un notable cambio sobre lo que es un proceso de familia; aquello que duraba años va a durar pocos meses", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, quien fuera autora de la iniciativa cuando era diputada provincial. 

"Sobre el proyecto original se hicieron modificaciones de la mano de la labor participativa de muchos sectores y el proyecto resultó enriquecido y mejorado", remarcó Rosario Romero. 

"La nueva legislación incorpora, además, notificación electrónica, trámites por audiencia, despapelización, legajo único de familia y avances tecnológicos al proceso judicial a los efectos de generar mayor eficacia y acceso a la justicia", agregó. 

"Adecuamos el procedimiento de familia en Entre Ríos a las reformas que ya se introdujeron en el Código Civil y Comercial de la Nación", concluyó Rosario Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet