Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 20:54 hs. ULTIMOS TITULOS: En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento / Cómo el ego de Chespirito transformó la Vecindad de "El Chavo" en un conventillo / Roberto Gómez Bolaños y Doña Florinda, una conquista eterna y un amor para el resto de sus vidas / Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana / Largo brinco a Tokio 2020: la venezolana Yulimar Rojas hizo el récord mundial de salto triple bajo techo / Murió Jorge Todesca, extitular del Indec / Se normalizó la oferta y cayó el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Crimen de Fernando Báez Sosa: "El manejo de los medios nos destruyó", aseguró el padre de uno de los acusados / Megxit: Harry y Meghan dejarán de usar la palabra "real" para su marca / Choque de pesados. Los 10 mejores KO de Deontay Wilder, el hombre los 41 triunfos categóricos en 43 peleas /

14 de marzo de 2019
Diputados sancionó el Nuevo Código Procesal de Familia
La Cámara de Diputados sancionó este miércoles la nueva Ley Procesal de Familia, que significará más celeridad en la resolución de los conflictos judiciales.

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia, dio sanción al expediente 21058 sobre el Código Procesal de Familia. Legisladores destacaron que "es una norma más que importante para el sistema de administración de justicia en Entre Ríos, y que tiene que ver con la reforma del nuevo Código civil y comercial de la Nación". 

También se aprobó el Expediente 23374 por la que se propone crear 19 cargos de planta permanente en el escalafón legislativo del Instituto Becario Provincial. En la argumentación, se señaló que ese proyecto viene desde el Senado, y son cargos que van a venir a subsanar la situación de 19 trabajadores.

El gobierno celebró la sanción del Nuevo Código Procesal de Familia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, vaticinó que los procedimientos que duraban años ahora "se resolverán en pocos meses".

"Con esta iniciativa, cambiamos sustancialmente el procedimiento de familia en la provincia de Entre Ríos y lo tornamos un procedimiento oral que se asimila al de la provincia de Mendoza. Me puso muy contenta la sanción porque va a significar, para las familias entrerrianas, que cuando tengan un conflicto judicial ese conflicto sea resuelto con celeridad, de forma oral y atendido directamente por un juez. Va a haber un notable cambio sobre lo que es un proceso de familia; aquello que duraba años va a durar pocos meses", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, quien fuera autora de la iniciativa cuando era diputada provincial. 

"Sobre el proyecto original se hicieron modificaciones de la mano de la labor participativa de muchos sectores y el proyecto resultó enriquecido y mejorado", remarcó Rosario Romero. 

"La nueva legislación incorpora, además, notificación electrónica, trámites por audiencia, despapelización, legajo único de familia y avances tecnológicos al proceso judicial a los efectos de generar mayor eficacia y acceso a la justicia", agregó. 

"Adecuamos el procedimiento de familia en Entre Ríos a las reformas que ya se introdujeron en el Código Civil y Comercial de la Nación", concluyó Rosario Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet