Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco / Teatro: espiando a los docentes por la cerradura /
14 de marzo de 2019
Diputados sancionó el Nuevo Código Procesal de Familia
La Cámara de Diputados sancionó este miércoles la nueva Ley Procesal de Familia, que significará más celeridad en la resolución de los conflictos judiciales.

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados de la provincia, dio sanción al expediente 21058 sobre el Código Procesal de Familia. Legisladores destacaron que "es una norma más que importante para el sistema de administración de justicia en Entre Ríos, y que tiene que ver con la reforma del nuevo Código civil y comercial de la Nación". 

También se aprobó el Expediente 23374 por la que se propone crear 19 cargos de planta permanente en el escalafón legislativo del Instituto Becario Provincial. En la argumentación, se señaló que ese proyecto viene desde el Senado, y son cargos que van a venir a subsanar la situación de 19 trabajadores.

El gobierno celebró la sanción del Nuevo Código Procesal de Familia

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, vaticinó que los procedimientos que duraban años ahora "se resolverán en pocos meses".

"Con esta iniciativa, cambiamos sustancialmente el procedimiento de familia en la provincia de Entre Ríos y lo tornamos un procedimiento oral que se asimila al de la provincia de Mendoza. Me puso muy contenta la sanción porque va a significar, para las familias entrerrianas, que cuando tengan un conflicto judicial ese conflicto sea resuelto con celeridad, de forma oral y atendido directamente por un juez. Va a haber un notable cambio sobre lo que es un proceso de familia; aquello que duraba años va a durar pocos meses", sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, quien fuera autora de la iniciativa cuando era diputada provincial. 

"Sobre el proyecto original se hicieron modificaciones de la mano de la labor participativa de muchos sectores y el proyecto resultó enriquecido y mejorado", remarcó Rosario Romero. 

"La nueva legislación incorpora, además, notificación electrónica, trámites por audiencia, despapelización, legajo único de familia y avances tecnológicos al proceso judicial a los efectos de generar mayor eficacia y acceso a la justicia", agregó. 

"Adecuamos el procedimiento de familia en Entre Ríos a las reformas que ya se introdujeron en el Código Civil y Comercial de la Nación", concluyó Rosario Romero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet