Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Ramiro, un niño de seis años que llegó al hospital con un tercio de su brazo amputado / Axel Kicillof, feliz con un cuadro de Juan Manuel de Rosas en su despacho / Villa Gesell: Los 10 imputados deberán someterse a peritajes psiquiátricos / Emiliano Grillo comparte el liderazgo del Abierto de Puerto Rico en el PGA Tour, tras la segunda jornada / Falleció el escritor y periodista Luis Gregorich / Estudiantes-River: Martínez Quarta y Rojo se desgarraron y no se enfrentarán el domingo / Los círculos del infierno de Independiente / En 2019, la actividad económica se contrajo 2,1%, según el Indec / La SIP y el Colegio de Abogados cuestionan el proyecto del oficialismo que limita a la prensa / Friends: HBO Max confirmó el regreso con un especial para el mes de mayo / El triste final de Beatriz Bonnet: nadie estuvo en su entierro en el Cementerio de la Chacarita / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / FMI. Luego del G20, Guzmán viajará a Washington para avanzar en la negociación de la deuda / Bariloche: el satélite argentino SAOCOM 1B parte hacia EE.UU. para su lanzamiento / Por qué Drew Barrymore es la celebridad más real de Instagram / Marcha en Puerto Deseado: reclaman justicia tras la violación de una mujer y el asesinato de su hijo / El Bicho Gómez contó por qué rechazó a Anita Martínez como pareja para el "Bailando 2020" / El motivo por el que Jorge Rial reapareció en Intrusos, en medio de sus vacaciones / La OMS advirtió que el tiempo para erradicar el coronavirus "se estrecha" / Preocupación en el sector de servicios por la modificación de la ley de economía del conocimiento /

13 de marzo de 2019
Cambian los pasaportes: qué tienen de nuevo y por qué ahora son muy baratos
Cómo funcionan los nuevos pasaportes seguros con tapa "inteligente", que ya funcionan el país. Fue a partir del año pasado que se comenzó a hacer la transición. Qué cambia a la hora de usarlos.

Se viene un nuevo pasarte electrónico, que quiere dar más y mejor seguridad a los usuarios. Desde 2018 el Renaper (Registro Nacional de Personas) decidió actualizar su pasaporte conforme a los estándares de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional) hacia una generación de tecnología más reciente que reduciría los costos, mejoraría la seguridad y consolidaría la confiabilidad de la lectura de datos en los puntos de control fronterizo.

Fue a partir del año pasado que se comenzó a hacer la transición de los pasaportes tradicionales con antena de tinta impresa a unos con una nueva antena de hilo de cobre, la cual es más confiable, gracias a que el chip que contiene los datos del viajero, y, por lo tanto, reduce la tasa de fallos. Esto ya es un estándar en los pasaportes electrónicos de todo el mundo ya usan antenas de hilo de cobre.

El nuevo pasaporte usa una portada electrónica (e-Cover) diseñada con un escudo de radiofrecuencia que cuenta con elementos de seguridad más robustos. Una delgada capa de material especial interrumpe la comunicación por radio con la antena del pasaporte, solo cuando esté cerrado, lo cual impide que sea leído o robado por ciberdelincuentes, publicó ElCronista. Además, disminuye enormemente el riesgo de acceso no autorizado a los datos del chip cuando los pasaportes no estén siendo inspeccionados.

Se espera que el Gobierno argentino ahorre US$ 2.3 millones (aproximadamente 60 millones de pesos argentinos) anualmente. La implementación estuvo a cargo de la compañía estadounidense HID Global, especializada en verificación de identidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

36,73%

Son malas

48,98%

Hay que esperar

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet