Jueves 26 de Noviembre de 2020

POLITICA

13 de marzo de 2019

Con “un poco de retraso”, llegaron las urnas a la Secretaría Electoral

El calendario electoral avanza en la provincia y todo está en marcha para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de abril.

En las últimas horas llegaron a la Secretaría Electoral de Entre Ríos las urnas que se utilizarán para los comicios. Aunque admiten que hubo “un poco de retraso”, además de las urnas, llegó “folletería y utilería”, informó Gustavo Carossini. “Este martes ya comenzaremos con el trabajo de rotulación de urnas, sobres y a armar todo lo que se necesitará en las mesas para la elección”, adelantó.

Unas 20 personas trabajaron este lunes en la recepción de todo el material. “Estamos recibiendo todo el material, con un poquito de atraso, así que estamos todos a full. No tenemos horario”, aseguro Carossini.

Adelantó además que este martes “se empieza ya a trabajar para rotular y hacer todo el trabajo. Comenzaremos a rotular urnas, sobres y a armar el material para las mesas para la elección”. Asimismo, apuntó que “para cada elección se comienza todo de cero. Se hace toda la elección completa, no se puede obviar ningún paso”.

“Esto es un proceso que dura todo el año, se trabaja en padrones, se van actualizando. Se incorporaron más mesas”, acotó.

Más de un millón de entrerrianos habilitados

Según datos del Tribunal Electoral provincial, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias el número de electores habilitados a participar es de 1.080.298.

De ese total, 302.537, es decir el 30%, está en el Departamento Paraná (considerando ciudad de Paraná y Paraná Campaña) y un 15% (141.226) habita el Departamento Concordia. En cantidad de electores habilitados, siguen Gualeguaychú (96.740), Uruguay (86.860), Federación (59.663), La Paz (57.698) y Colón (55.624).

Un dato significativo que muestra el informe del Tribunal Electoral es que el circuito electoral Paracao (en la zona sur de la ciudad de Paraná) no sólo es el más importante con 24.421 electores, sino que incluso supera a los votantes habilitados de todo Federal (23.036) y tiene un peso electoral que supera a la suma de los departamentos Islas (11.426) y Feliciano (12.764).

Fuente: Análisis, APF y Canal Once

COMPARTIR:

Notas Relacionadas