13 de marzo de 2019
Con “un poco de retraso”, llegaron las urnas a la Secretaría Electoral
El calendario electoral avanza en la provincia y todo está en marcha para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de abril.

En las últimas horas llegaron a la Secretaría Electoral de Entre Ríos las urnas que se utilizarán para los comicios. Aunque admiten que hubo “un poco de retraso”, además de las urnas, llegó “folletería y utilería”, informó Gustavo Carossini. “Este martes ya comenzaremos con el trabajo de rotulación de urnas, sobres y a armar todo lo que se necesitará en las mesas para la elección”, adelantó.

Unas 20 personas trabajaron este lunes en la recepción de todo el material. “Estamos recibiendo todo el material, con un poquito de atraso, así que estamos todos a full. No tenemos horario”, aseguro Carossini.

Adelantó además que este martes “se empieza ya a trabajar para rotular y hacer todo el trabajo. Comenzaremos a rotular urnas, sobres y a armar el material para las mesas para la elección”. Asimismo, apuntó que “para cada elección se comienza todo de cero. Se hace toda la elección completa, no se puede obviar ningún paso”.

“Esto es un proceso que dura todo el año, se trabaja en padrones, se van actualizando. Se incorporaron más mesas”, acotó.

Más de un millón de entrerrianos habilitados

Según datos del Tribunal Electoral provincial, en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias el número de electores habilitados a participar es de 1.080.298.

De ese total, 302.537, es decir el 30%, está en el Departamento Paraná (considerando ciudad de Paraná y Paraná Campaña) y un 15% (141.226) habita el Departamento Concordia. En cantidad de electores habilitados, siguen Gualeguaychú (96.740), Uruguay (86.860), Federación (59.663), La Paz (57.698) y Colón (55.624).

Un dato significativo que muestra el informe del Tribunal Electoral es que el circuito electoral Paracao (en la zona sur de la ciudad de Paraná) no sólo es el más importante con 24.421 electores, sino que incluso supera a los votantes habilitados de todo Federal (23.036) y tiene un peso electoral que supera a la suma de los departamentos Islas (11.426) y Feliciano (12.764).

Fuente: Análisis, APF y Canal Once



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada ideal para reunirse con seres queridos. Tendrás todo lo necesario para pasar un buen momento lejos de las complicaciones. No podrás mantener tus sentimientos callados por mucho más tiempo. Deja los miedos y busca la manera de exteriorizarlos. Deberás aprender a rechazar aquellas obligaciones laborales que no estás en condiciones de cumplir. Se más responsable.Sugerencia: No puedes vivir siempre a contra reloj. Debes encontrar la manera de encontrar el balance justo entre las obligaciones y el tiempo libre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet