Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados / El Gobierno abrió una vía de pesificación de la Letes en dólares reprogramadas /

4 de noviembre de 2014
Se promulgó la Ordenanza que regula la venta de bebidas alcohólicas en Kioskos y Maxi Kioscos
La Gestión de Felipe Antonio Torres al frente del Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 982/2014, mediante la cual, se regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los kioscos y maxikioscos con o sin polirubros y estaciones de servicio.

Los horarios dispuestos para el funcionamiento de kioscos y maxi kioscos con o sin polirubro son los siguientes:

                De lunes a jueves, y domingos de 08.00  a 01.00 horas, y viernes, sábados y vísperas de feriados de 08 a 02.00 horas.

                La norma prohíbe en maxikiosco con o sin polirubros y estaciones de servicio, la venta, consumo, expendio, suministro, donación o entrega en envases cerrados o abiertos de bebidas alcohólicas, desde las 00.00 horas hasta las 08.00 horas. 

                También, se prohíbe la venta a menores de 18 años durante las 24 horas.

                En el inciso 3º del artículo Nº 4 se prohíbe la venta de consumo, expendio, suministro, donación o entrega durante las 24 horas de bebidas alcohólicas fraccionadas (tragos).

                Los servicios de delivery o entrega de domicilio no podrán vender, suministrar, donar, o entregar bebidas alcohólicas entre las 00.00 y las 08.00.

                También, se prohíbe el expendio o promoción de bebidas alcohólicas, cualquiera sea su graduación, en la modalidad conocida como canilla libre en locales bailalbles, confiterías, discotecas, salas, salones de baile, clubes, pubs, y en bares o espectáculos eventuales.

              Se ha informado que desde el Municipio se están notificando a todos los comercios contemplados en la ordenanza y organizadores de eventos. 

Algunos de los puntos importantes de la Ordenanza sancionada el miércoles de la semana pasada en Concejo Deliberante de Federal:

  • Kiosco es el  local de ventas de golosinas envasadas que, sin rebasar la línea de edificación y sin acceso al público, expenden los productos en forma directa a la vía pública. No pueden vender bebidas alcohólicas.
  • maxi kiosco se llama  al local con acceso del público que comercializa productos y/o artículos de kiosco, no así la venta o elaboración de alimentos frescos.
  • Esta prohibido en todo maxi kiosco la acumulación de bebidas alcohólicas dentro del local de acceso al público las 24 horas del día.
  • Se prohíbe en maxi kiosco y estaciones de servicio, la venta, consumo o expendio, de bebidas alcohólicas desde las 0 horas y hasta las 8 horas.
  • También se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años durante las 24 horas del día.
  • El rubro  delivery no podrá vender bebidas alcohólicas, en la vía pública, entre las 0 y las 8 horas.
  • Prohibir la venta de bebidas alcohólicas, desde media hora antes del horario establecido por la norma establecida o autorización correspondiente, para el cese de actividades a todos los locales no comerciales de acceso al público, autorizados a realizar eventos tales como: peñas, bailes o espectáculos eventuales.
  • Fue establecido el siguiente horario para el funcionamiento de kioscos y maxi kioscos: lunes a jueves, y domingos, de 8 a 1 horas del día siguiente. Viernes, sábado y víspera de feriados, de 8 a 2 de la mañana del día siguiente.
  • Se dispuso la prohibición de efectuar concurso y/o competencias, cuyo objeto o fin sea el consumo de bebidas alcohólicas.
  • No se puede vender bebidas alcohólicas en la modalidad conocida como canilla libre, en locales bailables, confiterías bailables y discotecas, salones de bailes, clubes, pub, bares o lugares con espectáculos eventuales.
  • Otro punto interesante es que cuando se otorgue el beneficio de una consumición junto con el pago de la entrada, no se podrá ofrecer más de una bebida con alcohol.
  • También el Ejecutivo Municipal deberá implementar una campaña de difusión para que los comerciantes incluidos dentro de la misma, y el público en general, tomen conocimiento acabado de la norma.
  • Fue incluido un artículo por el que se dispone autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a establecer, en la venidera elaboración de los pliegos de bases y condiciones para la explotación del kiosco de la terminal de ómnibus, se garantice la atención al público las 24 horas.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet