Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 05:01 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una pulpa de tomate y un suplemento hormonal / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 18 de febrero / Carne a China: auditan aprobaciones de frigoríficos que hizo el gobierno de Macri / Divina comida: el malestar de Barbie Vélez ante las bromas de Tamara Pettinato / Reparos de la oposición al proyecto del Gobierno para recortar jubilaciones / Chaco: fuertes lluvias ponen en riesgo una cosecha de 1,5 millones de toneladas de soja / La estremecedora conversación de la madre de Ángeles Rawson con los padres de Fernando Báez Sosa / Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, explicó por qué las prepagas aumentan más que la inflación / Minuto a minuto: Sofía Martínez, una revelación en el periodismo deportivo / Freaks, la película protagonizada por "fenómenos" que generó revuelo y censura / El Gobierno le transmitió al FMI que las tarifas no se mantendrán congeladas / El escalofriante accidente en la vuelta final de las 500 Millas de Daytona / El nuevo Tevez: cómo se reinventó de la mano de Russo para sentirse otra vez importante en Boca / La maldición que PSG busca romper en los octavos de final de la Champions / River disfruta al ?Mágico? Suárez, el clásico jugador de equipo al que las luces apuntaron recién en su madurez / Messi, ganador ausente en los Premios Laureus: la admiración de Lewis Hamilton, el otro triunfador en Berlín / Una fan argentina quería la camiseta de un jugador de hockey holandés, pero la novia la discriminó en las redes / "Matamos a uno, ¿cuándo traés flores para fumar?": Fernando Burlando reveló que hay otros audios que complican aún más a los detenidos / El Gobierno le confirmó al FMI que descongelará las tarifas y controlará la inflación / Violencia en Nueva Chicago: medidas automáticas, sospechas y mil interrogantes /

12 de marzo de 2019
El dólar volvió a aumentar pese a nueva suba de la tasa que ya superó el 62%
El dólar volvió a subir fuerte, pese a que el Banco Central anunció un desdoblamiento de las subastas de Leliq y convalidó una nueva alza de tasas, que terminaron en un 62%. El billete verde aumentó 26 centavos.

El dólar volvió a subir fuerte pese a que el Banco Central (BCRA) anunció un desdoblamiento de las subastas de Leliq y convalidó una nueva alza de tasas, que no solo superó la barrera del 60% si no que terminó en un 62%, muy por encima del 59,86% de ayer.
Fue en un día con buenos números para la región, lo que dejó a la vista que el factor que tracciona al billete hacia la suba es un problema que tiene que ver con la desconfianza y nerviosismo local de cara a un escenario electoral hasta ahora incierto.

 

Opiniones

"Me parece que hay mucho desconcierto, lo de hoy es inexplicable, sube la tasa y el dólar no afloja y encima quedamos al revés de la región", opinó el analista financiero Leonardo Svirsky en diálogo con ElCronista.
Claudio García de Oubiña Cambios coincidió en que "ni el desdoblamiento ni la suba de tasas por ahora alcanza" y consideró que esto es producto de "desarme de posiciones de algunos fondos de afuera".

Pese a nueva suba de la tasa de Leliq, que ya superó el 62% anual, el dólar revirtió la baja inicial y trepó 26 centavos este martes a $ 42,52, en bancos y casas de cambio de la city porteña, publicó Ámbito.
En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa subió 20 centavos a $ 41,50.
En las pantallas del Banco Nación (BNA) el billete mostró un comportamiento similar y quedó en los $ 42,50, 20 centavos por encima del cierre del lunes. El dólar blue se colocó en los $ 40,90.

Medidas

En la primera colocación de letras, el BCRA absorbió $ 65.343 millones (unos 1.584 millones de dólares), y avaló una tasa promedio de 61,234% (máxima del 62,47 por ciento y mínima del 59).
En la segunda, colocó Leliq por $ 134.657 millones a una tasa promedio del 62,548 por ciento (rendimiento máximo del 63,497 por ciento y uno mínimo del 58%).

De este modo, la tasa promedio del martes fue del 62,119 por ciento con una absorción de 200.000 millones de pesos (unos 4.825 millones de dólares), añadieron los operadores.
El BCRA había anunciado en el inicio de la jornada que durante el resto de la semana hará dos licitaciones diarias de 'Leliq' para "mejorar la señal de política monetaria" y "calibrar con más precisión la liquidez" del mercado.

Desdoblamiento toda la semana

Hoy martes y "por lo que resta de la semana" el Banco Central ofrecerá al mercado Leliqs a 7 días de plazo desdoblando en 2 licitaciones "con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria".
En la primera subasta de las 11.30 se adjudicaron $ 65.343 millones, con una tasa máxima adjudicada de 62.47%, una tasa promedio del 61.234% y una mínima del 59%. 

En la segunda licitación, cuyo resultado se conoce media hora antes del cierre, el Central adjudicó $ 134.657 millones, con una tasa máxima del 63.497%, una tasa promedio del 62.548% y mínima del 58.00%.
De esta forma, la tasa promedio total del día que es la equivalente a la tasa de política monetaria fue 62,119% y el monto total adjudicado fue de $ 200.000 millones, misma suma que vencía hoy



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Notarás que la gente te trata de manera extraña, y descubrirás que es porque saben algo que tú no. Averigua qué ocultan. Esta persona es la mejor pareja que has tenido hasta ahora. Si la amas de verdad, retribúyele su amor y no la dejes ir. Busca el apoyo de personas cercanas y de confianza, sólo así lograrás que nadie quiera sacar mayor tajada de la que merece.Sugerencia: Un cambio de look y una nueva postura frente a la vida pueden hacer maravillas en tu persona. No dudes en intentarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet