Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTES

11 de marzo de 2019

River se impuso como visitante ante Atlético Tucumán y se mete en la próxima Libertadores

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 1 a 0 al Decano en Tucumán, gracias al tanto del juvenil Ferreira, a los 20´ de la primera mitad, sumó su tercer triunfo al hilo y está en zona de clasificación para la Libertadores 2020.

River le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán en condición de visitante, por la Fecha 22 de la Superliga, gracias al gol de Cristian Ferreira en un duelo fundamental y mano a mano en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores. 

El partido comenzó con una polémica, porque a los tres minutos Scocco sufrió un penalazo de Abero, que lo tomó de la camiseta claramente cuando se iba mano a mano con Lucchietti, pero Abal -que estaba bien ubicado- no cobró la falta. Sin emabrgo, la justicia llegó a los 20, cuando Ferreira capturó un rechazo corto del fondo Decano y de primera definió junto a un palo para poner el 1-0.

River fue superior a lo largo de toda la etapa inicial, y a Atlético le costó generar peligro en el arco de Armani. A los 34 tuvo la más clara, cuando Aliendro metió un puntinazo desde el rebote de un tiro de esquina y la pelota se fue al lado del palo, en la réplica, Pratto conectó de cabeza un centro de Mayada, pero la pelota se fue alta.

El complemento fue mucho más parejo y con el correr de los minutos, Atlético fue haciéndose dueño del trámite. River tuvo en otro cabezazo de Pratto la chance para ampliar y también dispuso de algunos contragolpes que no manejó bien como para poder ampliar la ventaja y no sufrir hasta el final como lo terminó haciendo.

El equipo de Zielinski, ex entrenador de Patronato, tuvo un par de situaciones para igualar, y de hecho Leandro Díaz convirtió un gol que fue correctamente anulado por posición adelantada. En los minutos finales, River se salvó en un par de situaciones consecutivas: Ramiro Carrera sacó un bombazo que se metía pero se desvió en Pinola y fue al córner, y de ese tiro de esquina, Armani encontró el cabezazo de Aliendro, en lo que fue la última chance del partido.

Ganó River y trepó al cuarto puesto de la tabla de la Superliga, el último de los que otorga boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores, y a falta de tres partidos depende de sí mismo para asegurarse un lugar en la edición 2020 del certamen.

COMPARTIR: