10 de marzo de 2019
Modifican fechas de vencimiento del Impuesto Automotor: Subió 32.5% en promedio
El primer vencimiento del Impuesto Automotor estaba previsto del 11 al 15 de marzo y pasa a la semana del 18 al 22. Se conservarán los beneficios por pronto pago y anticipo anual.

Desde el área de Impuestos de la Administradora Tributaria informaron este viernes el corrimiento del primer vencimiento del Impuesto a los Automotores del periodo fiscal corriente. 

A través de la Resolución ATER 49/19 el nuevo calendario iniciará del 18 al 22 de marzo para el primer anticipo y/o anticipo anual y del 25 al 29 de marzo para el segundo vencimiento que opera sin descuentos.

Asimismo, señalaron que pese al corrimiento en las nuevas fechas operarán los descuentos por pronto pago. Es decir, por el cumplimiento dentro del primer vencimiento.

Las nuevas fechas quedaron establecidas de la siguiente manera: 

1° Vencimiento Impuesto automotor
- Semana del 18 al 2 de marzo: Pago único anual o por anticipos con descuento por pronto pago.
- Semana del 25 al 29 de marzo: Pago único anual o por anticipos

"Readecuación 2019"

Por otra parte, desde el área de impuestos de ATER explicaron que la readecuación practicada a la emisión 2019 alcanzó un 32.5 por ciento en promedio.

En esa línea, destacaron que si bien el incremento promedio recibido en los aforos que remiten los organismos nacionales para el cálculo del impuesto registraron subas promedio superiores al 70 por ciento, se practicaron distintas adecuaciones cuyos resultados permitieron disminuir el impacto a un 32.5 por ciento promedio, con topes máximos de 45 por ciento.

Además, subrayaron que para la liquidación del tributo se han respetado las alícuotas vigentes en la normativa. Es decir, no se vieron modificadas.

Finalmente, aclararon que en esta primera emisión se vieron incorporados adecuaciones en los valores básicos oportunamente sancionados durante 2018 sobre distintos vehículos y cuya aplicación programada se dio en 2019.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de acertijos sentimentales y oportunidades importantes en lo laboral. Evita desarreglos alimenticios durante la jornada de hoy. Día especial para reconciliaciones en la pareja. Aprovecha la jornada de hoy para derrumbar los muros de la distancia. A un paso de la conclusión de tu día laboral, surgirá un mar de complicaciones que te harán estar hasta tarde.Sugerencia: No te desanimes por tus últimos fracasos en las ultimas actividades que emprendiste. Recuerda que no se puede tener éxito todas las veces.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet