8 de marzo de 2019
Vence el plazo para que las personas con discapacidad elijan en qué escuela votar
Teniendo en cuenta que este 10 de marzo es el cierre del padrón definitivo para las elecciones provinciales, el Iprodi recordó que las personas con discapacidad pueden cambiar su lugar habitual de votación a la institución educativa de su preferencia.

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se informó que están habilitados para acceder a este beneficio todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad. 

Quienes cumplan este requisito y deseen cambiar la institución educativa en la cual emiten habitualmente su voto deben enviar un correo electrónico al Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), cuya dirección es [email protected], consignando su nombre completo, DNI, escuela en la cual votan habitualmente y escuela en la cual desean sufragar en los próximos comicios.

El cierre del padrón definitivo para las elecciones provinciales es el 10 de marzo, razón por la cual se recomienda a aquellos interesados en realizar la mencionada modificación hacerlo lo antes posible. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el 14 de abril y las generales el 9 de junio. 

Desde el organismo dependiente del gobierno entrerriano se comunicarán a la Secretaría Electoral de la provincia los datos completos de quienes hayan manifestado su intención de votar en otra institución educativa, para que se garantice su inclusión efectiva en el nuevo padrón.

La iniciativa impulsada por el gobierno provincial apunta a garantizar la normativa vigente sobre accesibilidad, incluida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y ratificada por la Ley Nacional Nº 26.378 y la Ley Nº 26.571.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás tomar decisiones que sabes traerán miradas de rencor hacia ti. Recuerda que no siempre puedes estar bien con todo el mundo. No dudes en poner todo de ti para alcanzar la conquista de tu persona amada. Recuerda que el que nada arriesga, nada gana. Aprende a tomar las criticas de la mejor manera posible. En esto reside tu capacidad de mejorar tus habilidades.Sugerencia: Siempre te será más sencillo enfrentarte a un dilema, si antes de poner manos a la obra te dedicas un segundo a estudiarlo y conceptualizarlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet