8 de marzo de 2019
Vence el plazo para que las personas con discapacidad elijan en qué escuela votar
Teniendo en cuenta que este 10 de marzo es el cierre del padrón definitivo para las elecciones provinciales, el Iprodi recordó que las personas con discapacidad pueden cambiar su lugar habitual de votación a la institución educativa de su preferencia.

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se informó que están habilitados para acceder a este beneficio todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad. 

Quienes cumplan este requisito y deseen cambiar la institución educativa en la cual emiten habitualmente su voto deben enviar un correo electrónico al Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), cuya dirección es [email protected], consignando su nombre completo, DNI, escuela en la cual votan habitualmente y escuela en la cual desean sufragar en los próximos comicios.

El cierre del padrón definitivo para las elecciones provinciales es el 10 de marzo, razón por la cual se recomienda a aquellos interesados en realizar la mencionada modificación hacerlo lo antes posible. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollarán el 14 de abril y las generales el 9 de junio. 

Desde el organismo dependiente del gobierno entrerriano se comunicarán a la Secretaría Electoral de la provincia los datos completos de quienes hayan manifestado su intención de votar en otra institución educativa, para que se garantice su inclusión efectiva en el nuevo padrón.

La iniciativa impulsada por el gobierno provincial apunta a garantizar la normativa vigente sobre accesibilidad, incluida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y ratificada por la Ley Nacional Nº 26.378 y la Ley Nº 26.571.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet