7 de marzo de 2019
El dólar superó los $ 43 pese a la suba de tasas y ventas de futuros del Central
El dólar retomó su senda alcista, subió casi 4% y cerró el día con un precio de venta minorista, por encima de los $ 43. No alcanzó que el Banco Central participara con venta en el mercado a futuro y que subiera la tasa de Leliq.

El dólar trepó hoy a un ritmo casi desquiciado que lo llevó a superar en una sola rueda la barrera de los $ 42 y sobre el final a saltar los $ 43 en la plaza minorista.
No alcanzó la estrategia del Banco Central (BCRA) que participó con venta en el mercado a futuro, además de subir la tasa de Leliq promedio al 51,862% y tomó $ 223.174 millones, por encima de lo que vencía y más de lo que llamó a licitar.

"Hubo ventas en abril con u$s 5000 millones, marzo también. Por lo general, de a 5000 son ellos (el BCRA). En toda la tira hasta agosto anotado con 5000. No fue exportador", precisó Mauro Mazza de Bull Market Brokers.
La intervención del Central en futuros duró poco, si bien el billete lelgó a ceder 30 centavos, volvió a acelerar la suba sobre el final.
Así, en el mercado mayorista la divisa cerró a $ 42,50 en el MULC lo que representa un alza de $ 1,75.

 

 

El dólar minorista mostró un comportamiento similar sumaba $ 1,90 en las pantallas del Banco Nacion (BNA) hasta colocarse en los $ 43,50.
Para hoy la zona de no intervención fijó un piso de $ 38,79 y un techo de $ 50,19.
El dólar blue subía en tanto $ 41,50.
"Cada vez que se operó, como las ofertas fueron chicas, el dólar subió de a cinco centavos. A eso se sumó que todo el panorama estuvo feo, adrs feo, riesgo país feo", señaló Claudio García de Oubiña Cambios.

 

 

Por su parte, el economista Amilcar Collante planteó a ElCronista que el contexto internacional no ayudó, ya que se fortaleció el dólar a nivel global y las monedas de emergentes se depreciaron, aunque en menos magnitud que el peso argentino.
"Obviamente esto lleva a una salida de los papeles argentinos, suba de riesgo país y en el corto la tasa de interés va a ajustar", remarcó.

Al respecto, Fernando Camusso de Rafaela Capital destacó que mientras el peso se depreció más del 2% "todas las monedas emergentes tuvieron esa dinámica, sin embargo el real lo hizo en el orden del 0,6%, el Rand sudafricano 0,95%, el dólar a nivel global también se fortaleció".
Sin embargo, señaló que "está claro que el aumento del riesgo país y los CDS a 5 años, la Argentina tiene dinámica propia".
Ayer la divisa avanzó casi un peso y volvió a enceder las alertas. Fue después de haber avanzado 70 centavos el viernes pasado y de dos ruedas sin operaciones por el feriado de Carnaval en la que los adrs mostraron números rojos y el riesgo país escaló hasta casi rozar los 750 puntos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.72
74.72

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet