Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 10:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales / Tras el shock emocional, Maradona debuta como DT de Gimnasia ante Racing / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / Un misil: el golazo de Exequiel Palacios en el triunfo de River contra Huracán / Jeremías Ponce mostró cómo se gana de visitante y capturó el título welter junior de la IBO / La Sinfónica Nacional continúa con sus reclamos al titular de Cultura / El reproche en vivo de Sofía Gala que descolocó a Moria Casán /

6 de marzo de 2019
El bypass de Favaloro fue reconocido en el mundo como un invento histórico
¡Un orgullo nacional! El invento del argentino forma parte de la lista de 400 mayores inventos de la humanidad según Google

El bypass, procedimiento creado por René Favaloro hace más de 50 años, fue reconocido por Googlecomo uno de los inventos que cambiaron la historia de la humanidad. Concretamente, como uno de los casi 400 inventos que, según la empresa de Sillicon Valley, moldearon los progresos en cultura, ciencia y tecnología del ser humano en toda su historia y que se pueden apreciar en forma online, a partir de hoy, a través del proyecto denominado Once Upon a try. Había una vez... una idea.

Esta colección de avances se puede apreciar desde la sección Arts & Culture de Google, que también es una app que se puede descargar en cualquier smartphone con Android o con iOS. Allí se muestra esta colección que saca provecho de todas las herramientas que brinda Google: fotos, videos, mapas, Street View, imágenes en 360 grados y uso de la realidad aumentada y la realidad virtual, consignó La Nación.

La visión y el desarrollo sin precedentes que llevó adelante René Favaloro (que fue elegido por su trascendencia, ya que permitió salvar millones de vidas) es, hasta ahora, la única experiencia latinoamericana que integra esta colección, y se puede apreciar desde aquí a través de fotos, videos, documentales, textos y mapas con Street View de los lugares donde llevó a cabo su tarea: desde sus estudios, su vida como médico rural en La Pampa, su etapa en Estados Unidos donde comenzó a implementar su técnica y los primeros pasos de la Fundación que lleva su nombre en la Argentina.

Los inventos más importantes de la historia

Para llevar a cabo la recopilación de material, Google se asoció con más de 100 instituciones en 23 países, gracias a los que obtuvo 200.000 registros históricos digitalizados, artefactos únicos y otros elementos que se pueden apreciar en la colección. Algunos de los socios son bastante conocidos: la NASA, el CERN, el Museo de Ciencia de Reino Unido, el Museo Alemán, Museo Torres Quevedo, el Museo Nacional de Ciencia y de Tecnología Leonardo da Vinci y la Fundación Favaloro.

Para hacer más ameno el recorrido por la vasta cantidad de material incluido, Google la dividió en categorías: inventos y descubrimientos; pioneros de los que nunca escuchaste hablar; innovación reciente y futura e Historias extraordinarias detrás de objetos que usamos todos los días. De esta manera, no hay un orden específico para realizar la visita.

El objetivo de esta colección, claro está, es que pueda servir como material educativo para ser usado en lugares de enseñanza, más allá de su misión didáctica y lúdica. Así, entre otras cosas es posible encontrar un recorrido de Street View por el Colisionador de Hadrones ubicado bajo tierra en Suiza; manuscritos de Galileo digitalizados por primera vez, el primer mapa de América en Gigapixel (con lo que se pueden apreciar hasta sus más ínfimos detalles), una visita a través de la realidad virtual al Transbordador espacial Discovery y una experiencia de realidad mixta sobre la teoría del Big Bang, que permite ver y hasta sostener estrellas, planetas, soles y galaxias enteras literalmente en la palma de la mano, dentro de una habitación o en el marco de un aula.

Eso sí, como esta última aplicación es independiente, es necesario descargarla, y para poder sacarle provecho es necesario contar con un celular que tenga al menos iOS 11.0 o posterior o Android versión 7+ (Nougat) y posteriores. Cabe resaltar que esta app todavía no tiene traducción al español.

Todo el resto del contenido, como ya dijimos, está disponible en la Web y en las aplicaciones para Android y para el iPhone.

Una primera etapa

"Se trata de un homenaje a la creación y una ayuda e inspiración para futuros inventores, de una manera bien documentada y a la vez amena y divertida", indicó Luisella Mazza, Program Manager de Google Arts & Culture. "Estuvimos trabajando en este proyecto por más de 2 años, es una idea es un claro ejemplo de cómo la tecnología ayuda a igualar oportunidades y a brindar un libre acceso a la información y a la cultura" agregó Florencia Sabatini, Gerente de Comunicación de Google para el Cono Sur.

Durante la videoconferencia en la que anunciaron su lanzamiento, los responsables de la empresa sostuvieron que la elección de cada invento fue realizada por Google junto a las instituciones asociadas, teniendo en cuenta la trascendencia de los mismos. Ante la pregunta sobre los inventos "faltantes", replicaron que estos 400 que se muestran en realidad constituyen una primera etapa, a la que posteriormente se irán agregando otros acontecimientos e historias para hacerla más completa, publicó La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No encontrarás forma alguna de detener el constante afluente de pensamientos a tu mente sobre algo en particular que te preocupa. Los insultos en la pareja son un claro indicativo de la caída del respeto por parte de sus integrantes. Busca calmar los ánimos. Finalmente las continuas discusiones con tus superiores han alcanzado un nivel desastroso. Deberás buscar otro lugar.Sugerencia: O aprendes a poner a la pareja entre tus prioridades por sobre ti mismo o te acostumbras a vivir en la más plena soledad. No tienes otra elección.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet