Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTES

6 de marzo de 2019

Godoy Cruz y Olimpia abrieron su grupo con un aburrido empate

Igualaron sin goles en Mendoza en la presentación de ambos en el torneo. Comparten zona con Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile.

Godoy Cruz arrancó su cuarta aventura en la Libertadores con un empate sin goles ante Olimpia, el “cuco” del grupo C que no dejó la mejor imagen en Mendoza pero que de todas maneras se fue conforme porque sumó un punto como visitante, algo siempre importante en la Copa.

Fueron dos tiempos diferentes. En la etapa inicial Olimpia manejó los tiempos con paciencia. Nunca aceleró el equipo paraguayo, que se dedicó con mover la pelota de un lado al otro, sin profundizar. Transitó por el partido en tercera, y en el Malvinas Argentinas quedó flotando la duda de qué hubiese pasado si se animaba a poner cuarta y quinta velocidad.

Enfrente Godoy Cruz corría detrás de la pelota. No tuvo otra opción el conjunto que de nuevo tiene a Lucas Bernardi en el banco, tras el estrepitoso fracaso de Marcelo Gómez. Con vergüenza y casi la mitad del equipo titular surgido de las inferiores, el Tomba se refugió cerca de su arco y entonces el Morro García veía como sus compañeros cada vez estaban más lejos.

La salida de Fabrizio Angileri a River le generó demasiados problemas a Godoy Cruz. Porque sin un lateral izquierdo natural confiable, tuvo que forzar varios cambios de posiciones. Así al bueno de Luciano Abecasis la cancha le quedó a contramano jugando de "3". Y Jalil Elías, que cuando se destacó lo hizo como mediocampista mixto, perdió influencia en el costado derecho de la defensa. Si se suma que Juan Martín Lucero es un centrodelantero obligado a jugar de extremo por la izquierda, no sorprendió que al Tomba le costara demasiado acercarse al arco rival.

Sólo el inquieto Ángel González, sí ubicado en su posición natural, generaba alguna inquietud en la defensa de Olimpia. De su pie derecho nació un preciso centro al minuto de juego que Lucero no pudo aprovechar de cabeza en el borde del área chica.

Olimpia, que lidera con comodidad la liga paraguaya, eligió la banda por la derecha, con el tándem Sergio Otalvaro-Alejandro Silva, para avanzar. Pero inexplicablemente pocas veces se animó a atacar en serio y Roque Santa Cruz no tuvo la chance de mostrar su jerarquía dentro del área porque la pelota no le llegó nunca clara. Claro que para que eso ocurriera también colaboró el buen partido de Diego Viera y Tomás Cardona, los centrales del local.

Fue distinto el complemento. El mediocampo de Godoy Cruz se adelantó y el desarrollo ya no fue tan cómodo para Olimpia. García estuvo más acompañado y todavía se debe estar lamentando ese cabezazo desviado desde una posición donde no acostumbra a fallar. Por eso fue 0 a 0, con un gusto amargo para el equipo mendocino que, de todas maneras, se fue aplaudido por sus hinchas.

COMPARTIR: