Domingo 18 de Abril de 2021

DEPORTES

6 de marzo de 2019

Copa Libertadores: San Lorenzo se llevó un empate de Perú en su debut

El Ciclón debutó en la Copa Libertadores con una premisa: volver al triunfo después de 13 partidos. Los dirigidos por Jorge Almirón igualaron sin goles con Melgar, en los 2.300 metros de altura de Arequipa.

Su presentación ante Melgar de Perú en el estadio Monumental de Arequipa a 2.300 metros de altura fue acorde al andar del conjunto de Jorge Almirón en todo el año: irregular. Igualó cero a cero y extendió la racha sin conocer la victoria.

El equipo argentino arrancó mejor, con el dominio territorial y prolijidad en el manejo de la pelota. Así pusieron en aprietos al equipo peruano con una serie de aproximaciones que sólo quedaron en amagues. No fue sino a hasta los 21' que Botta alcanzó a desviar un centro y la pelota fue a parar donde estaba Fértoli, que no pudo empujar al gol cuando estaba cerca de la línea de gol.

Pero los descuidos del ciclón casi le cuestan caros. A los 26' la defensa marcó en un centro que le quedó a Arias y este definió afuera en el mano a mano con Monetti. Después, a los 31', Cuesta probó tras un centro atrás y se desvió en un pie rival que terminó en un córner. Una señal de mejoría del conjunto local, que terminó emparejando sobre el final de la primera etapa.

Del complemento poco hubo para contar porque ambos equipos intentaron sin armas para lastimar al rival y mostraron mucho cuidado para cuidar el cero en el arco propio. Con el correr de los minutos se empezó a imponer aquella premisa futbolera que pregona que cuando no se puede ganar, mejor es no perder. Y así, casi sin situaciones en las áreas, se apagó un partido sin emociones que no quedará en la memoria de nadie.

 

COMPARTIR: