Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Independiente-River: en Avellaneda se reanuda la Superliga con un clásico / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el chico de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola /

6 de marzo de 2019
Los aumentos de AUH y jubilados se sentirían después de mitad de año
Se calcula inyectarán unos $20.000 millones más en la calle. Pero por la inflación, el impacto se demorará.

El aumento del 11,8% en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, la suba extraordinaria del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago de la ayuda escolar, por única vez en el año, de 1701 pesos volcarán más pesos a la economía. Según un relevamiento del portal Todo Noticias serían 21.100 millones de pesos adicionales a los bolsillos de más de 11 millones de personas este mes.

Un trabajo del Ieral-Fundación Mediterránea sobre la evolución de los ingresos trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales concluye que sus salarios en la primera mitad de año seguirán por debajo a los que registraban un año antes y que para el segundo semestre habrán recuperado terreno definitivamente. “En el segundo semestre del año se prevé una recuperación significativa en términos interanuales, entre 9% y 11%, situando a este indicador próximo al promedio observado de este indicador en el periodo 2011-2018”.

De acuerdo a los cálculos de los economistas del Ieral, pese al esfuerzo fiscal del Gobierno durante el primer semestre del año no podría evitarse una caída interanual en términos reales en la masa de ingresos que perciben las familias entre un 6% y 7% menos descontado el impacto de la inflación, aunque en todas las estimaciones los ingresos reales de los hogares se sitúan por encima del nivel observado durante el segundo semestre de 2018.

Las proyecciones del trabajo fueron hechas previendo una tasa de inflación para este año que oscila entre 29% anual y 35% anual para diciembre de 2019. Por su parte, las negociaciones salariales en el primer semestre aumentarían en promedio 27% interanual y en el segundo 34%.

Respecto a las prestaciones sociales, las jubilaciones como las pensiones, siguen la evolución del índice RIPTE (Secretaría de Trabajo) y el IPC con un rezago de seis meses. “Se prevé que en el primer semestre de 2019 todas las prestaciones de origen nacional acaben 34,6% por encima en términos nominales de los haberes correspondientes al mismo periodo de 2018”, dice el Ieral. Así, el gasto se expandiría arriba de la inflación.

En su discurso de Apertura Legislativa, Mauricio Macri anunció el incremento de 46% del valor percibido por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo (AUHyE). Ello implica que a partir del mismo mes de marzo el valor por hijo de la prestación pasará de $1.816 a la suma de $2.644, en lugar de incrementarse a $2.029,7 como se encontraba previsto en base a la regla de movilidad que alcanza a este beneficio. Este beneficio alcanza a un total de 4 millones de beneficiarios del programa.

Por último, el trabajo del Ieral señala que con la baja de la inflación y la recomposición de los ingresos, la pobreza podría retroceder entre 2 y 3 puntos este año luego de llegar a 33% a fines de 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet