• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados /

6 de marzo de 2019
Los aumentos de AUH y jubilados se sentirían después de mitad de año
Se calcula inyectarán unos $20.000 millones más en la calle. Pero por la inflación, el impacto se demorará.

El aumento del 11,8% en jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, la suba extraordinaria del 46% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el pago de la ayuda escolar, por única vez en el año, de 1701 pesos volcarán más pesos a la economía. Según un relevamiento del portal Todo Noticias serían 21.100 millones de pesos adicionales a los bolsillos de más de 11 millones de personas este mes.

Un trabajo del Ieral-Fundación Mediterránea sobre la evolución de los ingresos trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales concluye que sus salarios en la primera mitad de año seguirán por debajo a los que registraban un año antes y que para el segundo semestre habrán recuperado terreno definitivamente. “En el segundo semestre del año se prevé una recuperación significativa en términos interanuales, entre 9% y 11%, situando a este indicador próximo al promedio observado de este indicador en el periodo 2011-2018”.

De acuerdo a los cálculos de los economistas del Ieral, pese al esfuerzo fiscal del Gobierno durante el primer semestre del año no podría evitarse una caída interanual en términos reales en la masa de ingresos que perciben las familias entre un 6% y 7% menos descontado el impacto de la inflación, aunque en todas las estimaciones los ingresos reales de los hogares se sitúan por encima del nivel observado durante el segundo semestre de 2018.

Las proyecciones del trabajo fueron hechas previendo una tasa de inflación para este año que oscila entre 29% anual y 35% anual para diciembre de 2019. Por su parte, las negociaciones salariales en el primer semestre aumentarían en promedio 27% interanual y en el segundo 34%.

Respecto a las prestaciones sociales, las jubilaciones como las pensiones, siguen la evolución del índice RIPTE (Secretaría de Trabajo) y el IPC con un rezago de seis meses. “Se prevé que en el primer semestre de 2019 todas las prestaciones de origen nacional acaben 34,6% por encima en términos nominales de los haberes correspondientes al mismo periodo de 2018”, dice el Ieral. Así, el gasto se expandiría arriba de la inflación.

En su discurso de Apertura Legislativa, Mauricio Macri anunció el incremento de 46% del valor percibido por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo (AUHyE). Ello implica que a partir del mismo mes de marzo el valor por hijo de la prestación pasará de $1.816 a la suma de $2.644, en lugar de incrementarse a $2.029,7 como se encontraba previsto en base a la regla de movilidad que alcanza a este beneficio. Este beneficio alcanza a un total de 4 millones de beneficiarios del programa.

Por último, el trabajo del Ieral señala que con la baja de la inflación y la recomposición de los ingresos, la pobreza podría retroceder entre 2 y 3 puntos este año luego de llegar a 33% a fines de 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet