Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 09:10 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

6 de marzo de 2019
UNICEF advierte sobre un masivo brote de sarampión
"Los casos mundiales de sarampión están alcanzando un nivel alarmantemente elevado", dice el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Afectaría incluso a países donde nunca fueron registrados casos de esta enfermedad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) publicó un preocupante informe en el que se advierte sobre un masivo brote de sarampión que afectaría incluso a países donde nunca fueron registrados casos de esta enfermedad. En las últimas horas, un argentino que viajaba en un crucero de Brasil contrajo la mencionada epidemia que, según especialistas, alcanza "niveles alarmantemente altos".

"Los casos mundiales de sarampión están alcanzando un nivel alarmantemente elevado, sobre todo en 10 países que representan más del 74% del aumento total, pero también en varios otros que ya habían sido declarados libres del sarampión" informó la organización en un comunicado.

Asimismo, se indicó que "a escala mundial, 98 países informaron sobre el aumento de casos de sarampión en 2018 en comparación con 2017, un dato que menoscaba los progresos en la lucha contra esta enfermedad altamente prevenible, pero también potencialmente mortal".

Entre las causas del brote se mencionan los conflictos civiles, infraestructuras médicas deficientes o la falta de concienciación en la sociedad. Los especialistas culpan también a la "desinformación" de la población sobre la enfermedad.

Ucrania, Filipinas, Brasil, Yemen, Venezuela, Serbia, Madagascar, Sudán, Tailandia y Francia fueron los diez países señalados por Unicef, ya que en ellos se registraron las tres cuartas partes del aumento total de casos de sarampión en 2018. En Ucrania, Filipinas y Brasil se registraron los mayores aumentos de casos de sarampión entre 2017 y 2018. Solamente en Ucrania se registraron 35.120 casos de sarampión en 2018.

Henrietta H. Fore, directora ejecutiva de Umicef, aseguró que "esta es una llamada de atención. Disponemos de una vacuna segura, eficaz y barata contra una enfermedad altamente contagiosa, una vacuna que ha salvado casi un millón de vidas cada año durante las últimas dos décadas".

En Brasil

La Secretaría de Salud de la Nación confirmó que un argentino que estuvo a bordo del crucero MSC-Seaview por Brasil hace algunas semanas contrajo sarampión. El 20 de febrero, con 13 casos confirmados en tripulantes del MSC-Seaview de diversas nacionalidades (India, Italia, Ucrania, Sudáfrica y Brasil), el Ministerio de Salud de Brasil y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) realizaron un operativo en el puerto de Santos en el que vacunaron a unos 10 mil pasajeros de 6 meses a 49 años.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No alcanzarás el éxito sentado en tu hogar esperando que una gran idea te alcance. Necesitarás dedicación y trabajo. Debes permitirte tomar las criticas constructivas como tal. Deja que tu pareja te ayude a crecer y mejorar como persona. No dejes de lado tus principios solo para congeniar con el resto de tus compañeros. Sigue tu propio camino.Sugerencia: La sabiduría no es exclusiva de la experiencia, aunque sea su preferida. Puedes aprender grandes cosas de las personas menos pensadas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet