5 de marzo de 2019
Modo "offline": la nueva forma de estafa que tiene como blanco a comerciantes entrerrianos
Desde la comisaría de Viale se alertó a los comerciantes sobre una nueva modalidad de estafa, que se ha registrado en otros lugares del país. Se trata de un engaño con el uso del sistema Posnet en la modalidad "offline", del cual un comerciante de la localidad ha sido víctima en una compra por un monto que ronda los 60.000 pesos.

Según se explicó, la modalidad de estafa consiste cambiar la configuración del aparato de modo en línea a modo fuera de línea. La nueva metodología de estafa surge cuando el cliente de un comercio ofrece su tarjeta de crédito (preferentemente) al comerciante, para abonar su compra. Cuando se la pasa por el lector de banda magnética, no es leída o reconocida. En ese momento, el comprador sugiere se use el modo offline.

De qué se trata

Para hacerlo de este modo y que funcione, se debe cargar la información de la compra pero previamente se debe solicitar telefónicamente autorización al emisor de la tarjeta, quien brindará un código de transacción con la consiguiente autorización. Pero el estafador, en ese momento, se aprovecha del desconocimiento del comerciante o empleado, quien no efectúa la validación telefónica, por lo que el Posnet se transforma en una simple impresora y emite un ticket no válido, el cual es de similares características al de una operación hecha online. De este modo, queda un comprobante que no sirve, pero el falso cliente se lleva la mercadería.

Esta modalidad ha sido detectada en varias localidades de nuestra provincia, donde los inescrupulosos se han alzado con fuertes sumas dinero en mercadería, y favorece a los delincuentes dado que los resúmenes y extractos de cuenta tardan aproximadamente 20 días en llegar a los comerciantes, tiempo suficiente para que los estafadores abandonen las localidades donde se han efectuado las operaciones.

Estación de servicios

Según se informó desde la comisaría de Viale, el caso en investigación tuvo como perjudicada a una empresa vinculada a la distribución de combustibles, donde se efectuó una venta por valor de 60.000, que se canceló con un pago mediante tarjeta de crédito. El conductor de una camioneta Toyota Hilux sugirió al playero el uso offlline y de este modo se produjo la venta falsa.

Mediante el análisis de cámaras de vigilancia, sumado a un trabajo de investigación, se logró determinar la identidad del estafador. Se trata de un hombre oriundo de Rosario, a quien le detectaron bienes que han sido congelados por la Justicia hasta tanto se resuelva la situación entre las partes mediante una mediación penal.

Fuente: Diario Uno

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet