Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La intrusa que se filtró en la final de la Champions "homenajeó" a Kobe Bryant en el Mundial de Esquí / Como en la gestión de Cristina Kirchner: confirman a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos / Arma mortal 5: el regreso de Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner, dos largas décadas después / Tenis y perros: el ATP de Córdoba será el primero Dog Friendly de América / Claromecó: se ahogó y murió tras ser rescatada por guardavidas en la costa / Australian Open: "A tí no te gusta el buen tenis", la crítica de Rafael Nadal a la jueza / En honor a Kobe Bryant, proponen modificar el logo de la NBA / Mónica Gutiérrez se quebró al hablar con Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa / Separadas: pocos aciertos y escasa coherencia / Australian Open: Alexander Zverev llegó a las semifinales y mantiene su juramento solidario / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan. Crack mundial: jugaba en la selección de fútbol belga y ahora es una estrella del ciclismo /

5 de marzo de 2019
Sólo seis provincias inician el año lectivo: El resto se suma al paro de Ctera
Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán llegaron a un acuerdo paritario e inician este miércoles las clases. El resto del país se plegará al paro de 72 horas convocado por Ctera para el 6, 7 y 8 de marzo.

El salario promedio de los docentes argentinos se derrumbó frente a la inflación en los últimos dos años y quedó por debajo de la canasta básica de consumo, mientras que sólo seis provincias lograron ahora un acuerdo salarial que les permita iniciar las clases.
Según informaron a NA fuentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el salario promedio de los docentes argentinos está en los 20.500 pesos en bruto, es decir, sin descuentos jubilatorios y otros impuestos.

En este escenario complejo para los docentes de todo el país, sólo Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Santiago del Estero y Tucumán lograron llegar a un acuerdo paritario en febrero e iniciar este miércoles las clases con normalidad.
El resto del país se plegará al paro de 72 horas convocado por Ctera para el 6, 7 y 8 de marzo; en la Capital Federal el gremio mayoritario rechazó la oferta oficial, mientras que otros la aceptaron, por lo que la huelga podría tener una adhesión dispar.
A su vez, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que el Gobierno "hace tres años que niega sistemáticamente la paritaria nacional", por lo que continúa la problemática de que no exista un piso salarial de referencia "y las clases no arrancan mañana".
En declaraciones a El Destape Radio, Baradel aseguró que "el salario docente quedó por debajo de la canasta de pobreza" y que un docente que recién comienza a trabajar gana sólo 16.000 pesos en la provincia de Buenos Aires.
A su vez, el dirigente sindical aseveró que en la provincia de Buenos Aires "hay muchas escuelas con un riesgo edilicio total o parcial y que no están en condiciones para el inicio de las clases".
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet