Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

5 de marzo de 2019
Expertos lograron curar a un paciente con VIH por segunda vez en la historia
Es doce años después del primer caso exitoso. Los expertos, que implementaron un trasplante de médula ósea, prefieren hablar de "remisión a largo plazo". Lleva ya más de un año libre del virus del VIH.

Científicos habrían logrado un segundo caso de cura del VIH. El paciente tratado se mantiene en el anonimato y, por ahora, apenas se lo conoce como "El paciente de Londres". El hallazgo fue anunciado doce años después del primer caso exitoso, protagonizado por Timothy Ray Brown, conocido originalmente como "El paciente de Berlín".

Durante más de una década se intentó replicar el tratamiento, pero los pacientes sufrían una recaída cerca del noveno mes luego de abandonar los fármacos antirretrovirales. En cambio, el protagonista del nuevo estudio auspicioso lleva ya más de un año libre del virus del VIH.
De todas maneras, los investigadores prefieren no hablar todavía de cura: definen el caso como "remisión a largo plazo".

El tratamiento aplicado constó de un trasplante de médula ósea, utilizado originalmente en ambos casos contra el cáncer. 
De acuerdo a los detalles provistos por The New York Times, que se ampliarán en la publicación Nature y en una conferencia médica en Seattle, el donante tiene una mutación en una proteína llamada CCR5, presente en determinadas células del sistema inmunológico. Ese receptor es utilizado por el VIH para ingresar a las células. La mutación, sin embargo, evita que eso suceda.

Timothy fue el primer caso de éxito en la cura del HIV hace más de una década. (AP)

El "Paciente de Londres", que había contraído el VIH en 2003 y en 2012 había sido diagnosticado con el linfoma de Hodgkin, fue sometido al trasplante en mayo de 2016 y tomó inmunodepresivos. En septiembre de 2017 dejó los antirretrovirales.
En uno de los 24 tests que le realizaron más tarde le encontraron una débil señal de la infección, pero los especialistas lo adjudicaron a una contaminación de la muestra de sangre.

"Al lograr la remisión en una segunda persona aplicando el mismo método, mostramos que el paciente de Berlín no fue una anomalía", dijo Ravinda Gupta, el jefe del equipo que realizó el estudio.

Timothy Ray Brown, el "Paciente de Berlín", en mayo de 2013. (AFP)

Los expertos, sin embargo, son cautelosos. Tanto "el paciente de Londres" como "el paciente de Berlín" sufrieron trastornos después de la intervención, ya que las células del donante "atacaron" sus sistemas inmunológicos. Según declaraciones en The Guardian, los especialistas aún no se sabe si esa infección intervino en la remisión del VIH.

Además, el trasplante es un método caro y riesgoso. Y aseguran que no resultaría útil ante otra forma de VIH, llamada H4, que utiliza una proteína diferente para ingresar al sistema.
El HIV afecta a casi 37 millones de personas en todo el mundo, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Más de 35 millones murieron a causa de la infección.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet