Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 10:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La intrusa que se filtró en la final de la Champions "homenajeó" a Kobe Bryant en el Mundial de Esquí / Como en la gestión de Cristina Kirchner: confirman a Jorge Argüello como embajador en Estados Unidos / Arma mortal 5: el regreso de Mel Gibson, Danny Glover y Richard Donner, dos largas décadas después / Tenis y perros: el ATP de Córdoba será el primero Dog Friendly de América / Claromecó: se ahogó y murió tras ser rescatada por guardavidas en la costa / Australian Open: "A tí no te gusta el buen tenis", la crítica de Rafael Nadal a la jueza / En honor a Kobe Bryant, proponen modificar el logo de la NBA / Mónica Gutiérrez se quebró al hablar con Julieta, la novia de Fernando Báez Sosa / Separadas: pocos aciertos y escasa coherencia / Australian Open: Alexander Zverev llegó a las semifinales y mantiene su juramento solidario / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan. Crack mundial: jugaba en la selección de fútbol belga y ahora es una estrella del ciclismo /

4 de marzo de 2019
Los cambios en el reglamento que aprobó la International Board
La entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial dio a conocer una serie de modificaciones que entrarán en vigencia a partir de mediados del corriente año, aprobadas en la 133° reunión anual realizada en Aberdeen.

La International Board aprobó algunas modificaciones que se harán efectivas a partir del 1º de junio. La 133ª reunión anual del garante de las reglas de juego se realizó en Aberdeen, Escocia.


Entre las principales novedades introducidas, se mencionan:

Todo contacto con la mano en ataque es falta
Son incontables en la historia del fútbol las situaciones ambiguas en las que el balón toca la mano de un jugador en ataque antes de terminar en el arco rival, dando lugar a intensas polémicas sobre la intencionalidad o no de ese contacto. Para acabar con esto, las nuevas normas estipulan considerar anular toda jugada de gol en caso de que la pelota toque la mano o el brazo de un jugador en ataque, sin importar si hubo intención de parte de este o si el futbolista podía o no evitar el contacto.

Pose natural
Por el contrario, durante los tiros libres, los jugadores defensores que formen la barrera ya no deberán esconder sus brazos para evitar esta infracción sino que podrán mantener una pose natural con sus brazos a los costados, sin que un contacto con la mano en esa posición sea sancionada por el árbitro.

Barrera intocable
A propósito de la barrera, una de la nuevas reglas establece que los jugadores en ataque no podrán acercarse a menos de un metro de distancia de la barrera. Con ello se pretende poner fin a las importantes demoras que suelen producirse en los tiros libres a causa del tiempo que tardan en acomodarse los jugadores de ambos equipos.

Salida más cercana
Otra medida que busca poner fin a las demoras (con frecuencia intencionales) es la norma que regula cómo abandonan el campo de juego los jugadores durante un cambio señalado por el DT. Ahora, el jugador sustituido deberá abandonar el terreno de juego por el punto más cercano a la banda. De esta forma no será necesario que se dirija al centro del campo, donde le espera el compañero que entra en su lugar.

Saque de arco más dinámico
Asimismo, el IFAB decidió permitir que la pelota sea robada por el rival dentro del área de penalti durante un saque de puerta y ya no se tendrá que esperar a que el balón salga de esa zona para poder hacerlo.

Con un pie en la línea
Por último, las nuevas reglas permiten que, en el momento en que se ejecuta un tiro de penal, el arquero ya no está obligado a tocar con ambos pies la línea del arco, sino que bastará con que lo haga tan solo con un pie.

Tarjetas para los entrenadores
Pero no todos los puntos del nuevo reglamento afectan a los jugadores. Una vez que este entre en vigencia, los árbitros también podrán amonestar y expulsar mediante tarjetas al cuerpo técnico que esté en el banquillo. Hasta ahora, ese tipo de decisiones eran comunicadas de forma verbal.

 

LA DATA

Los rechaces en los penales
Otra medida adicional prevé eliminar el rechace en los penaltis. Así, en caso de que el portero despeje el tiro o bien si la pelota rebota en el palo o travesaño, la jugada será inmediatamente anulada y el arbitro señalará saque de meta. De esta manera, los jugadores ya no deberán ubicarse en la línea frontal del área para esperar un posible rechace o rebote.

Sin embargo, esta regla permanecerá en fase experimental, de modo que podrá ser adoptada en aquellas competiciones que así lo pidan, generalmente no profesionales, informa el diario Marca, precisando que la IFAB evaluará adoptar definitivamente o descartar esta norma en su próxima reunión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet