• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 19:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Coronavirus. Detectan más de 50 casos en una villa del conurbano / "Cuarentena espacial": la NASA busca voluntarios para pasar 8 meses aislados / Las multitudes en Italia en el primer fin de semana tras la cuarentena encienden las alarmas / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Desgarrador: un perro hace guardia junto al cuerpo de su hermana atropellada / Coronavirus. En infracción: después de violar la cuarentena en Sevilla, los jugadores pidieron disculpas / Coronavirus. Descubren una fiesta en un balneario de Miramar en plena cuarentena / Inmobiliarias. Durante la cuarentena no se hizo casi ninguna operación, según un informe / Coronavirus en la Argentina: con 97 años y un marcapasos, venció al coronavirus en 16 días / La bajante histórica del Paraná cambió el paisaje y creó problemas a los que viven del río / "Odio ideológico". Una entidad del campo afirma que los ataques a silobolsas son por ese motivo / La fortuna que heredará la viuda de Kobe Bryant, Vanesa, por una participación accionaria de su marido / Juan Martín del Potro provocó "las lágrimas más grandes" en Novak Djokovic, según su madre / Vecinos de Zinedine Zidane lo denunciaron por violar la cuarentena en Madrid /

4 de marzo de 2019
Qué vacunas tienen que tener los chicos para empezar las clases
Un repaso por el calendario de vacunación obligatorio para saber qué dosis les corresponden a los más pequeños, en particular los que empiezan primer grado y los que tienen 11 años.

Durante la etapa escolar, los chicos tendrán que recibir algunas vacunas. Esto aumentará la inmunización frente a muchas enfermedades y lo protegerá ante un posible contagio.

Por eso, además de acomodar los útiles y cuadernos, tomate un minuto para revisar que las cuestiones de salud estén en orden.

Primer grado

Si tu hijo empieza primer grado (es decir que tiene entre 5 y 6 años), las dosis que debe recibir son:

Triple viral (para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas);

Triple bacteriana celular (para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa);

Sabin (para prevenir la poliomielitis).

A los 11

Si, en cambio, ya tiene 11 años, deberán aplicarle:

Triple bacteriana acelular (para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa);

Meningococo (para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes –es una dosis única–);

Virus del Papiloma Humano o VPH (para prevenir el cáncer de cuello uterino en las nenas y otras enfermedades relacionadas al VPH en todos los chicos. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses).

El infectólogo Hugo Pizzi, profesor titular plenario de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (M.N. 54101, M.P. 7827), aclara que el esquema de vacunación comienza al nacimiento y debe estar al día al comenzar primer grado.

De hecho, al aplicarle las dosis de los 6 años “se controlará que el carnet esté completo con las vacunas anteriores, desde el nacimiento hasta los 18 meses”, añadió.

Es decir que los chicos ya tendrán que haber recibido las siguientes dosis: BCG, Hepatitis A y B, Salk, pentavalente, neumococo, meningococo y triple viral (en distintas edades).

Recordá que el esquema nacional de vacunación es obligatorio y, por lo tanto, las vacunas se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos de todo el país.

Asimismo, tené en cuenta que, tal como explica Pizzi, no vacunarse representa un riesgo personal –ya que no se está protegido ante cualquier epidemia– y puede conllevar un problema sanitario.

“El valor de las vacunas es indiscutible e incontrastable. Son el gran adelanto de la humanidad y, junto con el agua potable y la esterilización, las responsables de su progreso”, concluyó el infectólogo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Desempeño excelente vaticinado para la jornada de hoy. Alcanzarás grandes logros propuestos desde hace tiempo. Descubrirás ciertos aspectos de la personalidad de tu pareja que incrementarán el amor que sientes por ella. Alégrate. Descubrirás de una manera no muy grata de que no puedes confiar ciegamente en tu entorno cuando hay dinero de por medio.Sugerencia: Deberás aceptar el hecho de que haz cometido errores y estos han tenido consecuencias. No puedes vivir negando tus responsabilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet