Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 17:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué la gente deja Facebook (y qué nos dice esto sobre el futuro de las redes sociales) / El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda de Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras /

4 de marzo de 2019
Qué vacunas tienen que tener los chicos para empezar las clases
Un repaso por el calendario de vacunación obligatorio para saber qué dosis les corresponden a los más pequeños, en particular los que empiezan primer grado y los que tienen 11 años.

Durante la etapa escolar, los chicos tendrán que recibir algunas vacunas. Esto aumentará la inmunización frente a muchas enfermedades y lo protegerá ante un posible contagio.

Por eso, además de acomodar los útiles y cuadernos, tomate un minuto para revisar que las cuestiones de salud estén en orden.

Primer grado

Si tu hijo empieza primer grado (es decir que tiene entre 5 y 6 años), las dosis que debe recibir son:

Triple viral (para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas);

Triple bacteriana celular (para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa);

Sabin (para prevenir la poliomielitis).

A los 11

Si, en cambio, ya tiene 11 años, deberán aplicarle:

Triple bacteriana acelular (para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa);

Meningococo (para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes –es una dosis única–);

Virus del Papiloma Humano o VPH (para prevenir el cáncer de cuello uterino en las nenas y otras enfermedades relacionadas al VPH en todos los chicos. El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses).

El infectólogo Hugo Pizzi, profesor titular plenario de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (M.N. 54101, M.P. 7827), aclara que el esquema de vacunación comienza al nacimiento y debe estar al día al comenzar primer grado.

De hecho, al aplicarle las dosis de los 6 años “se controlará que el carnet esté completo con las vacunas anteriores, desde el nacimiento hasta los 18 meses”, añadió.

Es decir que los chicos ya tendrán que haber recibido las siguientes dosis: BCG, Hepatitis A y B, Salk, pentavalente, neumococo, meningococo y triple viral (en distintas edades).

Recordá que el esquema nacional de vacunación es obligatorio y, por lo tanto, las vacunas se aplican de forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos de todo el país.

Asimismo, tené en cuenta que, tal como explica Pizzi, no vacunarse representa un riesgo personal –ya que no se está protegido ante cualquier epidemia– y puede conllevar un problema sanitario.

“El valor de las vacunas es indiscutible e incontrastable. Son el gran adelanto de la humanidad y, junto con el agua potable y la esterilización, las responsables de su progreso”, concluyó el infectólogo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet