Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 02:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández llega hoy a Israel y se verá con líderes mundiales, en su primer viaje al exterior / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon /

3 de marzo de 2019
Al precio invernal de la yerba mate lo fijará la Nación
La falta de acuerdo entre los doce directores que conforman el Instituto Nacional de la Yerba Mate obligó a elevar el precio de la hoja verde y canchada de yerba mate para la cosecha de invierno.

La falta de acuerdo entre los doce directores que conformar el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) obligó a elevar el precio de la hoja verde y canchada (estacionada) de yerba mate para la cosecha de invierno al laudo de la "burocracia" de la secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Los representantes de la industria en cierta forma "boicotearon" la reunión de este jueves; ya que no se presentaron, pero enviaron por escrito un documento en el cual plantearon como precio tope para la hoja verde de 10,10 pesos el kilogramo y 38,30 pesos el kilogramo para la yerba mate estacionada. En tanto que los demás integrantes del directorio (secaderos; cooperativista y productores) plantearon un precio de 13,50 para la hoja verde y 53 pesos para la estacionada 

Cabe acotar que el Inym representa a los yerbateros (molineros; secaderos; cooperativista, productores, cosechadores) de las provincias de Misiones y Corrientes. 

Misiones produce el 72 por ciento de la yerbas mate; mientras que Corrientes el 18 por ciento. 

En corrientes sólo producen yerba mate dos empresas; una de ellas cooperativa; mientras que Misiones cuenta con una producción llevada a cabo por Pymes; ya que son pequeñas y medianas empresas; muchas de ellas cooperativas.

Paralización y movilización

Como el precio para la cosecha de invierno (se extiende entre marzo y septiembre) debe salir por unanimidad, los directores determinaron que sea la Nación quien establezca el nuevo valor. 

Conocida la resolución los productores yerbateros y tareferos (cosechadores) que se encontraban en la puerta del organismo nacional, ubicado en Posadas; Misiones anunciaron que se paralizará la producción de yerba mate a partir del lunes 4 de marzo y; no descartaron movilizarse hacia Capital Federal y, como sucedió hace dos años llevar adelante un yerbatazo en la plaza de los dos congresos o en Plaza de Mayo. "Este no es un problema del gobierno provincial de Misiones que siempre nos apoyó, sino del gobierno nacional por eso nos movilizaremos hacia Capital Federal"; dijo el dirigente y productor yerbatero Julio Petterson, vocero de las asociaciones que los nuclea.

El documento de los industriales

Como se mencionara el sector Industrial decidió no asistir a la sesión de precios del INYM, "ante la acción de grupos violentos que pretenden impedir una negociación racional y civilizada"; expresa el documento que elevaron al directorio del organismo nacional. "La decisión de no asistir a la reunión prevista se argumenta en salvaguarda de la integridad de los representantes de la Industria, y lamentando profundamente las inadmisibles circunstancias de violencia que se pretenden crear en torno de una discusión que debería darse de manera civilizada y ajena a toda acción coercitiva o de amenazas a los representantes de los distintos sectores de la cadena productiva, situación de violencia que, vale aclarar, no fue provocada en ningún momento por el sector Industrial".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet