Lunes 19 de Abril de 2021

DEPORTES

3 de marzo de 2019

Nuevas reglas en el fútbol: todo gol con la mano, accidental o involuntaria, será anulado

Lo aprobó la International Board, que celebró su 133a. Asamblea en Escocia con la presencia de Gianni Infantino. Apoyo al VAR. “El fútbol ya lo aceptó”, dijo el titular de la FIFA.

El fútbol tendrá nuevas reglas. La International Board aprobó algunas modificaciones que se harán efectivas a partir del 1º de junio. ¿La más importante? Todo gol convertido con la mano será anulado. No se tomará más en cuenta el carácter involuntario, sea accidental o no.

Este sábado se celebró la 133a. Asamblea General de la International Football Association Board (IFAB), en Aberdeen, Escocia, con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. La IFAB  está compuesta por las federaciones de Inglaterra (FA), Escocia (SFA), Gales (FAW) e Irlanda del Norte (IFA), además de la FIFA, que representa a las 207 federaciones nacionales restantes.

Habrá un discurso unificado para que las manos dentro del área sean sancionadas con mayor rigor. Y bajarán líneas a los árbitros para que no se convaliden los goles hechos con la mano, aunque sea deliberada o accidental.

Por otro lado, fue aprobado que el jugador sustituido deberá abandonar el campo de juego por el sector en el que se encuentre en ese momento, sin la necesidad de hacerlo por el centro de la cancha.

Además, se tomarán medidas con los jugadores que causen problemas en las barreras durante un tiro libre a favor, aunque no se dieron mayores precisiones. ¿Serán sacados del lugar o sólo castigados con tarjeta amarilla y/o roja? También se determinó que, en los penales, los arqueros deberán tener un solo pie en la línea, no los dos como hasta ahora, en el momento de la ejecución

En el saque desde el arco, cuando el arquero lo efectivice, la pelota ya no deberá salir del área antes de ser tocada por un jugador de su equipo. Y se permitirá la amonestación y expulsión de los entrenadores por actitudes antideportivas mediante el uso de las tarjetas (amarilla o roja).

En cuanto al VAR (Video Asistencia al Referí), se celebró la implementación del sistema y su éxito en el Mundial y en otros torneos en todo el mundo. "Es algo ya aceptado por el fútbol", afirmó el propio Infantino, titular de la FIFA, satisfecho con los resultados que trajo aparejado el uso de la tecnología.

COMPARTIR: