Sábado 27 de Febrero de 2021

MUNDO

3 de marzo de 2019

Cuenta regresiva: Cuatro meses para que el Sol desaparezca dos minutos

Durante la tarde del martes 2 de julio, desde una franja geográfica que abarca unos 200 kilómetros de ancho, que cruzará de Oeste a Este el centro de Argentina, se apreciará el impactante momento en que la Luna tapará completamente al Sol como consecuencia de un histórico eclipse total que movilizará a decenas de miles de personas del país y el mundo hacia los lugares privilegiados, desde donde se observará lo que se considera el evento astronómico más espectacular del 2019, se informó a AIM desde el Planetario de San Luis. Se trata de un evento natural que en una misma zona y con similares características se repite -en promedio- cada 375 años.

Astrónomos del Planetario hicieron saber a esta Agencia quepor las características técnicas de este eclipse, las localidades más favorecidas para ver el Sol 100 por ciento bloqueado por la Luna están en el centro de San Juan; sur de La Rioja, norte de San Luis y centro oeste de Córdoba en tanto que las otras regiones Argentina se verá un eclipse parcial de Sol.

Asimismo, un minucioso estudio que buscó determinar los 10 lugares Top para apreciar el eclipse al 100 por ciento, equilibrando las condiciones técnicas del fenómeno y la infraestructura turística necesaria para albergar adecuadamente a miles de personas, concluyó que las mejores localidades son: en San Juan: (Bella Vista; Las Flores y Rodeo). En La Rioja: (Chepes). En San Luis: (Villa de Merlo; Carpintería; Los Molles; Cortaderas y San Francisco). En Córdoba: (Nono).

Un video que se viralizó explica paso a paso en dos minutos el espectacular suceso:

http://www.aimdigital.com.ar/mira-el-video-del-eclipse-solar-2019-que-se-viralizo/

Los privilegiados que vivencien el increíble momento en que visto desde la Tierra la Luna hace desparecer completamente de la vista al Sol experimentarán por más de 2 minutos entre otras extrañas situaciones una noche repentina en pleno día que hará visible las estrellas y planetas, una brusca baja de las temperaturas y fuertes vientos.

Según indican algunas estadísticas, solo una de cada 1.000 personas pudo experimentar un eclipse total de Sol, un evento natural que en una misma zona y con similares características se repite en promedio cada 375 años.

Para saber exactamente todo lo que sucederá durante este eclipse total del 2 de julio de 2019 se puede ver el Spot Oficial del Eclipse en San Luis.

Para más información: www.EclipseSolar2019Argentina.Org

COMPARTIR:

Notas Relacionadas