Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario /

2 de marzo de 2019
Roger Federer, histórico: fue campeón en Dubai y llegó al título 100 de su carrera
Venció al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4 y quedó a nueve campeonatos de Jimmy Connors.

La espera terminó. Cuatro meses después de haber festejado en Basilea, su casa, el título 99º de su carrera, Roger Federer sacó a relucir gran parte de lo mejor de su repertorio y se convirtió en el segundo jugador en la historia en alcanzar los 100 gritos de campeón en la Era Abierta. El suizo le ganó la final del ATP 500 de Dubai al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4 y quedó a apenas nueve de la marca de Jimmy Connors.

Sabe de récords el ex número uno. Es, por ejemplo, el máximo ganador de Grand Slams (20) y quien más tiempo pasó en lo más alto del ranking mundial (310 semanas). Y ayer, casi como un aperitivo de lo que podría ocurrir hoy, sumó otro hito. Es que al derrotar por 6-2 y 6-2 en semifinales al croata Borna Coric, se convirtió en el primer jugador en alcanzar la final de un torneo ATP durante 20 temporadas consecutivas.

Roger Federer devuelve la bola ante el croata Borna Coric.
Foto: EFE

Roger Federer devuelve la bola ante el croata Borna Coric. Foto: EFE

Hay que remontarse a Marsella, en 2000, para encontrar su primera aparición en un duelo decisivo en el circuito. Desde entonces no pasó un año sin al menos una final con él como protagonista. La de hoy fue la 152° en su carrera y terminó con un festejo muy especial.

Dubai parecía un buen escenario para llegar a esa cifra tan significativa. Porque hasta aquí se había quedado con siete de las nueve finales que disputó en el torneo árabe -en 2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014 y 2015- y es el jugador que más veces lo conquistó.

El hombre de los números redondos

De diez en diez, estos son los títulos que marcaron números redondos en la carrera de Federer, a punto de llegar a los 100.

ATP250 de Viena 2003. El suizo, por entonces tercero del ranking, sumó su 10° título al vencer en la final por un triple 6-3 al español Carlos Moyá (7°).

Abierto de Estados Unidos 2004. Ya como número uno, sumó 20° trofeo al ganar su cuarto Grand Slam, el primero en Nueva York. Fue por 6-0, 7-6 (7-3) y 6-0 al australianoLleytonHewitt (5°).

Wimbledon 2005. En su mejor “grande”, alcanzó otro hito: llegó a los 30 festejos al superar por 6-2, 7-6 (7-2) y 6-4 al estadounidense Andy Roddick (4°).

Masters 1000 de Toronto 2006. Sobre el cemento canadiense, le ganó al francés Richard Gasquet (51°) por 2-6, 6-3 y 6-2 en la final y conquistó su 40ª corona.

Masters 1000 de Cincinnati 2007. Con una victoria por 6-1 y 6-4 ante el estadounidense James Blake (8°), gritó campeón por 50ª vez.

Wimbledon 2009. En un partido dramático e inolvidable, derrotó por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14 a Roddick (6°) e hizo historia. Porque sumó su 60° título y el 15° en un Grand Slam, para superar a Pete Sampras y quedar como el más ganador de la historia. Y además, recuperó el número uno.

Masters de Londres 2011. Con un nuevo título de Maestro, llegó su 70ª consagración. Fue con un triunfo por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6°).

Masters 1000 de Cincinnati 2014. Federer le ganó por 6-3, 1-6 y 6-2 al español David Ferrer (6°) y conquistó su 80° título en su exitosa carrera.

Masters 1000 de IndianWells 2017. En el año de su regreso triunfal, tras la lesión en una rodilla, festejó su 90ª coronación con un 6-4 y 7-5 sobre su compatriota Stan Wawrinka (3°) en la final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet