• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 08:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Scaloni: la selección en la Bombonera, los ocho de memoria y la situación de Mauro Icardi / Coronavirus: tras la suba de casos, la Ciudad detalla la situación en el distrito / Coronavirus: Japón prohibió el ingreso de viajeros desde la Argentina y otros diez países / Fórmula 1. Protocolos y garantías: las exigencias de los pilotos y los circuitos más seguros para empezar la gira / Coronavirus: el Gobierno le quita presupuesto a la AFI y se lo asigna a los ministerios de Ciencia y de Salud / El fuerte ida y vuelta entre Nai Awada y Beto Casella / El día que Raúl Pérez Roldán frustró la carrera tenística de su hija Mariana y cómo fue la relación entre ellos / El video en el que Mecha, la hija de Susana Giménez, habló del episodio del cenicero contra Huberto Roviralta / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 25 de mayo / Coronavirus. Camila Godoy, jugadora de River, es el segundo caso positivo en el fútbol argentino / ¿En qué anda Yalitza Aparicio, la actriz de la multipremiada Roma? / Nicolás Tagliafico, con un pie afuera de Ajax: "Acordamos una salida para este año" / Latam Airlines, en concurso de acreedores en Estados Unidos / Así es la lujosa mansión en la que Tom Cruise pasa su cuarentena / Alberto Fernández, sobre la deuda: "Les pedimos a los acreedores que ganen un poco menos" / Dólar. Ponen trabas para la compra mediante contado "con liqui" y "dólar MEP" / Coronavirus en la Argentina: la AMIA repudió el casamiento y aclaró que "no avala ninguna ceremonia religiosa en la pandemia" / Coronavirus. El drama del judoca argentino varado en Georgia con su familia: "Siento angustia y preocupación" / Ricardo Barreda: el femicida que asesinó a su familia, volvió a encontrar el amor y murió en un geriátrico / Coronavirus: caravana de autos en Tigre en contra de la cuarentena /

2 de marzo de 2019
Roger Federer, histórico: fue campeón en Dubai y llegó al título 100 de su carrera
Venció al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4 y quedó a nueve campeonatos de Jimmy Connors.

La espera terminó. Cuatro meses después de haber festejado en Basilea, su casa, el título 99º de su carrera, Roger Federer sacó a relucir gran parte de lo mejor de su repertorio y se convirtió en el segundo jugador en la historia en alcanzar los 100 gritos de campeón en la Era Abierta. El suizo le ganó la final del ATP 500 de Dubai al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 6-4 y quedó a apenas nueve de la marca de Jimmy Connors.

Sabe de récords el ex número uno. Es, por ejemplo, el máximo ganador de Grand Slams (20) y quien más tiempo pasó en lo más alto del ranking mundial (310 semanas). Y ayer, casi como un aperitivo de lo que podría ocurrir hoy, sumó otro hito. Es que al derrotar por 6-2 y 6-2 en semifinales al croata Borna Coric, se convirtió en el primer jugador en alcanzar la final de un torneo ATP durante 20 temporadas consecutivas.

Roger Federer devuelve la bola ante el croata Borna Coric.
Foto: EFE

Roger Federer devuelve la bola ante el croata Borna Coric. Foto: EFE

Hay que remontarse a Marsella, en 2000, para encontrar su primera aparición en un duelo decisivo en el circuito. Desde entonces no pasó un año sin al menos una final con él como protagonista. La de hoy fue la 152° en su carrera y terminó con un festejo muy especial.

Dubai parecía un buen escenario para llegar a esa cifra tan significativa. Porque hasta aquí se había quedado con siete de las nueve finales que disputó en el torneo árabe -en 2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014 y 2015- y es el jugador que más veces lo conquistó.

El hombre de los números redondos

De diez en diez, estos son los títulos que marcaron números redondos en la carrera de Federer, a punto de llegar a los 100.

ATP250 de Viena 2003. El suizo, por entonces tercero del ranking, sumó su 10° título al vencer en la final por un triple 6-3 al español Carlos Moyá (7°).

Abierto de Estados Unidos 2004. Ya como número uno, sumó 20° trofeo al ganar su cuarto Grand Slam, el primero en Nueva York. Fue por 6-0, 7-6 (7-3) y 6-0 al australianoLleytonHewitt (5°).

Wimbledon 2005. En su mejor “grande”, alcanzó otro hito: llegó a los 30 festejos al superar por 6-2, 7-6 (7-2) y 6-4 al estadounidense Andy Roddick (4°).

Masters 1000 de Toronto 2006. Sobre el cemento canadiense, le ganó al francés Richard Gasquet (51°) por 2-6, 6-3 y 6-2 en la final y conquistó su 40ª corona.

Masters 1000 de Cincinnati 2007. Con una victoria por 6-1 y 6-4 ante el estadounidense James Blake (8°), gritó campeón por 50ª vez.

Wimbledon 2009. En un partido dramático e inolvidable, derrotó por 5-7, 7-6 (8-6), 7-6 (7-5), 3-6 y 16-14 a Roddick (6°) e hizo historia. Porque sumó su 60° título y el 15° en un Grand Slam, para superar a Pete Sampras y quedar como el más ganador de la historia. Y además, recuperó el número uno.

Masters de Londres 2011. Con un nuevo título de Maestro, llegó su 70ª consagración. Fue con un triunfo por 6-3, 6-7 (6-8) y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6°).

Masters 1000 de Cincinnati 2014. Federer le ganó por 6-3, 1-6 y 6-2 al español David Ferrer (6°) y conquistó su 80° título en su exitosa carrera.

Masters 1000 de IndianWells 2017. En el año de su regreso triunfal, tras la lesión en una rodilla, festejó su 90ª coronación con un 6-4 y 7-5 sobre su compatriota Stan Wawrinka (3°) en la final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet