Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 15:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio / Ashton Kutcher y Mila Kunis se ríen de los rumores de separación: "¿Es el fin de nosotros? / Adiós al Banco Río: el Santander deja de usar su nombre argentino / Mauricio Macri apuntó contra la "patota" de Hugo Moyano: "Impide el desarrollo del país" / La calculadora de Argentina: los resultados que necesita para avanzar a cuartos de final de la Copa América / Elecciones: qué pidió Carbap y quiénes son los anotados del campo para ir al Congreso / Cómo nacieron Lalola, El Marginal y otros éxitos televisivos de Underground / Entrenamiento de abejas, megamaquetas, carne "falsa" y dibujitos: emprendedores que rompen moldes / Francia 2019: el fixture que mira la selección argentina para saber si pasa de ronda / El audio de Macri que llegó al grupo de chat de 260 empresarios / Alberto Fernández: "Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar" /

2 de marzo de 2019
La venta de autos sigue en picada libre en todo el país
Cada vez peor: en febrero se vendió casi la mitad de los autos que en el mismo mes del año pasado. Están cerrando fábricas y miles de personas del rubro pierden su trabajo todos los días

La venta de autos cero kilómetro tuvo una baja del 42,8% en febrero frente al mismo mes del año pasado, lo cual suma un capítulo más a la seguidilla de caídas en el mercado local de automóviles, muy afectado por la suba de precios a causa de la devaluación y por el cierre del crédito a raíz de las exorbitantes tasas de interés.

Se patentaron 39.825 unidades, frente a 69.609 de febrero de 2018, informó ayer Acara. El dato quedó además un 32,4% por debajo de las ventas de febrero de 2017. En el primer bimestre, el achicamiento del mercado en la comparación interanual es del 47,5%. Los concesionarios advierten resignados que hasta mitad de año continuará esta tendencia recesiva. El alivio en los números podría llegar después de junio, cuando se achique la base de comparación de 2018, en línea con el comienzo del impacto de la crisis. La venta de motos muestra en el bimestre una caída de 43,6%.

El sector automotor presenta un cuadro de deterioro generalizado del empleo. La fuerte contracción del mercado interno hizo crecer mucho los stocks en las fábricas, que necesitan dejar de producir para no sumar costos de logística y de insumos. Según el Indec, la industria automotriz estaba a fines del año pasado con una caída interanual de 31 por ciento y una utilización de su capacidad instalada de apenas el 25,6%.

Los datos de Acara difundidos ayer muestran que la categoría de automóviles tuvo una merma interanual de 44,6% en febrero, mientras que los comerciales livianos tuvieron una caída de 34,9% y los comerciales pesados, del 52,8%. La principal marca del mercado local en el primer bimestre fue Volkswagen, a pesar de que sus ventas bajaron en ese período un 45,2%, seguida de cerca por Renault, que tuvo una merma de 49,3 por ciento. La de peor desempeño el mes pasado fue Chevrolet, cuyas ventas bajaron un 61%.

Entre los autos, el modelo más vendido fue el Ford Ka, seguido del Toyota Etios, Volkswagen Surán, Nuevo Sandero, Fiat Cronos y Peugeot 208, todos con caídas de entre el 45 y el 60% con excepción del Cronos, que es un modelo nuevo que lanzó la marca italiana. No se salvaron de la debacle las picks-up: la Hilux de Toyota cayó en el bimestre un 34,6%; la Amarok de VW, un 44,3% y la Ford Ranger, un 37,6%.

Por otro lado, los patentamientos de motos se ubicaron en febrero en 33.024 unidades, lo cual implica una caída del 43% en la comparación anual. Se considera que la moto es un buen termómetro de la marcha del salario real, en cuanto es un vehículo consumido en primer lugar por la clase trabajadora. En el primer bimestre se vendieron 75.130 motos en el mercado local, 43,6% menos que en mismo período de 2018. La marca más vendida es Honda, a pesar de mostrar una baja del 27,2%. En el desagregado provincial, el distrito de mayor caída interanual en febrero fue Tierra del Fuego (-54,8), seguida de Chaco (-54,2), Tucumán (-54), San Luis (-49,8) y La Pampa (-47,3 por ciento).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

33,33%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

66,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Grandes determinaciones deberás tomar en el día de hoy. Aun poniendo todo de tu parte quedarás con una gran sensación de vacío. Pese a tus rotundos esfuerzos por cambiar ciertas actitudes de tu personalidad, te será completamente imposible hacerlo. Gracias a la eficiente manera que tienes de organizarte lograrás concluir con todas las obligaciones para la fecha.Sugerencia: Toma el tiempo que consideres necesario antes de tomar una determinación que pueda llegar a afectar tu vida sentimental de manera drástica.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
20 de junio: Día de la Bandera
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
 

RadiosNet