Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 08:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

2 de marzo de 2019
La venta de autos sigue en picada libre en todo el país
Cada vez peor: en febrero se vendió casi la mitad de los autos que en el mismo mes del año pasado. Están cerrando fábricas y miles de personas del rubro pierden su trabajo todos los días

La venta de autos cero kilómetro tuvo una baja del 42,8% en febrero frente al mismo mes del año pasado, lo cual suma un capítulo más a la seguidilla de caídas en el mercado local de automóviles, muy afectado por la suba de precios a causa de la devaluación y por el cierre del crédito a raíz de las exorbitantes tasas de interés.

Se patentaron 39.825 unidades, frente a 69.609 de febrero de 2018, informó ayer Acara. El dato quedó además un 32,4% por debajo de las ventas de febrero de 2017. En el primer bimestre, el achicamiento del mercado en la comparación interanual es del 47,5%. Los concesionarios advierten resignados que hasta mitad de año continuará esta tendencia recesiva. El alivio en los números podría llegar después de junio, cuando se achique la base de comparación de 2018, en línea con el comienzo del impacto de la crisis. La venta de motos muestra en el bimestre una caída de 43,6%.

El sector automotor presenta un cuadro de deterioro generalizado del empleo. La fuerte contracción del mercado interno hizo crecer mucho los stocks en las fábricas, que necesitan dejar de producir para no sumar costos de logística y de insumos. Según el Indec, la industria automotriz estaba a fines del año pasado con una caída interanual de 31 por ciento y una utilización de su capacidad instalada de apenas el 25,6%.

Los datos de Acara difundidos ayer muestran que la categoría de automóviles tuvo una merma interanual de 44,6% en febrero, mientras que los comerciales livianos tuvieron una caída de 34,9% y los comerciales pesados, del 52,8%. La principal marca del mercado local en el primer bimestre fue Volkswagen, a pesar de que sus ventas bajaron en ese período un 45,2%, seguida de cerca por Renault, que tuvo una merma de 49,3 por ciento. La de peor desempeño el mes pasado fue Chevrolet, cuyas ventas bajaron un 61%.

Entre los autos, el modelo más vendido fue el Ford Ka, seguido del Toyota Etios, Volkswagen Surán, Nuevo Sandero, Fiat Cronos y Peugeot 208, todos con caídas de entre el 45 y el 60% con excepción del Cronos, que es un modelo nuevo que lanzó la marca italiana. No se salvaron de la debacle las picks-up: la Hilux de Toyota cayó en el bimestre un 34,6%; la Amarok de VW, un 44,3% y la Ford Ranger, un 37,6%.

Por otro lado, los patentamientos de motos se ubicaron en febrero en 33.024 unidades, lo cual implica una caída del 43% en la comparación anual. Se considera que la moto es un buen termómetro de la marcha del salario real, en cuanto es un vehículo consumido en primer lugar por la clase trabajadora. En el primer bimestre se vendieron 75.130 motos en el mercado local, 43,6% menos que en mismo período de 2018. La marca más vendida es Honda, a pesar de mostrar una baja del 27,2%. En el desagregado provincial, el distrito de mayor caída interanual en febrero fue Tierra del Fuego (-54,8), seguida de Chaco (-54,2), Tucumán (-54), San Luis (-49,8) y La Pampa (-47,3 por ciento).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada tensa a nivel laboral. Caerás en cuenta de que todo no ha salido como lo tenias planeado. Concéntrate en arreglarlo. No temas mostrar tu sentimentalismo frente a tu pareja. Con ella no hay lugar para falsas apariencias, confía en su amor. Deberás aprender a socializar de mejor manera con tus pares laborales si pretendes desempeñarte con soltura.Sugerencia: Cuando experimentes la presión de la contrariedad en tu vida válete de los afectos que has creado para derrotarla. No huyas de ella, enfréntala.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet