Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 16:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El jefe de la misión del FMI dijo que la reunión con Guzmán fue "constructiva" / ?Inapropiada?, así calificó la AFA la designación de Macri al frente de la Fundación de FIFA / El trabajo sexual como elección e inspiración teatral de dos croatas / FIBA: cuestión de género / Encontraron sano y salvo al mochilero argentino que se había perdido en Perú / Una deportista dijo que su doping fue por los "fluídos" de su pareja y la Justicia le dió la razón / Netflix: en Deber/vergüenza, la violencia domina ambos extremos del mundo / Star Trek: Picard, promisoria reencarnación de un clásico / La Biblioteca Pública de Radiohead: seis highlights del archivo digital y gratuito que lanzó la banda / Córdoba: murió el turista que comió el "hongo de la muerte" / Juntos por el Cambio espera una señal del Gobierno por las deudas provinciales / "Lamentable": el explosivo tuit de Marcelo Tinelli por el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA / Boca: Un empleado que pintaba la Bombonera se encuentra en estado grave tras caerse de un andamio / La explicación de PAMI sobre la adopción del lenguaje inclusivo: no implica el uso de @, "x" ni la letra "e" / Flor Jazmín Peña filmó a un exhibicionista que la molestaba e hizo su descargo en Instagram / Fundación FIFA: su único proyecto en la Argentina y lo que dijo Macri de su designación / Dudas y misterio alrededor de la muerte de Juan Carlos Acosta, el ex bailarín de ShowMatch / El hallazgo de los 10.000 dólares: los investigadores siguen la pista de una dirección de correo electrónico / Cada vez más compañías hacen el trámite para emitir pasajes de avión en dólares y evitar el 30% / Preolímpico: las tablas de posiciones del Sub-23 y la clasificación de Argentina /

2 de marzo de 2019
La venta de autos sigue en picada libre en todo el país
Cada vez peor: en febrero se vendió casi la mitad de los autos que en el mismo mes del año pasado. Están cerrando fábricas y miles de personas del rubro pierden su trabajo todos los días

La venta de autos cero kilómetro tuvo una baja del 42,8% en febrero frente al mismo mes del año pasado, lo cual suma un capítulo más a la seguidilla de caídas en el mercado local de automóviles, muy afectado por la suba de precios a causa de la devaluación y por el cierre del crédito a raíz de las exorbitantes tasas de interés.

Se patentaron 39.825 unidades, frente a 69.609 de febrero de 2018, informó ayer Acara. El dato quedó además un 32,4% por debajo de las ventas de febrero de 2017. En el primer bimestre, el achicamiento del mercado en la comparación interanual es del 47,5%. Los concesionarios advierten resignados que hasta mitad de año continuará esta tendencia recesiva. El alivio en los números podría llegar después de junio, cuando se achique la base de comparación de 2018, en línea con el comienzo del impacto de la crisis. La venta de motos muestra en el bimestre una caída de 43,6%.

El sector automotor presenta un cuadro de deterioro generalizado del empleo. La fuerte contracción del mercado interno hizo crecer mucho los stocks en las fábricas, que necesitan dejar de producir para no sumar costos de logística y de insumos. Según el Indec, la industria automotriz estaba a fines del año pasado con una caída interanual de 31 por ciento y una utilización de su capacidad instalada de apenas el 25,6%.

Los datos de Acara difundidos ayer muestran que la categoría de automóviles tuvo una merma interanual de 44,6% en febrero, mientras que los comerciales livianos tuvieron una caída de 34,9% y los comerciales pesados, del 52,8%. La principal marca del mercado local en el primer bimestre fue Volkswagen, a pesar de que sus ventas bajaron en ese período un 45,2%, seguida de cerca por Renault, que tuvo una merma de 49,3 por ciento. La de peor desempeño el mes pasado fue Chevrolet, cuyas ventas bajaron un 61%.

Entre los autos, el modelo más vendido fue el Ford Ka, seguido del Toyota Etios, Volkswagen Surán, Nuevo Sandero, Fiat Cronos y Peugeot 208, todos con caídas de entre el 45 y el 60% con excepción del Cronos, que es un modelo nuevo que lanzó la marca italiana. No se salvaron de la debacle las picks-up: la Hilux de Toyota cayó en el bimestre un 34,6%; la Amarok de VW, un 44,3% y la Ford Ranger, un 37,6%.

Por otro lado, los patentamientos de motos se ubicaron en febrero en 33.024 unidades, lo cual implica una caída del 43% en la comparación anual. Se considera que la moto es un buen termómetro de la marcha del salario real, en cuanto es un vehículo consumido en primer lugar por la clase trabajadora. En el primer bimestre se vendieron 75.130 motos en el mercado local, 43,6% menos que en mismo período de 2018. La marca más vendida es Honda, a pesar de mostrar una baja del 27,2%. En el desagregado provincial, el distrito de mayor caída interanual en febrero fue Tierra del Fuego (-54,8), seguida de Chaco (-54,2), Tucumán (-54), San Luis (-49,8) y La Pampa (-47,3 por ciento).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet