Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido / El proyecto de Guzmán: una formalidad que buscará sumar más apoyo político / Mora Godoy y Angie Balbiani, cara a cara tras el desafortunado exabrupto de la panelista / Guido Sardelli, baterista de Airbag, confirmó su relación con Julieta Prandi: "Estamos bien" / El día de Agüero: jugó 24 minutos, llegó a 180 goles y le dio el triunfo a Manchester City / Alberto Fernández partió rumbo a Israel, en su primer viaje al exterior, y se verá con líderes mundiales / Villa Mercedes: volcó un camión con galletitas y los vecinos lo saquearon / Video: saquearon un camión con galletitas que volcó por el temporal en San Luis / Cuatro mitos y verdades sobre lo que pueden comer las embarazadas / Pese al cepo, una cifra récord de argentinos compraron dólares en diciembre / Entre Donald Trump y Greta Thunberg: la Villa 31 se mete en la agenda del Foro de Davos /

2 de marzo de 2019
Un deficiente índice de calidad parlamentaria
Puede que estemos equivocados, y que todo lo que sigue sea sin valor, porque la información en la que basamos nuestras siguientes reflexiones solo se limitan a mostrarnos cifras que pueden causar impacto por su espectacularidad, pero que en definitiva, de ser así, no sería sino una prueba más de nuestra mediocre vaciedad.

Nos estamos refiriendo al hecho que en diversas publicaciones han aparecido notas que se ocupan de la trascripción y análisis de las cifras de un llamado “índice de calidad parlamentaria”, que a estar al tenor de la información que esas notas contienen, tendrían como vara para medir a cada legislador, la cantidad de tiempo en que se lo escuchó tomando la palabra con la autorización del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en el transcurso de la sesiones de ese cuerpo, durante el último período parlamentario.

Se nos ocurre, como ya lo hemos señalado más arriba, que de ser así resulta mala la vara con que se mide para establecer la calidad de desempeño de cada legislador. La que vendría a querer significar que cada uno de ellos es mejor cuantas más palabras se los escuche pronunciar en las sesiones respectivas, y peor es cuando menos habla, en cuyo extremo se encuentran aquellos que por evitar hablar y vérselos sumidos en un mutismo absoluto, hasta cabría considerarlos como pasibles de una condena social, o más concretamente del conjunto de ciudadanos.

Es que usar ese patrón como medida de calidad, comienza por olvidar la prudencia de ese aserto que señala que en bocas cerradas no entran moscas, y termina confundiendo la cantidad de las cosas que se dicen, que no pueden ser sino una chorrera soporífera, y a la vez desubicada y hasta incomprensible, como un jalón que convierte al verborrágico muchas veces intemperante y mal educado, “rankeando” en las alturas, sin que parezca importar nada el valor del contenido de cada intervención, que no es otra cosa que la calidad del aporte del que él debería exigirse y que, a estar a lo que se conoce de ese índice, se pasaría por alto.

Todo ello en un contexto en el que si la cantidad de palabras no sirven de vara para medir cosa alguna, tampoco lo es el número de proyectos por cada legislador, porque así como hay tantos casos de quienes hablan por hablar, existen los convencidos que con acumular en su haber proyectos presentados pueden en verdad exhibirse como descendientes de Moisés o de Solón, pasando por alto que en la mayoría de los casos esos proyectos resultarían tan solo como materia utilizable para algún autor de novelas de realismo mágico. O sea que aquí como en el caso de las palabras, a lo que hay que atender a la hora de pretender medir es el contenido de esos proyectos.

Sin olvidar, que es de importancia tener en cuenta la asistencia tanto a los plenarios de las cámaras y a las comisiones internas que integran y los aportes que cada una de ellos haya hecho a la labor de aquellas.

De donde hasta cierto punto al menos, no el índice de calidad en sí, sino de lo que él se publica como noticia destacada, viene a mostrar hasta qué punto nos empeñamos en convertirlo todo nada más que en una feria de vanidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet