• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena. Las cinco nuevas paradojas del consumo / Antes del toque de queda, miembros de la Guardia Nacional bailan el hit Macarena en Atlanta / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Madeleine McCann: investigan al sospechoso de su desaparición por el crimen de otro niño / Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las críticas de Santiafo Cafiero a Mauricio Macri: "No me engancho en discusiones políticas" / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? /

2 de marzo de 2019
Un deficiente índice de calidad parlamentaria
Puede que estemos equivocados, y que todo lo que sigue sea sin valor, porque la información en la que basamos nuestras siguientes reflexiones solo se limitan a mostrarnos cifras que pueden causar impacto por su espectacularidad, pero que en definitiva, de ser así, no sería sino una prueba más de nuestra mediocre vaciedad.

Nos estamos refiriendo al hecho que en diversas publicaciones han aparecido notas que se ocupan de la trascripción y análisis de las cifras de un llamado “índice de calidad parlamentaria”, que a estar al tenor de la información que esas notas contienen, tendrían como vara para medir a cada legislador, la cantidad de tiempo en que se lo escuchó tomando la palabra con la autorización del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, en el transcurso de la sesiones de ese cuerpo, durante el último período parlamentario.

Se nos ocurre, como ya lo hemos señalado más arriba, que de ser así resulta mala la vara con que se mide para establecer la calidad de desempeño de cada legislador. La que vendría a querer significar que cada uno de ellos es mejor cuantas más palabras se los escuche pronunciar en las sesiones respectivas, y peor es cuando menos habla, en cuyo extremo se encuentran aquellos que por evitar hablar y vérselos sumidos en un mutismo absoluto, hasta cabría considerarlos como pasibles de una condena social, o más concretamente del conjunto de ciudadanos.

Es que usar ese patrón como medida de calidad, comienza por olvidar la prudencia de ese aserto que señala que en bocas cerradas no entran moscas, y termina confundiendo la cantidad de las cosas que se dicen, que no pueden ser sino una chorrera soporífera, y a la vez desubicada y hasta incomprensible, como un jalón que convierte al verborrágico muchas veces intemperante y mal educado, “rankeando” en las alturas, sin que parezca importar nada el valor del contenido de cada intervención, que no es otra cosa que la calidad del aporte del que él debería exigirse y que, a estar a lo que se conoce de ese índice, se pasaría por alto.

Todo ello en un contexto en el que si la cantidad de palabras no sirven de vara para medir cosa alguna, tampoco lo es el número de proyectos por cada legislador, porque así como hay tantos casos de quienes hablan por hablar, existen los convencidos que con acumular en su haber proyectos presentados pueden en verdad exhibirse como descendientes de Moisés o de Solón, pasando por alto que en la mayoría de los casos esos proyectos resultarían tan solo como materia utilizable para algún autor de novelas de realismo mágico. O sea que aquí como en el caso de las palabras, a lo que hay que atender a la hora de pretender medir es el contenido de esos proyectos.

Sin olvidar, que es de importancia tener en cuenta la asistencia tanto a los plenarios de las cámaras y a las comisiones internas que integran y los aportes que cada una de ellos haya hecho a la labor de aquellas.

De donde hasta cierto punto al menos, no el índice de calidad en sí, sino de lo que él se publica como noticia destacada, viene a mostrar hasta qué punto nos empeñamos en convertirlo todo nada más que en una feria de vanidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,76%

Debe ser opcional

12,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.48
71.48

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Iniciarás una etapa complicada de tu vida, sobre todo en el índole sentimental y social. No desfallezcas, sigue adelante. Compartirás memorables momentos junto a tu pareja en el día de hoy. Todo saldrá a pedir de boca para ustedes. Se presentará la oportunidad de iniciar una sociedad durante la jornada de hoy en tu entorno laboral. Medítala en profundidad.Sugerencia: Dile adiós a esa etapa de tu vida en la que lo único importante era tener éxitos en las conquistas casuales para aumentar tu confianza y ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
San Justo es la primera ciudad entrerriana en volver a la Fase 1 de la cuarentena
Habilitación del transporte interurbano en Entre Ríos: Qué dice el decreto
Hospital Justo José de Urquiza: Nueva incorporación de profesionales
Analizan posibilidad del regreso a clases y hubo acuerdo paritario con docentes
Segunda cuota del IFE: Quienes no poseen CBU tendrán nuevo lugar de cobro
 

RadiosNet