2 de marzo de 2019
Nuevos números en los beneficios sociales y los pagos extra de marzo
El titular de la Anses, Emilio Basabilbaso, aseguró que ya se cerró la liquidación de este mes, por lo que la diferencia se pagará a mediados de mes. También suben 46% las asignaciones por Embarazo y Discapacidad.

Uno de los puntos centrales del discurso que dio el presidente Mauricio Macri en la inauguración de las sesiones legislativas fue el anuncio del aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará de los $1.816 actuales a los $2.652 a partir de este mes y lo cobrarán 4 millones de beneficiarios. Anses paga la asignación hasta cinco hijos. Son 2 millones de familias que, en promedio, tienen dos hijos cada una.

 

Junto con la AUH, también subirán las Asignaciones por Embarazo y por Discapacidad. En el primer caso, también escalará desde los $1.816 actuales a $2.560. En el segundo, pasará de $5.919 a $8.642.

 

Un beneficio que se suma a la Ayuda escolar

 

Sobre cómo impactará la medida en la economía real, Basabilbaso prefirió no hacer pronósticos, pero planteó que si se considera una familia promedio con dos hijos, este mes recibirá $8.700, ya que se sumará a la AUH por cada hijo la ayuda escolar, de $1.700 por hijo.

La ayuda escolar es recibida no sólo por los 4 millones de beneficiarios de la AUH, sino también los 5 millones de hijos de empleados en relación de dependencia del rango salarial más bajo que cobran la asignación familiar. Este mes, el beneficio para los que ganan entre $3.237 y $31.500 brutos será de $2,031 por hijo. En total, son 9 millones de niños que recibirán la ayuda escolar.

 

“En los niños, la pobreza es mucho mayor. Cuatro de cada diez niños en el país son pobres, y por eso estamos poniendo el foco ahí”, sostuvo Basabilbaso, quien agregó que “se están analizando otras medidas para paliar la situación actual y llevar alivio”. “Pero sabemos que la sábana es corta”, precisó. (TELAM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás dejar de lado todo tipo de sentimentalismos si pretendes ser respetado en tu ambiente de trabajo. Muéstrate decidido. Jornada propicia para romper la rutina. Sorprende a tu pareja con un presente, o una salida sorpresa juntos. Te resultará imposible adelantar tu trabajo para el día de hoy debido a constantes interrupciones e imprevistos. Paciencia.Sugerencia: No subestimes las capacidades de aquellas personas que te rodean. El principal ingrediente de la derrota es el exceso de confianza.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Se conocieron dos nuevos casos de estafas que se cometieron en Federal
Operativos en zonas rurales
DENUNCIA DE UN CIUDADANO DE 70 AÑOS .
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet