2 de marzo de 2019
Nuevos números en los beneficios sociales y los pagos extra de marzo
El titular de la Anses, Emilio Basabilbaso, aseguró que ya se cerró la liquidación de este mes, por lo que la diferencia se pagará a mediados de mes. También suben 46% las asignaciones por Embarazo y Discapacidad.

Uno de los puntos centrales del discurso que dio el presidente Mauricio Macri en la inauguración de las sesiones legislativas fue el anuncio del aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará de los $1.816 actuales a los $2.652 a partir de este mes y lo cobrarán 4 millones de beneficiarios. Anses paga la asignación hasta cinco hijos. Son 2 millones de familias que, en promedio, tienen dos hijos cada una.

 

Junto con la AUH, también subirán las Asignaciones por Embarazo y por Discapacidad. En el primer caso, también escalará desde los $1.816 actuales a $2.560. En el segundo, pasará de $5.919 a $8.642.

 

Un beneficio que se suma a la Ayuda escolar

 

Sobre cómo impactará la medida en la economía real, Basabilbaso prefirió no hacer pronósticos, pero planteó que si se considera una familia promedio con dos hijos, este mes recibirá $8.700, ya que se sumará a la AUH por cada hijo la ayuda escolar, de $1.700 por hijo.

La ayuda escolar es recibida no sólo por los 4 millones de beneficiarios de la AUH, sino también los 5 millones de hijos de empleados en relación de dependencia del rango salarial más bajo que cobran la asignación familiar. Este mes, el beneficio para los que ganan entre $3.237 y $31.500 brutos será de $2,031 por hijo. En total, son 9 millones de niños que recibirán la ayuda escolar.

 

“En los niños, la pobreza es mucho mayor. Cuatro de cada diez niños en el país son pobres, y por eso estamos poniendo el foco ahí”, sostuvo Basabilbaso, quien agregó que “se están analizando otras medidas para paliar la situación actual y llevar alivio”. “Pero sabemos que la sábana es corta”, precisó. (TELAM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet