Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" /

2 de marzo de 2019
Nuevos números en los beneficios sociales y los pagos extra de marzo
El titular de la Anses, Emilio Basabilbaso, aseguró que ya se cerró la liquidación de este mes, por lo que la diferencia se pagará a mediados de mes. También suben 46% las asignaciones por Embarazo y Discapacidad.

Uno de los puntos centrales del discurso que dio el presidente Mauricio Macri en la inauguración de las sesiones legislativas fue el anuncio del aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasará de los $1.816 actuales a los $2.652 a partir de este mes y lo cobrarán 4 millones de beneficiarios. Anses paga la asignación hasta cinco hijos. Son 2 millones de familias que, en promedio, tienen dos hijos cada una.

 

Junto con la AUH, también subirán las Asignaciones por Embarazo y por Discapacidad. En el primer caso, también escalará desde los $1.816 actuales a $2.560. En el segundo, pasará de $5.919 a $8.642.

 

Un beneficio que se suma a la Ayuda escolar

 

Sobre cómo impactará la medida en la economía real, Basabilbaso prefirió no hacer pronósticos, pero planteó que si se considera una familia promedio con dos hijos, este mes recibirá $8.700, ya que se sumará a la AUH por cada hijo la ayuda escolar, de $1.700 por hijo.

La ayuda escolar es recibida no sólo por los 4 millones de beneficiarios de la AUH, sino también los 5 millones de hijos de empleados en relación de dependencia del rango salarial más bajo que cobran la asignación familiar. Este mes, el beneficio para los que ganan entre $3.237 y $31.500 brutos será de $2,031 por hijo. En total, son 9 millones de niños que recibirán la ayuda escolar.

 

“En los niños, la pobreza es mucho mayor. Cuatro de cada diez niños en el país son pobres, y por eso estamos poniendo el foco ahí”, sostuvo Basabilbaso, quien agregó que “se están analizando otras medidas para paliar la situación actual y llevar alivio”. “Pero sabemos que la sábana es corta”, precisó. (TELAM)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las palabras te afectarán solo en la medida en la que tu se lo permitas. Aíslate de un entorno hostil y avócate a tus obligaciones. Se darán ciertas conversaciones durante la jornada de hoy que, bien enfocadas, te permitirán de crecer como pareja. No subestimes las ventajas de conocer a la gente correcta en tu ambiente laboral. Esto podría abrirte muchas puertas.Sugerencia: Todo tipo de avance definitivo que puedas llevar a cabo en tu vida estará íntimamente ligado a los cambios. No le temas a lo nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet