2 de marzo de 2019
Fallo inédito en el mundo: la Justicia argentina ordenó que la identidad travesti figure en el DNI
La decisión de una jueza porteña “tendrá repercusión internacional y rompe el sistema binario de mujer y hombre trans”, señaló la beneficiada con la sentencia.

La justicia argentina ordenó este viernes al Registro Civil que identifique a Lara María Bertolini con la identidad de género femineidad travesti, en reemplazo del “femenino” que figura en su DNI, en un fallo único en el mundo, donde además pidió que el Registro Civil resuelva estas situaciones, de ahora en más, mediante un trámite administrativo.

Así lo reveló a Télam Bertolini, al señalar que este fallo “tendrá repercusión internacional y rompe el sistema binario de mujer y hombre trans”.

“Me puedo morir tranquila. Esto es histórico. Es el primer fallo de este tipo a nivel mundial porque Argentina es el único país que tiene ley de identidad de género (26.743) que incluye el género autopercibido”, resaltó la activista travesti,

El fallo de la jueza Myriam Cataldi, del Juzgado Nacional en lo Civil 7, al que tuvo acceso Telam, al hacer lugar al pedido de cambio de identidad de género solicitado por Bertolini, ordenó al Registro Civil y Capacidad de las Personas a que proceda a “la rectificación registral en la partida de nacimiento, en el sentido que, en el campo reservado para el sexo, deberá consignarse “Femineidad travesti” en lugar de “Femenino””.

Asimismo, la magistrada señaló que “oportunamente se deberá informar al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para que emita un nuevo DNI de la persona interesada, a la que deberá prestarle la asistencia necesaria para el envío y seguimiento del trámite, a fin de asegurar un mecanismo rápido”.

Cataldi, además resolvió que “hay que hacer saber al Registro Civil que, en lo sucesivo, con el fin de garantizar y reconocer legalmente la identidad de género autodefinida de cada persona, las solicitudes como la del presente caso se realizarán en ese órgano estatal administrativo, a cuyo efecto, deberá ponerse a disposición una multiplicidad de marcadores como opciones de género”.

“Esto es fundamental. Es el primer fallo en Argentina que exige al Estado que incluya el genero autopercibido para todas percepciones identitarias”, resaltó Bertolini



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet