Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

2 de marzo de 2019
Fallo inédito en el mundo: la Justicia argentina ordenó que la identidad travesti figure en el DNI
La decisión de una jueza porteña “tendrá repercusión internacional y rompe el sistema binario de mujer y hombre trans”, señaló la beneficiada con la sentencia.

La justicia argentina ordenó este viernes al Registro Civil que identifique a Lara María Bertolini con la identidad de género femineidad travesti, en reemplazo del “femenino” que figura en su DNI, en un fallo único en el mundo, donde además pidió que el Registro Civil resuelva estas situaciones, de ahora en más, mediante un trámite administrativo.

Así lo reveló a Télam Bertolini, al señalar que este fallo “tendrá repercusión internacional y rompe el sistema binario de mujer y hombre trans”.

“Me puedo morir tranquila. Esto es histórico. Es el primer fallo de este tipo a nivel mundial porque Argentina es el único país que tiene ley de identidad de género (26.743) que incluye el género autopercibido”, resaltó la activista travesti,

El fallo de la jueza Myriam Cataldi, del Juzgado Nacional en lo Civil 7, al que tuvo acceso Telam, al hacer lugar al pedido de cambio de identidad de género solicitado por Bertolini, ordenó al Registro Civil y Capacidad de las Personas a que proceda a “la rectificación registral en la partida de nacimiento, en el sentido que, en el campo reservado para el sexo, deberá consignarse “Femineidad travesti” en lugar de “Femenino””.

Asimismo, la magistrada señaló que “oportunamente se deberá informar al Registro Nacional de las Personas (Renaper) para que emita un nuevo DNI de la persona interesada, a la que deberá prestarle la asistencia necesaria para el envío y seguimiento del trámite, a fin de asegurar un mecanismo rápido”.

Cataldi, además resolvió que “hay que hacer saber al Registro Civil que, en lo sucesivo, con el fin de garantizar y reconocer legalmente la identidad de género autodefinida de cada persona, las solicitudes como la del presente caso se realizarán en ese órgano estatal administrativo, a cuyo efecto, deberá ponerse a disposición una multiplicidad de marcadores como opciones de género”.

“Esto es fundamental. Es el primer fallo en Argentina que exige al Estado que incluya el genero autopercibido para todas percepciones identitarias”, resaltó Bertolini



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás que ha llegado tu hora para alcanzar la felicidad. Disfruta de estas satisfacciones clave que te da la vida. Día perfecto para organizar una salida con tu pareja y amigos. Pasarás muy buenos momentos en su compañía. Se presentará una oportunidad irrepetible en el ámbito laboral el día de hoy. Permanece despierto y atento para no perderla.Sugerencia: Aprende a confiar en el poder curativo del tiempo. No existe mal que este no solucione. Confía en que lograrás superar estos momentos difíciles.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet