Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

1 de marzo de 2019
Fallo en Entre Ríos exime del uso de posnet a los abogados
La Justicia Federal de Entre Ríos declaró nuevamente la inconstitucionalidad de la resolución que obliga a los profesionales independientes a aceptar medios electrónicos para el pago de honorarios.

Esta decisión se suma al reciente fallo dictado donde se declaró inconstitucional la circular de la AFIP ante un planteo del Colegio de Escribanos de Entre Ríos. 

El Juzgado Federal Nº 2 de Paraná, a cargo del juez Daniel Edgardo Alonso, falló nuevamente en contra de la Resolución General 3997- E/2017 y su Circular 1-E/2017 emitidas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las que obligan a los profesionales a usar un medio electrónico de pago, informó Diario Judicial.

La causa se inició por la presentación del abogado Guillermo Smaldone, quien promovió una acción meramente declarativa contra la AFIP y, además, peticionó que se haga cesar la situación de incertidumbre generada por el contenido de las disposiciones sobre la obligatoriedad de aceptar medios electrónicos como modalidad de pago.

La causa recayó en el juez federal Alonso, quien nuevamente declaró la inconstitucionalidad de la resolución de la AFIP y su circular, por considerar que "modifican, alteran y desnaturalizan" lo dispuesto por el legislador en Ley 27.253. Todo ello en los autos "S., G. c/ AFIP s/Acción Meramente Declarativa de Inconstitucionalidad".

En su artículo 10, la norma establece que quienes "realicen en forma habitual la venta de cosas muebles para consumo final, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios que el Poder Ejecutivo nacional considere equivalentes".

El organismo fiscal reglamentó dicha disposición legal e incluyó a los servicios profesionales en esa obligación. Esta situación despertó malestar entre los profesionales, quienes rechazaron la obligación de poseer terminales electrónicas para recibir el pago de honorarios y demás retribuciones mediante tarjetas.

En esta misma línea, el magistrado estimó que la administración introdujo categorías que la normativa "no solo no incluyó, sino que las excluyó expresamente en orden a la terminología utilizada", y añadió: "En momento alguno el legislador incluyó a los servicios que prestan los profesionales universitarios matriculados dentro del grupo de obligados".

El juez explicó que la ley se encargó de "excluir expresamente" a estos profesionales y que si el legislador hubiera querido incluir a los servicios de las profesiones liberales "hubiera agregado al final del párrafo respectivo alguna referencia".

"Sin embargo, no lo hizo y, si no lo hizo, la autoridad que reglamenta no puede hacerlo porque, al hacerlo modifica la Ley que reglamenta y desnaturaliza la misma", concluyó y así resolvió declarar la inaplicabilidad de ambas normas al caso concreto.

Esta decisión se suma al reciente fallo dictado por magistrado Alonso, donde se declaró inconstitucional la circular de la AFIP ante un planteo del Colegio de Escribanos de Entre Ríos. 

(APF).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet