• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 11:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "Ya nada va a volver a ser como antes por un buen tiempo", dicen los infectólogos / El descargo de Wanda Nara, tras los dichos de Maxi López: "Debería preocuparse por los deberes de padre" / Coronavirus: Europa cambia de postura sobre el uso de barbijos por los asintomáticos / Jubilados. Los escribanos harán poderes gratis para que otro vaya a cobrar / Coronavirus: murió el actor Allen Garfield de Nashville y La conversación / Coronavirus: por lo menos 142 virus han saltado de animales a humanos / Coronavirus: legisladores tucumanos usaron máscaras destinadas a un sanatorio / Cajeros. Aumentan a $15.000 el límite de extracción diaria en todos los bancos / Coronavirus: Hisopados para autorizar desembarco de tripulantes de un crucero que llegó desde Ushuaia / Coronavirus en La Pampa: una mujer escondió a su amante en el baúl del auto, ella quedó en libertad y él en prisión domiciliaria / Coronavirus: en las UCI de Italia y España, una presión emocional en aumento / Coronavirus: un rebrote amenaza el éxito de cinco países en su lucha contra la pandemia / Johnny Depp se lastimó severamente un dedo durante una pelea con Amber Heard / Coronavirus. Apuestas y arreglos de partidos en el tenis: aumentaron las "alertas" y lo vinculan con el parate / Benjamín Vicuña recordó a Blanquita con una conmovedora reflexión sobre el coronavirus: "Pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiera cambiado algo" / Coronavirus: murió un hombre de 64 años en Neuquén y ya son 61 las víctimas en la Argentina / Coronavirus. Qué piensan Alberto Fernández y Rodríguez Larreta sobre el uso de barbijos: ¿sí o no? / Coronavirus: cómo solucionó Corea del Sur "la crisis de los barbijos" / Coronavirus: se derrumbó un puente en Italia y no hubo víctimas por la cuarentena / Coronavirus: Amado Boudou, en arresto domiciliario: "Estoy feliz pero triste porque quedan presos políticos" /

1 de marzo de 2019
Trámites y formularios Becas Progresar 2019: cuándo y cómo inscribirse
A partir de este 1° de marzo se puede acceder a la ayuda económica oficial para estudiantes y docentes en diferentes niveles. Los montos van de $ 1.250 a $ 7.400.

Desde este 1° de marzo y hasta el 31 es el plazo para inscribirse para cualquiera de los beneficios de las Becas Progresar 2019, el programa oficial que proporciona ayuda económica para terminar estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y también cursos o formación docente.

Para acceder a ellos es necesario contar con determinados requisitos y cumplir con los trámites solicitados según el tipo de beneficio, a saber:
Becas Progresar para educación obligatoria o para cursos de formación profesional
Para terminar estudios en los niveles primarios, secundarios y especial o para jóvenes que estén realizando cursos de formación profesional seleccionados por el Ministerio de Educación.
 
Requisitos:
 
Tener entre 18 y 24 años.
La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI o residente legal con al menos 5 años.
No cobrar planes sociales nacionales, provinciales o municipales.
Monto y cobro: $ 1.250 por mes. Se cobra por ciclo lectivo (de marzo a diciembre) un máximo 10 cuotas mensuales. El 80% se cobra mensualmente y para el 20% restante hay que acreditar regularidad como alumno. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorga una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo. También se puede cobrar con un pim (a través del celular, se retira el dinero en sucursales de Pago Fácil, Rapipago o cajeros).
 
Cómo inscribirse: Después de chequear que estén actualizados todos los datos en Mi Anses (se puede llamar al 130 para consultar), hay que descargar y completar el formulario P.S.287 e imprimirlo. Luego hay que llevarlo a la institución educativa para que que lo firmen. Por último, el formulario se sube a través de internet.
 
Becas Progresar para educación superior y formación docente
Para estudiantes que se encuentren realizando una carrera universitaria, terciaria o de formación docente.
 
Requisitos:
 
Tener entre 18 y 24 años. Se extiende a 30 años para estudiantes avanzados para cubrir aquellos casos de jóvenes que ingresaron de más grandes a la universidad.
Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
Montos:
 
Educación superior: becas de $ 1.600 a $.4.900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.
 
Formación docente: becas de $ 5.300 a $ 7.400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.
 
Cómo inscribirse: el trámite no se realiza por Anses sino a través de la web del Ministerio de Educación, donde es necesario registrarse para poder postularse.
 
Fuente Clarín.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asegúrate de mantener las aguas separadas entre lo que fue tu pasado y lo que es tu presente. No caigas en viejos vicios. Te será imposible aceptar los parámetros de vida de tu nueva pareja, y será esta incongruencia la que los llevará a la ruptura. No lograrás alcanzar la concentración durante toda la jornada de hoy, experimentando la consecuente frustración por ello.Sugerencia: Recuerda que en el mundo de los negocios la imagen que puedas proyectar sobre tu entorno lo es todo. Procura cultivar un poco más las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet