28 de febrero de 2019
El Gobierno adelanta el pago del último aumento del salario mínimo
El Gobierno dispuso este jueves adelantar a marzo el pago de la última cuota de aumento del salario mínimo, vital y móvil, que debía abonarse en junio. Con esta decisión, este haber llega a los 12.500 pesos.

A raíz de la situación económica y en pleno año electoral en el que muchos votantes de Cambiemos se vieron fuertemente afectados por la crisis, el Gobierno dispuso este jueves adelantar a marzo el pago de la última cuota de aumento del salario mínimo, vital y móvil, que debía abonarse en junio. Con esta decisión, este haber llega a los 12.500 pesos
La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo publicada este jueves en el Boletín Oficial. "A raíz de la situación económica actual, resulta necesario adelantar a marzo de 2019, los valores establecidos para junio de 2019", se indicó en el texto oficial.

En consecuencia, se dispuso que "a partir del 1° de marzo de 2019, (el salario mínimo quedará) en 12.500 pesos para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo (...) y de 62,50 pesos por hora para los trabajadores jornalizados".
Además, se estableció que también a partir de mañana, se incrementan los montos correspondientes al mínimo y máximo de la prestación por desempleo, a 2.907,53 pesos y 4.652,06 pesos respectivamente.

El Poder Ejecutivo recordó que en la última reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 8 de agosto del año pasado, empleadores y trabajadores no llegaron a un acuerdo con relación al monto de los haberes mínimos. En aquel momento, los dirigentes sindicales reclamaron un salario mínimo de 19.600 pesos, que no fue aceptado por el sector patronal.

Así, el Gobierno estableció un cronograma -ahora modificado- a través del cual se fijaron distintos valores de Salario Mínimo, Vital y Móvil para los períodos comprendidos entre el 1° de septiembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2018 (10.700 pesos), entre el 1° de diciembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019 (11.300), entre el 1° de marzo de 2019 y 31 de mayo de 2019 (11.900), y a partir del 1° de junio de 2019 (12.500).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Eres consciente de que tu casa no es un espacio agradable y acogedor. Hoy decidirás poner manos a la obra y redecorarla. Tienes todas las condiciones para conquistar a esa persona que ocupa tus pensamientos. Pero tu indecisión te hará perderla. Ten presente que se acerca la fecha de un hecho decisivo para tus finanzas. No te preocupes, todo saldrá como esperabas.Sugerencia: Busca la ayuda y el consejo de aquellas personas que siempre están en las buenas y en las malas. Ellos son tus referentes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet