28 de febrero de 2019
CTERA anunció un paro por 72 horas y no comienzan las clases el miércoles
CTERA, anunció un paro de 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes. Por eso, no se iniciarán las clases y el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo. Se espera la definición de AGMER que se reúne mañana.

A raíz de la falta de acuerdo salarial en varias provincias, el sindicato de docentes nacionales mayoritario, la CTERA, anunció esta tarde un paro de 72 horas para los próximos miércoles, jueves y viernes, con lo cual no se iniciarán las clases en la fecha prevista.
CTERA definió la medida durante la realización de un plenario. De esta forma, el ciclo lectivo comenzaría recién el lunes 11 de marzo en los principales distritos del país. 
Se espera la definición de AGMER que este viernes tendrá su congreso.

La medida de fuerza afecta a unos 4 millones de alumnos que van a la primaria en escuelas públicas y más 1,2 millones de chicos que empiezan en el jardín.
Mientras Ctera anunció esta medida, los otros gremios nacionales dijeron que no harán paro.

Previamente, el Gobierno citó a los gremios docentes nacionales en medio del conflicto por las paritarias. Se anunció una mejora del salario básico por el adelantamiento del aumento del mínimo vital y móvil, pero Ctera no concurre a las reuniones con el Gobierno.
El Gobierno elevó a $ 15 mil el salario inicial de los docentes en todo el país y adelantó el aumento para marzo.

Se sumó Sadop

A la medida de fuerza también se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que convocó a un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075.
Además, convoca a movilizar al Ministerio de Educación el 6 de marzo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet