28 de febrero de 2019
Gobierno sube a $15 mil el salario inicial docente y adelanta el aumento a marzo
Será el piso de negociación en las paritarias provinciales, como reclamaban los gremios. Fue anunciado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. CTERA igual anunciaría un paro.

El Gobierno nacional adelantó la cuota correspondiente a junio para llevar el salario mínimo inicial docente a 15.000 pesos en todo el país a partir de marzo.
La decisión fue comunicada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, tras una reunión en el Palacio Pizzurno con tres de los cuatro principales sindicatos docentes a nivel nacional, UDA, CEA y AMET.

"Esto representa una doble conquista para nuestra entidad sindical con fundamento en el principio de la primacía de la realidad: logramos negociar salarios con el gobierno nacional y le arrancamos una mejora a una administración que entiende a los trabajadores como variable de ajuste", dijo Sergio Romero, de la UDA.

"No es la primera vez que negociamos componentes del salario con el gobierno nacional, ya que conseguimos la continuidad del pago del Fondo de Incentivo Docente durante el año 2019, del cual reclamamos su urgente incremento y discutimos las suma que se abona en concepto de material didáctico", agregó.

Por su parte, Finocchiaro aseguró que "ningún docente en todo el país puede ganar menos de 15 mil pesos" por cuatro horas de trabajo. Y disparó contra CTERA, que no participó de las negociaciones y ya convocó a un paro en Provincia que podría extenderse a nivel nacional.
"Hay cuatro gremios con representación nacional y desde que comenzó la mesa. Todos los gremios han sido convocados y CTERA se ha autoexcluido. Si se intenta impedir que haya clases, esto no se debe a ninguna lógica gremial sino a una lógica política", dijo.

La situación general del inicio de clases, como todos los comienzos de año, es muy complicada. El miércoles, los gremios bonaerenses rechazaron la oferta del Gobierno de Vidal. Y CTERA convocó a un paro para el 6, 7 y 8 de marzo en la Provincia de Buenos Aires. Además, hoy evaluará extender la medida a nivel nacional.
En tanto, por la tarde habrá una nueva reunión entre el gobierno porteño y los gremios docentes para discutir salarios, mientras que uno de los sindicatos -Ademys- ya resolvió un paro de 72 horas, entre el 6 y el 8 de marzo, lo que afectará el inicio de clases.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet