Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Schwartzman se despidió de Australia ante un Djokovic que no dio chances / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi / Los ganadores de los premios Goya 2020 / Eduardo Sacheri, sobre La odisea de los giles: "La fui a ver siete veces al cine" / Los Gladiadores, campeones: el seleccionado de handball le ganó la final a Brasil / A 23 años de su muerte, homenajearon a José Luis Cabezas con actos en todo el país / La odisea de los giles le dio un nuevo Goya al cine argentino / Adiós al morbo de Boca: quitaron el reloj que contaba los años sin descender / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / Zárate: renunció a su cargo municipal la madre de uno de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa / Murió Rensenbrink, el holandés del tiro en el palo en la final del Mundial 78 / Australian Open: la mano ensangrentada de Kyrgios y lo que dijo antes de su duelo con Rafael Nadal / Tarjeta Alimentar: clausuran comercios por cobrar recargos / Lammens cerró su primer viaje al exterior para participar de una feria de turismo /

28 de febrero de 2019
Este viernes aumentan los combustibles hasta un 5%
Marzo comenzará con un aumento de entre el 3% y el 5% en combustibles, como consecuencia de la suba del dólar que se registró en los últimos días, sumado al incremento del barril del petróleo y a un nivel de inflación que se mantiene alto en el país.

Osvaldo González, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, dialogó confirmó el inminente aumento de los combustibles que se había anticipado en el inicio de esta semana y se efectivizaría a partir del primer día del mes de marzo.

“Tenemos confirmado que va a haber un cambio en el precio de los combustibles debido a un ajuste de los impuestos internos. Es decir, que a partir del primero de marzo, se van a modificar los precios en un monto que va de entre los 90 centavos y $ 1,10″, confirmó González y agregó que “se debe al ajuste de los impuestos y eso es lo que tenemos confirmado”, señaló el referente de la Cámara de Expendedores pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por elonce.com.

El impuesto interno

El estacionero hacía referencia a la disposición de la AFIP, por la cual, en virtud de la reforma tributaria Ley 27.430, se estableció un mecanismo de impuesto de suma fija por litro comercializado, el cual es actualizado por la inflación (IPC). Desde marzo, rigen los nuevos valores del “Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono“.

Al respecto, González explicó que el impuesto interno, “al ser un monto y no un porcentaje sobre el precio del combustible, se actualiza trimestralmente y ahora, en marzo, corresponde el ajuste de los meses de octubre, noviembre y diciembre, es decir, al índice de inflación de los tres meses se aplica al impuesto en este momento”.

Lo que incide

Con respecto a lo que se sumaría a dicho ajuste de precios, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, sostuvo a Elonce TV que “es una hipótesis, porque estamos viendo que el precio del crudo aumentó alrededor de 5,5%; el valor del dólar se fue a 39.80, y también se suma la inflación que es un índice que las petroleras también consideran. Por estos temas, es de suponer que junto a este aumento del impuesto, pueda haber un ajuste en el valor del combustible“, afirmó González.

 

 

LA SUBA:

Precio del petróleo: Sigue la tendencia al alza del crudo Brent, que el último 5 de febrero costaba US$62,70 el barril y ahora está en US$66,20.

Dólar volátil: El movimiento que hizo la divisa en los últimos días impacta en el precio de los combustibles y empuja los costos de toda la cadena productiva. Arrancó febrero apenas pasando los $38 y el último viernes cerró a $40,21.

Inflación e impuestos: El índice de precios del Indec impacta en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que se actualiza por trimestre. Entre octubre y diciembre hubo 11,3% de inflación, solo por este dato el litro de nafta se encarece 0,91 y el gasoil 0,57.

Liberado: En octubre de 2017, el gobierno liberó los precios del combustible, que hasta entonces se acordaban trimestralmente entre todas las partes del sector petrolero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

40,00%

Son malas

43,33%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar las rindas de tu vida, al menos en la jornada de hoy, o te arrepentirás por lo que dejarás pasar. Muestra coraje. Existen cargas que debemos cargar de por vida, pero estas pueden hacerse más liviana si se comparten. Confía en tu pareja. Estarás con un constante nerviosismo y ansiedad durante la jornada de hoy debido a compromisos para el día lunes.Sugerencia: No permitas que las palabras de los que te rodean te hagan sentir inferior. Todos tenemos capacidades, solo que algunas son más evidentes que otras.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet