Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno no prorrogará la doble indemnización en junio / Caroline Flack: conmoción por la muerte de la famosa presentadora de 40 años / Micaela Tinelli habló de la maternidad y sus ganas de formar una familia con Lisandro López / El regreso de Osvaldo: del casi golazo al abrazo con Gallardo y su picante frase sobre su recibimiento en River / La titular del FMI dijo que el organismo no aprobará una quita de la deuda argentina / Aviones: Aeroparque vuelve a operar vuelos a países limítrofes / Oficial: el Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / All Star Game NBA 2020. El Team LeBron se quedó con un partido emotivo, rodeado de varios homenajes a Kobe Bryant / Una actriz de Volver al futuro fue asesinada en un tiroteo con su exesposo / Elton John: el llanto desconsolado del cantante durante un show / Los puntajes de Boca en la goleada frente a Central Córdoba: un buen nivel general y Carlos Tevez como la figura indiscutida / Gallardo solo mira hacia adentro en la definición de la Superliga: "No vamos a esperar que los demás nos den una mano" / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto / Los puntajes de River en el triunfo ante Banfield: dos figuras y dos puntos bajos / Estudiantes-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / El Gobierno anuló por decreto la cesión de bienes que Mauricio Macri le hizo a la Ciudad antes del fin de su mandato / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de autosuperación /

28 de febrero de 2019
Se perdieron 191.300 empleos formales en 2018, según el Ministerio de Trabajo
Fueron unos 191.300 los puestos perdidos, lo cual representa una baja 1,5 por ciento en la medición interanual, mientras que de ese total, unos 130.800 pertenecían al sector privado registrado, según datos del SIPA.

Más de 191.000 empleos registrados se perdieron durante el año pasado, como consecuencia de la recesión y la crisis económica por la que atraviesa el país y que golpearon con fuerza durante el 2018.
Según cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del Ministerio de Producción y Trabajo, la cantidad de trabajadores ocupados registrados pasó de 12.387.200 en 2017 a 12.195.900 en diciembre de 2018.

Así, fueron unos 191.300 los puestos perdidos, lo cual representa una baja 1,5 por ciento en la medición interanual, mientras que de ese total, unos 130.800 pertenecían al sector privado registrado.
Una merma de 61.000 puestos fueron percibidos en el sector industrial, otros 36.300 del segmento comercial, mientras que 13.600 fueron de la construcción en el marco del freno de la obra pública.
En tanto, el sondeo destacó algunos avances, como en el rubro de enseñanza con 4.400 y minería con 4.400 y agricultura con 2.100.
En tanto, en el sector independiente fueron unos 15.000 puestos menos entre 2017 y 2018.

El Gobierno dio a conocer además que el año pasado otorgó 56.000 Programas de Recuperación Productiva (REPRO), mecanismo al que pueden acceder las empresas tras acreditar la situación de crisis que atraviesan y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.
En tanto, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio alertó que el empleo sufrió un retroceso de 2,3 por ciento en el primer mes de 2019.
Los datos oficiales señalaron que en Buenos Aires el empleo bajó en 51.700 puestos, mientras que en Capital Federal la caída fue de 29.100 y en Córdoba de 13.100.
Percibieron incrementos las regiones de Neuquén con 7.000 puestos nuevos y Jujuy con 1.600.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada propicia para desvanecer fantasmas y temores en la pareja. Contarás con la capacidad de hacerte entender claramente. No todos los días junto a una persona serán memorables o perfectos. En el amor reside la capacidad de dejar pasar los errores. Deberás renunciar al descanso del sábado para poder terminar ciertos proyectos urgentes. No desesperes, será para mejor.Sugerencia: Procura siempre destinar un momento de tu jornada para desconectarte totalmente e las presiones y corridas de una realidad tirana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet