27 de febrero de 2019
Cerró el mayor fabricante de colectivos y despidió a sus 600 trabajadores
Metalpar ya había reducido su plantilla de personal el año pasado pero las altas tasas de interés afectaron la renovación de unidades por parte de las empresas de colectivos y la empresa ya no pudo seguir operando


Metalpar la mayor fábrica de carrocerías de colectivos del país anunció este miércoles que cerrará las puertas de su planta de Loma Hermosa, Buenos Aires, y despedirá a sus más de 600 trabajadores.

Las altas tasas de interés aplicadas por el Banco Central primero en las Lebac y ahora en las Leliq como una forma de enfriar la economía y contener la inflación terminó por ahogar a Metalpar. Sin crédito a tasas razonables las empresas de colectivos frenaron en seco la renovación de sus unidades y llevó la empresa a la crisis.

Se prevé que el cierre de Metalpar derrame su correlato de despidos en los empleos indirectos que generaba en sus proveedores entre quienes podrían destruirse alrededor de mil puestos de trabajo.

Metalpar comenzó a operar en el país en 1997 y llegó a producir hasta 12 carrocerías por día. La empresa ya había reducido personal el año pasado pero la profundización de la crisis y el brutal aumento de la tasa de referencia terminó por decretar el fin de sus operaciones.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet