Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 02:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita /

1 de noviembre de 2014
Los quince años de la Feria de la Producción en Federal
Tal como se había anunciado, se realizó en la jornada de este sábado el paseo Ferial y los festejos por los 15 años de vida de la "Feria de la Producción" en el playón de la ex estación del Ferrocarril. Más imágenes ingresando en Facebook.

En el acto formal que se realizó en horas de la tarde, estuvo el presidente Municipal de Federal, Felipe Antonio Torres, el secretario de la Producción, Horacio Cis, funcionarios municipales, legislativos, vecinos, invitados especiales que juntos acompañaron el festejo de los quince años de continuo trabajo de un grupo de mujeres que dos veces por semana estan exponiendo y vendiendo su producción a todos los federalenses.

Hablo el presidente Municipal Felipe Torres; la productora, Susana Rivarola y el Ing. José Luis Fenoy que estuvo en la formación y capacitación del grupo y también en el asesoramiento técnico al grupo de productores de Colonia Federal, luego se realizó el espectáculo folklórico-chamamecero y de danzas que se se sumaron al festejo en un lugar en el cual el municipio deberá gestionar ante las autoridades nacionales para que sea el lugar destinado para el futuro museo o centro de artesanos.

El Presidente Municipal, Felipe Torres, quien en su alocución destacó “el hecho del esfuerzo de quienes están aquí los miércoles y sábados, trayendo sus productos y acercándonos alimentos frescos, acompañando al desarrollo de las familias a partir del trabajo.

            “Este es un aporte a la comunidad local y familiar, bien lo tienen merecido por todo lo que hacen para estar los miércoles y sábados en la feria”.

            Una de las productoras de Colonia Federal, Susana Rivarola - en representación del grupo de feriantes -  se refirió a los orígenes de este emprendimiento, quien señaló que “después de haber realizado varias capacitaciones, surgió la idea de formar una feria  franca“.

“Estábamos seguros de lo que queríamos hacer a principios del año 1999, y por eso, decidimos pedir ayuda al municipio, brindándonos todo su apoyo incondicional hasta hoy”, dijo la emprendedora.

“En nuestro interior sentíamos miedo, porque era algo nuevo para nosotras y no sabíamos si lograríamos convencer a la comunidad de que nuestros productos eran confiables”.

            Otro de los oradores fue el Ingeniero José Luis Fenoy, técnico responsable del proyecto, quien dijo: “Como técnico acompañé este proceso de formación de la feria, trabajando y concretando los proyectos que fueron planteados, rescatando los valores y principios de estas familias de productores que pusieron en práctica para lograr tal fin”.

“Esta feria tiene 15 años porque está basada en cimientos sólidos, estas familias empezaron a soñar y proyectar una forma de hacerse presentes a través de una organización de venta que resulto ser una feria, resultando un desafío muy importante para ellos”.

Posteriormente, se entregaron recordatorios a clientes de la feria. La actividad artística consistió  en la presentación de distintos talleres y academias de danzas folklóricas, y la actuación de conjuntos chamameceros que animaron la celebración.

Un poco de historia de la Feria:

En el comienzo, allá por el año 1998, estuvo Susana, Camila, Norma, Mari y Teresita, productores que por  entonces  recibieron la capacitación y la formación específica de un área del gobierno nacional que  tenía proyecto para Entre Ríos y la zona de colonia Federal, como lo fue el Programa Social Agropecuario que posibilitó el inicio de estas emprendedoras y también  estuvo el apoyo oficial del gobierno municipal de turno en ese momento que posibilitó la instalación del puesto y luego la construcción del local de exposición y venta que hoy tienen en la ex estación del Ferrocarril, en la zona del “Pueblo Alegre” como la conocen los viejos de Federal.

Hoy, 2015 continúan produciendo y vendiendo, Susana, Camila, Mari, Norma, Susana y Maria Eugenia, mujeres que decidieron celebrar estos “quince años de producción” y por eso tuvieron en la tarde de este sábado su fiesta y el acompañamiento de sus familiares, autoridades y por su supuesto de la comunidad que es la que consume su producción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Waldo Albornoz »
Felicitaciones a las mujeres que le ponen el trabajo y el esfuerzo y que esto sirva de ejemplo para estos gobernantes que lo unico que saben es dar, dar y que lo voten pero de trabajo no quieren saber nada y para los que critican, el programa nacional era del gobierno de Carlos Menem y hoy con toda la plata que dan a emprendedores no hay nadie que haga algo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet