1 de noviembre de 2014
Los quince años de la Feria de la Producción en Federal
Tal como se había anunciado, se realizó en la jornada de este sábado el paseo Ferial y los festejos por los 15 años de vida de la "Feria de la Producción" en el playón de la ex estación del Ferrocarril. Más imágenes ingresando en Facebook.

En el acto formal que se realizó en horas de la tarde, estuvo el presidente Municipal de Federal, Felipe Antonio Torres, el secretario de la Producción, Horacio Cis, funcionarios municipales, legislativos, vecinos, invitados especiales que juntos acompañaron el festejo de los quince años de continuo trabajo de un grupo de mujeres que dos veces por semana estan exponiendo y vendiendo su producción a todos los federalenses.

Hablo el presidente Municipal Felipe Torres; la productora, Susana Rivarola y el Ing. José Luis Fenoy que estuvo en la formación y capacitación del grupo y también en el asesoramiento técnico al grupo de productores de Colonia Federal, luego se realizó el espectáculo folklórico-chamamecero y de danzas que se se sumaron al festejo en un lugar en el cual el municipio deberá gestionar ante las autoridades nacionales para que sea el lugar destinado para el futuro museo o centro de artesanos.

El Presidente Municipal, Felipe Torres, quien en su alocución destacó “el hecho del esfuerzo de quienes están aquí los miércoles y sábados, trayendo sus productos y acercándonos alimentos frescos, acompañando al desarrollo de las familias a partir del trabajo.

            “Este es un aporte a la comunidad local y familiar, bien lo tienen merecido por todo lo que hacen para estar los miércoles y sábados en la feria”.

            Una de las productoras de Colonia Federal, Susana Rivarola - en representación del grupo de feriantes -  se refirió a los orígenes de este emprendimiento, quien señaló que “después de haber realizado varias capacitaciones, surgió la idea de formar una feria  franca“.

“Estábamos seguros de lo que queríamos hacer a principios del año 1999, y por eso, decidimos pedir ayuda al municipio, brindándonos todo su apoyo incondicional hasta hoy”, dijo la emprendedora.

“En nuestro interior sentíamos miedo, porque era algo nuevo para nosotras y no sabíamos si lograríamos convencer a la comunidad de que nuestros productos eran confiables”.

            Otro de los oradores fue el Ingeniero José Luis Fenoy, técnico responsable del proyecto, quien dijo: “Como técnico acompañé este proceso de formación de la feria, trabajando y concretando los proyectos que fueron planteados, rescatando los valores y principios de estas familias de productores que pusieron en práctica para lograr tal fin”.

“Esta feria tiene 15 años porque está basada en cimientos sólidos, estas familias empezaron a soñar y proyectar una forma de hacerse presentes a través de una organización de venta que resulto ser una feria, resultando un desafío muy importante para ellos”.

Posteriormente, se entregaron recordatorios a clientes de la feria. La actividad artística consistió  en la presentación de distintos talleres y academias de danzas folklóricas, y la actuación de conjuntos chamameceros que animaron la celebración.

Un poco de historia de la Feria:

En el comienzo, allá por el año 1998, estuvo Susana, Camila, Norma, Mari y Teresita, productores que por  entonces  recibieron la capacitación y la formación específica de un área del gobierno nacional que  tenía proyecto para Entre Ríos y la zona de colonia Federal, como lo fue el Programa Social Agropecuario que posibilitó el inicio de estas emprendedoras y también  estuvo el apoyo oficial del gobierno municipal de turno en ese momento que posibilitó la instalación del puesto y luego la construcción del local de exposición y venta que hoy tienen en la ex estación del Ferrocarril, en la zona del “Pueblo Alegre” como la conocen los viejos de Federal.

Hoy, 2015 continúan produciendo y vendiendo, Susana, Camila, Mari, Norma, Susana y Maria Eugenia, mujeres que decidieron celebrar estos “quince años de producción” y por eso tuvieron en la tarde de este sábado su fiesta y el acompañamiento de sus familiares, autoridades y por su supuesto de la comunidad que es la que consume su producción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura dedicar un poco de tiempo en la jornada a renovar ciertos vínculos afectivos con seres queridos que no ves hace larga data. Se revelarán ante ti ciertas verdades sobre tus sentimientos en la jornada de hoy que te sorprenderán profundamente. Tendrás una excelente jornada laboral hoy. Todo saldrá a pedir de boca, prepárate para un fin de semana tranquilo.Sugerencia: No debes pensar que dejar translucir tus sentimientos es una muestra de debilidad por tu parte. Acéptalos como una pieza integral de ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet