Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

24 de febrero de 2019
Elecciones 2019: PJ y Cambiemos se llevan todas las miradas
Al igual que en 2015 y 2017, el justicialismo y Cambiemos disputarán la mayoría del electorado. La izquierda buscará una banca, mientras que el socialismo irá a internas y busca proyectarse a futuro

Del mismo modo que en las últimas elecciones ejecutivas de 2015 y legislativas de 2017, el peronismo y la oposición, nucleada en Cambiemos, se llevarán todas las miradas en los comicios provinciales de este año.

Las PASO, a desarrollarse el 14 de abril, muestran un escenario polarizado, donde la sorpresa puede venir por el lazo de la Nueva Izquierda, que buscará el voto de los que no están ni de un lado ni del otro para colar una diputada en la Cámara Baja provincial

JUSTICIALISMO

Con una coalición de once espacios, el peronismo entrerriano –y aliados- se encolumnan detrás de la candidatura de Gustavo Bordet. El gobernador busca ser reelecto, llevando como compañera a Laura Stratta, integrante de su gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social.

La lista de diputados lleva a Julio Solanas y Ángel Giano a la cabeza. Se anotan además el diputado nacional Juan Huss y el actual legislador provincial, Gustavo Zavallo, entre otros. Entre los senadores, Marcelo Casaretto, actual titular del IAPV, competirá por Paraná en la nómina de senadores.

En cuanto a los intendentes en Paraná el vicegobernador Adán Bahl presentó su propuesta en Paraná; Martín Piaggio y Enrique Cresto buscan la reelección en Gualeguaychú y Concordia; Miriam Lambertcompetirá en Colón; Lucas Larrarte en Concepción del Uruguay y Claudia Monjo en Villaguay.

CAMBIEMOS

Atilio Benedetti será el postulante a gobernador principal de Cambiemos. Hace algunos días se había bajado Pedro Galimberti, y ayer por la tarde lo hizo Jorge Lacoste. El actual diputado nacional y líder la Corriente Illia de la UCR irá acompañado por el dirigente del PRO, Gustavo Hein.

Esteban Vitor (PRO); Gustavo Cusinato (UCR-Illia); Juan Zacarías (la pata peronista de Cambiemos) y Lucía Varisco (UCR no oficialista) serán los primeros cuatro candidatos legislativos.

Cuando parecía que sería el único, el dirigente radical Alejandro Carbó anunció sobre la hora la presentación de una lista, que disputará la interna con el larroquense.

En cuanto a las intendencias, Sergio Varisco buscará ser reelecto en Paraná. El joven dirigente del PRO, Emanuel Gainza, irá a la interna, al igual que el radical Gustavo Curvale. En Concordia apuestan por Roberto Niez, mientras que en Gualeguaychú, por Javier Melchiori.

MST NUEVA IZQUIERDA

Luego de la buena elección en 2017, la izquierda apuesta a llegar a la Legislatura, con Nadia Burgoscomo primera candidata a la Cámara Baja. El MST presentó listas en cuatro ciudades –Paraná, Concordia, Gualeguay y Nogoyá-, todas ellas encolumnadas detrás de la candidatura a gobernador de Luis Meiners.

PARTIDO SOCIALISTA

El socialismo no logró zanjar sus diferencias internas. Por eso la conducción del Partido llevará una lista encabezada por Hugo Barzola y con Natalia Noacco como precandidata a vicegobernadora. La exconcejal de Concepción del Uruguay, Verónica Magni, buscará un lugar en la Cámara de Diputados, y el exconcejal y actual presidente del socialismo entrerriano, Marcelo Haddad, pretende disputar la intendencia de la capital.

Del otro lado un grupo de militantes liderados por María Emma Bargagna –precandidata a intendenta de Paraná- también presentó una lista, encabezada por Néstor López como precandidato a gobernador.

PARTIDO SER

Tania Acebal encabeza la propuesta del Partido Ser. La dirigente de Paraná lleva al pastor, Aaron Cornejo, de Colón, como precandidato a vicegobernador. Alejandro Milocco competirá en Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
 

RadiosNet