1 de noviembre de 2014
Licitación del espectro para 4G, el Estado recibió ofertas por u$s2.200 millones
En Tecnópolis, se realizó la subasta de diez frecuencias que aumentarán la potencia radioeléctrica. Participaron las empresas Claro, Movistar, Personal y Arlink, propiedad del grupo Vila-Manzano, que será una nueva operadora de telefonía móvil

La Secretaría de Comunicaciones subastó esta noche los lotes de las frecuencias 4G y 3G, y recibió ofertas por u$s2.233 millones. Los cuatro oferentes que se presentaron, de los nueve que habían comprado el pliego, son Telefónica Móviles Argentina (Movistar); Telecom Personal;Arlink (propiedad del grupo Vila-Manzano) y AMX Argentina (Claro).

Por los 10 lotes de frecuencias que estaban disponibles, el Estado recibió propuestas económicas que superaron en un 13,6% la oferta base total que era de u$s1.965 millones. Las empresas que estaban interesadas en un lote, debían hacer un ofrecimiento no inferior al precio base más el 5%.

Los lotes 8, 9 y 10, que son los que corresponden a la frecuencia 4G, fueron los que hicieron la diferencia económica, ya que las empresas incrementaron un 19,7% la oferta de base de cada uno.

"Esto es muy importante no sólo porque se ha garantizado que se pague un precio justo por unrecurso natural, limitado y, en algunos casos, escaso como es el espectro, sino también porque las inversiones que van a tener que realizar las empresas en infraestructura, son aproximadamente de u$s2.000 mil millones, lo que permitirá darle sustentabilidad al balance de divisas en el futuro", señaló el secretario de Comunicaciones, Norberto Brener.

Berner y el subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Nicolás Karavaski,iniciaron al mediodía el procedimiento con una simulación previa ante los representantes de las empresas, y explicaron que no se trataba de una tradicional apertura de sobres, sino de subastas por lotes que podían llevar muchas horas.

Los espacios con los que contaban las empresas en el predio de Tecnópolis

 

Cada compañía dispuso de un espacio propio dentro del salón instalado en Tecnópolis, cerrado y aislado de las otras tres. Los ejecutivos debieron entregar sus teléfonos antes de ingresar a las salas de cada empresa, ya que la intención es que no tengan comunicación con sus colegas y competidores.

Una de las primeras ofertas del día fue por lote 1, y la única empresa precalificada para subastar era Arlink. Este proceso "se cumplió con el precio base", lo que la confirma como una nuevaoperadora de servicio de telefonía móvil en el país.

Los lotes 2 a 7 son los correspondientes a la ampliación de servicio 3G para el cual "no había puja, sino que las empresas Personal y Claro iban por lotes distintos, y que permitirá mejorar todo el servicio de 3G", agregó Berner. Movistar no participa de la subasta de esos bloques porque ya tiene el cupo de frecuencias permitido para servicios de 3G.

Los bloques 8, 9 y 10 fueron el plato fuerte de la licitación, ya que los dos primeros cuentan con50 megas y el décimo con 40, según explicaron expertos del sector. Movistar, Personal y Claroson las compañías que compitieron por estas frecuencias.

El resultado final de la subasta se conocerá a mediados de noviembre, y se adjudicarán las frecuencias a quienes presenten la mejor oferta económica.

El gobierno informó que la licitación comprende el otorgamiento de bandas 4G de 1700/2100 megahertz y de 700 megahertz. También se entregará una concesión para la explotación de una frecuencia de 3G por el espacio que quedó vacante y fue cedido por Movistar tras la fusión de Unifón y Movicom, en 2008.

Recién cuando el plan esté terminado, el espectro radioeléctrico se elevará de los 170 megahertz actuales a 380, nivel sólo superado en la región por Brasil y Colombia, con 574 y 412 respectivamente.

La ampliación del espacio significará una mejor capacidad para las comunicaciones de voz, pero a su vez, permitirá una mejor navegación por Internet y transmisión de video desde teléfonos celulares.

 

Ver más:

 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 

 , 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet