Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones / Carmen Barbieri, tras la muerte de Santiago Bal: ?Ahora sí me dejó para siempre? / Ciclo lectivo 2020 en Mendoza: se confirmó el calendario escolar / Alberto Fernández y el jefe de la OIT charlaron sobre el acuerdo con gremios y empresarios / Ann Hodges, la única persona que ha sido golpeada por un meteorito / Gobernadora por un día: Teresa García asume en la transición de Buenos Aires / Santiago Bal: un comediante popular, un porteño de ley / Murió una mujer en La Plata tras someterse a un aborto clandestino / Santiago Bal y el cine: de rey de la comedia al emotivo epílogo junto a su hijo menor, Federico / Para un exdirector del FMI, Alberto Fernández tendrá que "arreglar el caos" de Mauricio Macri / Calendario escolar 2020 Santa Fe: cuándo empiezan las clases en la provincia /

21 de febrero de 2019
Día de la Antártida Argentina
115 años de permanencia Argentina ininterrumpida en la Antártida.

viernes 22 de febrero, es el Día de la ANTÁRTIDA ARGENTINA y se cumplen más de 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en la Antártida; porque a partir de ese día, del año 1904, flamea nuestra bandera argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas. 

Por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año, mencionando que ese día se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina, en todos los establecimientos educacionales; esperamos ver ese día flamear nuestra bandera.

Sabemos que para esa fecha la actividad escolar está en receso, por eso solicitamos a los docentes que en los primeros días, del comienzo de las clases, se recuerde esta fecha en los establecimientos educacionales y se le dé amplia difusión; actitud que deberían tener también las autoridades y el periodismo, ya que no recuerdan esta fecha tan importante como en las otras efemérides que se celebran.

Hace ya ciento quince años que los argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años, fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los principales avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

Muy pocos son los que saben que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina, porque como dijimos antes, esto se debe a que en esa fecha las escuelas están en receso escolar y no se enseña ni se difunde este aniversario patrio, como ocurre con otras conmemoraciones que están en el Calendario Escolar, que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide; quedando grabado para siempre en la memoria y en los sentimientos.

Nuestro principal objetivo es “promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico”, porque “no se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce”, a la Antártida Argentina hay que conocerla, amarla y defenderla, porque es un pedazo más de nuestra patria.

Como no hay textos escolares sobre la Antártida, muchos docentes recurren a nuestra información, que se publica en nuestra página de internet www.marambio.aq y la que damos a conocer en nuestros Boletines de Noticias periódicas.

Los docentes se pueden suscribir para recibir los boletines (gratis por siempre), informándonos por email su nombre, apellido completo y localidad o puede completar el formulario electrónico en: www.marambio.aq/formularioextendido.html

Para más información sobre el 22 de febrero - Día de la Antártida Argentina, se puede consultar la página web: www.marambio.aq/diaantartida.html

¿Qué es la Antártida?

Información general de esta temática

La Dirección Nacional del Antártico (DNA) ha desarrollado en su página de Internet una importante publicación sobre todo lo relacionado con la Antártida y cómo los nobles propósitos de esta Fundación son la difusión de temas Antárticos en general y la ponemos a disposición del público en general y en especial de los docentes, debido a que esta nota es de suma utilidad para aprender y enseñar.

Desarrollo de esta importante información en: www.dna.gob.ar/la-antartida

En nombre de la Fundación Marambio, saludamos afectuosamente en el DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA.

 

 

 

 

 

 

Dr. Juan Carlos LUJÁN

Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)

Presidente - Fundación Marambio

PD: el Museo Antártico de la Fundación Marambio que funciona en Villa Adelina (Vicente López, Buenos Aires) permanecerá abierto durante el mes de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas; con entrada libre y gratuita. Más información con novedades y cómo llegar aquí en: www.marambio.aq/museovillaadelina.html



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus pensamientos se vuelven hacia temas del hogar. Verás que los contactos se vuelven más sinceros y las relaciones se facilitan. El exceso de trabajo provoca un desajuste en tus relaciones íntimas. Busca el equilibrio, sólo así tendrás una relación plena. Si logras adaptarte a los tiempos tan cambiantes, te llegará algo de tranquilidad a tu espíritu, y también llegarán buenos dividendos.Sugerencia: Acepta con humildad tus equivocaciones. No pretendas ser perfecto, recuerda que sólo es sabio quien aprende de sus errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet