Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 00:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / Billie Eilish triunfó en los Premios Grammy / Todos los looks de los Premios Grammy 2020 / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes / La tristeza de Marixa Balli por la muerte de su hermano: "La remo cada día, pero es muy difícil" / Cifra récord. Despegar compró la compañía Best Day y se fortalece en México / David Schwimmer: "Deberían reponer Friends con un elenco de afroamericanos o asiáticos" / Política monetaria. El Banco Central fijó su estrategia para bajar la inflación / Alejandro Awada, sobre la relación con su hermana, Juliana: "Debería haberla cuidado más" / Marcelo Polino sobre José María Listorti: "Lo único que hizo en su vida fue maltratar a la mujer" / Enemigos: 8 rivalidades históricas de grandes estrellas del cine / Deuda y dólar. Cómo piensa Daniel Heymann, el nuevo integrante del equipo económico / Traslasierra: indignación por un video de adolescentes maltratando a una vaca / FIBA: dos montajes internacionales con disímiles resultados / Conmovido, Flavio Mendoza habló sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: "Cuando me enteré, no lo podía creer" / ¿Se viene la reconciliación? El reencuentro entre Cinthia Fernández y Martín Baclini / Guzmán dijo que la oferta de Kicillof consiguió hasta el viernes último una adhesión del 26% /

21 de febrero de 2019
Día de la Antártida Argentina
115 años de permanencia Argentina ininterrumpida en la Antártida.

viernes 22 de febrero, es el Día de la ANTÁRTIDA ARGENTINA y se cumplen más de 115 años de permanencia argentina ininterrumpida en la Antártida; porque a partir de ese día, del año 1904, flamea nuestra bandera argentina en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas. 

Por Ley de la Nación Nº 20.827/74 publicada en Boletín Oficial 23.043 del 26 de noviembre de 1974 se instituyó como Día de la Antártida Argentina el 22 de febrero de cada año, mencionando que ese día se izará al tope la bandera nacional en los edificios públicos de la Nación y se realizarán actos alusivos a nuestros irrenunciables derechos de soberanía sobre la Antártida Argentina, en todos los establecimientos educacionales; esperamos ver ese día flamear nuestra bandera.

Sabemos que para esa fecha la actividad escolar está en receso, por eso solicitamos a los docentes que en los primeros días, del comienzo de las clases, se recuerde esta fecha en los establecimientos educacionales y se le dé amplia difusión; actitud que deberían tener también las autoridades y el periodismo, ya que no recuerdan esta fecha tan importante como en las otras efemérides que se celebran.

Hace ya ciento quince años que los argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años, fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los principales avales de nuestros títulos de soberanía en el área.

Muy pocos son los que saben que el 22 de febrero es el Día de la Antártida Argentina, porque como dijimos antes, esto se debe a que en esa fecha las escuelas están en receso escolar y no se enseña ni se difunde este aniversario patrio, como ocurre con otras conmemoraciones que están en el Calendario Escolar, que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide; quedando grabado para siempre en la memoria y en los sentimientos.

Nuestro principal objetivo es “promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico”, porque “no se defiende lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce”, a la Antártida Argentina hay que conocerla, amarla y defenderla, porque es un pedazo más de nuestra patria.

Como no hay textos escolares sobre la Antártida, muchos docentes recurren a nuestra información, que se publica en nuestra página de internet www.marambio.aq y la que damos a conocer en nuestros Boletines de Noticias periódicas.

Los docentes se pueden suscribir para recibir los boletines (gratis por siempre), informándonos por email su nombre, apellido completo y localidad o puede completar el formulario electrónico en: www.marambio.aq/formularioextendido.html

Para más información sobre el 22 de febrero - Día de la Antártida Argentina, se puede consultar la página web: www.marambio.aq/diaantartida.html

¿Qué es la Antártida?

Información general de esta temática

La Dirección Nacional del Antártico (DNA) ha desarrollado en su página de Internet una importante publicación sobre todo lo relacionado con la Antártida y cómo los nobles propósitos de esta Fundación son la difusión de temas Antárticos en general y la ponemos a disposición del público en general y en especial de los docentes, debido a que esta nota es de suma utilidad para aprender y enseñar.

Desarrollo de esta importante información en: www.dna.gob.ar/la-antartida

En nombre de la Fundación Marambio, saludamos afectuosamente en el DÍA DE LA ANTÁRTIDA ARGENTINA.

 

 

 

 

 

 

Dr. Juan Carlos LUJÁN

Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)

Presidente - Fundación Marambio

PD: el Museo Antártico de la Fundación Marambio que funciona en Villa Adelina (Vicente López, Buenos Aires) permanecerá abierto durante el mes de febrero, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas; con entrada libre y gratuita. Más información con novedades y cómo llegar aquí en: www.marambio.aq/museovillaadelina.html



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

38,71%

Son malas

45,16%

Hay que esperar

16,13%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet