Viernes 4 de Diciembre de 2020

DEPORTES

21 de febrero de 2019

Lacoste oficializó y va con lista propia

El diputado radical se anotó ante la Junta Electoral de Cambiemos y reservó con el nombre "Todos por Entre Ríos" para la interna de la alianza. Anunció además que llevará candidatos propios a diputados y que ya tiene los nombres.

El diputado nacional y precandidato a gobernador radical por Cambiemos, Jorge Lacoste, anunció que la Junta Electoral de Cambiemos de la provincia hizo lugar a su solicitud de hacer reserva al nombre "Todos por Entre Ríos" para competir en las primarias del 14 de abril y afirmó que su sector presentará lista propia de candidatos a diputados provinciales.

Además, Lacoste indicó que en una reunión mantenida este miércoles se acordaron los nombres de los candidatos que lo acompañarán en el acto comicial y que serán dados a conocer en los próximos días, antes del cierre de listas pautado para el sábado.

De esta manera, el ex intendente de Sauce de Luna envía una fuerte señal a la interna de la coalición UCR-PRO, luego de varios días de especulaciones según las cuales Atilio Benedetti, colega de Lacoste en el Congreso y también precandidato a la Casa Gris por Cambiemos, sería el hombre elegido para encabezar la boleta provincial.

La inscripción del nombre de lista "Todos por Entre Ríos" indica que Lacoste no declina sus aspiraciones de pelear por la primera candidatura. El legislador nacional cuenta con el respaldo del intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien aporta prácticamente todo el peso que el diputado tiene a la hora de negociar.

El otro nombre que ocupa las mesas de negociaciones de la alianza UCR-PRO en los últimos días es el de Pedro Galimberti, el intendente de Chajarí que también se propone como candidato a gobernador. El dirigente del norte provincial es el segundo con mejor conocimiento entre el electorado -detrás de Benedetti y encima de Lacoste- y en las últimas horas circula la versión de que dimitiría de la puja por el primer lugar en la boleta opositora provincial, aunque él ha evitado confirmarlo o descartarlo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas