Domingo 18 de Abril de 2021

15 de febrero de 2019

Uno por uno: sectores a los que el Gobierno redujo contribuciones patronales

Son 47 ramas de la agricultura industrial a las que se les eleva el mínimo no imponible pleno de la contribución patronal a $ 17.509,20 mensuales por trabajador. La baja regirá desde el 1º de marzo próximo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tras los beneficios anunciados por Mauricio Macri para las economías regionales, el Gobierno formalizó hoy la reducción de contribuciones patronales a 47 ramas de la agricultura industrial.
Así lo establece el Decreto 128/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del mandatario; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; y de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, indicó ElCronista.

La norma eleva el mínimo no imponible pleno de la contribución patronal a $ 17.509,20 mensuales por trabajador para un conjunto de 47 ramas del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas en el sector industrial.
Se trata de actividades que "se encuentran atravesando una situación económica financiera crítica, que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social", señala el decreto en sus considerandos.
Entre las ramas alcanzadas sobresalen cultivos como el de arroz, la caña de azúcar y la yerba mate; y actividades como la elaboración y envasado de dulces, y la fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera.

COMPARTIR: