15 de febrero de 2019
La provincia avanza en un proyecto de saneamiento para tres barrios en Federal
Conforme al plan de infraestructura básica que desarrolla el gobierno entrerriano en todo el territorio provincial, se articularon acciones para una obra de cloacas y desagües pluviales en la localidad.

El secretario ministerial de Planeamiento y Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, acompañado por el coordinador Ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz, recibió en su despacho al intendente de Federal, Gerardo Chapino, para evaluar la gestión de un nuevo proyecto de saneamiento que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Barrios.

“Estamos trabajando en la gestión del financiamiento para esta obra que aportará en mayor calidad de vida a más de 1700 familias federalenses”, explicó Richard. “Este proyecto refleja el compromiso que nuestro gobernador ha asumido en relación a la salud y el bienestar de cada entrerriano”, destacó.

Por su parte, el intendente Gerardo Chapino señaló las necesidades que “esta obra solucionaría en materia de cloacas, iluminación y cordones cuneta para estos tres barrios que representan un 40 por ciento de nuestra población”.

“Con la colaboración de Cafesg, estamos trabajando en las mediciones y toma de niveles de la zona donde se ejecutará la obra, todo coordinado bajo el Ministerio”, agregó Chapino respecto a las tareas preliminares que demanda el proyecto.

A su momento, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, abordó la situación de las 14 unidades educativas de nivel inicial que se construyen en Entre Ríos, cuyos trabajos, ejecutados a través del Programa Nacional 3000 Jardines, han sido paralizados.

“En este sentido, el gobierno provincial ha asumido la concreción de estos jardines, para lo que estamos implementando una estrategia en todo el territorio provincial. En base a las instrucciones que nos ha dado el ministro Benedetto, estamos trabajando de manera conjunta con cada uno de los municipios que reciben estas unidades”, finalizó.

El proyecto

La obra abarca intervenciones en cuatro barrios del municipio de Federal: 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y una parte de Las Flores.

En estas jurisdicciones se prevén trabajos de red de agua (tanque de reserva comunitaria), red de desagües cloacales (colector y estación elevadora), alumbrado público y sistema de desagües pluviales superficiales en que se comprenden ejecuciones de cordones cuneta, badenes, revestimiento de canal a cielo abierto y alcantarillado. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet