13 de febrero de 2019
ANSES brinda cobertura en el embarazo con la Asignación Familiar por Prenatal
El trámite para solicitarla es con turno previo y debe llevarse a cabo entre el tercer y sexto mes de gestación para cobrar las nueve cuotas. Pasada esa fecha, solo se cobrarán los meses que resten desde el certificado hasta el nacimiento.

Con el objetivo de acompañar la etapa del embarazo, ANSES paga la Asignación Familiar por Prenatal a los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas (entre categorías A e I), titulares de la Prestación por Desempleo, a quienes se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo o la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. 

Para el pago íntegro de esta prestación, el trámite debe ser realizado entre el tercer y sexto mes de gestación. Pasada esa fecha, solo se cobrarán los meses que resten desde la presentación del certificado médico hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. 

La gestión es presencial en las oficinas de ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Asignaciones Familiares, Trámites Asignaciones Familiares (SUAF), o bien, llamando al número 130 (gratuito desde líneas fijas). Puede acercarse el titular o un representante, cuyos datos deben visualizarse en el rubro 9 del Formulario PS. 2.55 DDJJ Novedades Unificadas-Sistema Único de Asignaciones Familiares.

Si el cobro lo solicita la pareja de la mujer embarazada, deberá acreditar la relación presentando el acta de matrimonio, unión civil o certificado de convivencia. Además, es importante tener en cuenta que los ingresos deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes del grupo familiar y de cada integrante en particular que pueden consultarse en la web de ANSES.

Documentación a presentar

DNI de los padres.

Original del Formulario PS.2.55. 

Certificado Médico donde conste nombre, apellido, tipo y DNI de la embarazada, fecha probable de parto y tiempo de gestación, o bien, el profesional puede cumplimentar los datos en el rubro 6 del Formulario PS 2.55. Su validez es de treinta días a partir de la fecha de emisión. 

Original y fotocopia del Certificado de Nacimiento o defunción: luego de ocurrido el parto cuenta con 120 días para presentarlo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.70
80.70

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
DAMIAN AREVALO ANALIZÓ LA SITUACION SANITARIA Y LA MARCHA DE LA GESTION MUNICIPAL EN FELICIANO
Accidente de tránsito en intersección de calles Buenos Aires y Mitre
Libertadores: Racing superó a Nacional en Montevideo y se clasificó a octavos
ESCUELA AGROTÉCNICA N° 3 DE PARAJE LA ENCIERRA : INSCRIPCIÓN A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2021
Confirmaron 419 muertes y 14.392 nuevos contagios de covid-19 en Argentina
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet