13 de febrero de 2019
Reconocen a las nuevas comunas de primera y segunda categoría: El listado
Mediante un decreto, el gobernador Bordet definió el listado y contarán con mayores recursos. La organización regirá desde diciembre, pero deberán elegir sus autoridades de acuerdo a su nueva categoría.

A través del Decreto N° 110 del Ministerio de Gobierno se reconoció (ad referendum de la Legislatura) a las jurisdicciones de los ex Centros Rurales de Población, o Juntas de Gobierno, como territorios de las nuevas Comunas, de acuerdo a la ley provincial N° 10.644. Y se declaró que a partir del 11 de diciembre de 2019 serán comunas de primera y de segunda categoría. Una de las consecuencias de este reconocimiento, es que recibirán un porcentaje de los fondos de la coparticipación federal de impuestos nacional y provincial, de acuerdo a una fórmula polinómica que elaborarán el Ministerio de Economía y otros organismos provinciales.

Los gobiernos locales contarán con mayores recursos para brindar soluciones a las necesidades de sus habitantes.
A partir del decreto las Comunas deben participar del proceso electoral de este año eligiendo ocho o seis miembros del concejo, de acuerdo a cada categoría.
Para la redacción de la ley, se consultó a integrantes de las Juntas de Gobierno de toda la provincia y a entidades intermedias de estas localidades.
"El 20% de nuestra población reside en las Juntas de Gobierno, lo que expresado en números más precisos, significa que esta ley asegura mayores conquistas y derechos para casi 300.000 entrerrianos", indicó Diego Lara.

El listado
Serán comunas de primera categoría, las actuales Juntas de La Picada, Sauce Montrull, Estación Sosa, Aldea Santa María, El Palenque, Curtiembre y Las Tunas, en del Departamento Paraná; El Solar y Colonia Avigdor, en el Departamento La Paz; Aldea Protestante, Las Cuevas, Aldea Spatzenkutter, Colonia Ensayo y Gobernador Racedo; en el Departamento Diamante; el Sexto Distrito y Aldea Asunción, en el Departamento Gualeguay; Gobernador Sola, en el Departamento Tala; Rincón del Nogoyá y Rincón del Doll, en el Departamento Victoria; y San Víctor, en el Departamento Feliciano.
Igualmente, Arroyo Barú y La Clarita, en el Departamento Colón; El Cimarrón y Nueva Vizcaya, en el Departamento Federal; General Roca y Nueva Escocia, en el Departamento Concordia; Jubileo y Paso de la Laguna, en el Departamento Villaguay; Irazusta y Aldea San Juan, en el Departamento Gualeguaychú; y también San Cipriano, San Marcial, Las Moscas y Comuna Tala, en el Departamento Uruguay.

Las de segunda categoría son: Las Garzas, Sauce Pinto, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Colonia Crespo, Aldea Santa Rosa, y Tezanos Pinto, todas del Departamento Paraná; Durazno, Gobernador Echague y Guardamonte, del Departamento Tala; Don Cristobal II, Febre y XX de Septiembre, del Departamento Nogoyá; Rocamora y Líbaros, del Departamento Uruguay; Pedernal (Concordia), Ombú (La Paz), Estación Parera (Gualeguaychú), Ingeniero Sajaroff (Villaguay), Pueblo Cazés (Colón), y Antelo (Victoria).


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet