11 de febrero de 2019
El gobierno provincial convocó a gremios estatales para iniciar la discusión paritaria
El gobierno provincial convocó formalmente a los representantes de trabajadores del estado para dar comienzo a la discusión paritaria del 2019.

El encuentro será el martes 19 de febrero a partir de las 10.30 en la Secretaría de Trabajo de la provincia. 

ATE y UPCN van a la reunión con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo del trabajador estatal, que ha perdido valor real frente al crecimiento inflacionario del año pasado.

Según Carina Domínguez, secretaria Gremial de UPCN, el sindicato acudirá al encuentro con "la firme intención de que, en el arranque de la negociación, el salario tenga un recupero real del poder adquisitivo que se ha ido deteriorando notoriamente en los últimos meses". 

Explicó que "la expectativa es tener una agenda referida a temas salariales que abarquen varios puntos". 

Reconoció como dato relevante que "el gobierno se había comprometido a convocar en el mes de febrero y se está efectivizando esa convocatoria, así que comienza antes que en otros años la discusión salarial, y esto significa adelantar los tiempos de resolución de la paritaria".

Temas de agenda

La gremialista estimó que la reunión incluirá el pago de las recategorizaciones, el piso salarial -que el año pasado quedó en 17 mil pesos para el escalafón general-, y "cómo vamos a recuperar esa diferencia entre inflación y salarios que se dio en el transcurso del año pasado", ubicada en el orden de 14 por ciento". 

También esperan abordar aspectos vinculados a "la estructura salarial que tienen sobre todo los trabajadores del escalafón general, aunque nuestra representación también abarca enfermería y agentes sanitarios", señaló.

Fuente: APF Digital



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet