Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 14:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner habla en su libro sobre el pacto con Irán: "Fue una verdadera ingenuidad" / Descuartizó a su exnovia, lo liberaron y acosó a otra joven: está libre de nuevo / Storani cuestionó al Gobierno, pero dijo que no rompe Cambiemos / Incidente en Aeroparque: los controladores denuncian que el espacio aéreo está saturado / El pacto secreto entre Iliana Calabró y la viuda de Emilio Disi / El álbum de fotos de la China Suárez y Benjamín Vicuña en un día de campo / Lousteau vicepresidente: Michetti dijo que ?Macri tendrá que ver si necesita otra cosa para la segunda gestión? / Sampaoli recargado: por qué lo aburre el fútbol actual, su concepto de "sociedad autista" y una fuerte crítica a los hinchas / No venden fruta: productores regalan naranjas y manzanas en Plaza de Mayo como protesta / Las señales que dio Toresani y lo que hizo el fútbol (y lo que no) para intentar salvarlo / Eduardo Feinmann apuntó contra los K: ?Si no fueran tan fachos me darían mucha risa, pero me dan mucha pena? / Lautaro Acosta y una frase crítica: "Messi no es el líder que cualquiera espera" / Verónica Lozano: "Cristina como política es inigualable pero tiene muchas cosas que explicar ante la Justicia" / El Pollo Álvarez reemplazará a Fabián Doman, en Nosotros a la mañana / "Macri es el caos" y otras frases de Sinceramente, el libro que escribió Cristina Kirchner / 23 de abril, Día del Libro: regalarán ejemplares de Virginia Woolf, Silvina Ocampo, Eduardo Sacheri y otros autores en el subte / Habló el ganadero que fue escrachado por el kirchnerismo por fotografiar a Cristina Kirchner / Los Caballeros de la Quema vuelven por una noche más / Macri dijo que la pobreza lo "angustia", pero remarcó: "Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y antes convivían con la mierda" / Los videos de Nicolás Vázquez al ritmo de clásicos de los 80, ¿se prepara para el "Bailando"? /
10 de febrero de 2019
River aplastó a Racing y lo dejó preocupado
El puntero del torneo cayó 2-0 en el Monumental. Defensa y Justicia puede alcanzarlo el lunes en la punta si gana el lunes ante San Martín (SJ) en Florencio Varela.

La última jugada es todo un síntoma del partido. Una imagen elocuente. Milton Casco encara con la pelota dominada y le hace una gambeta de crack a Ricardo Centurión. Y enloquece el Monumental. Entonces, Patricio Loustau se apiada de Racing y marca el final. El árbitro fue misericordioso con el puntero del campeonato. River, no. Por el contrario. Aplastó a la Academia. Y de no haber sido por la errática noche de Santos Borré y las atajadas de Gabriel Arias, el resultado hubiera sido idéntico al de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pareció una continuidad de aquel duelo sin equivalencias disputado en agosto. Y le abrió una ventana a la esperanza de Defensa y Justicia, el Halcón de Varela que viene volando de atrás y este lunes enfrentará a Argentinos Juniors.

Dale campeón, dale campeón”, gritaban los hinchas. Y tal vez esa sea la principal diferencia entre uno y otro. River es el campeón de América y jugó con total autoridad. Racing todavía no puede garantizar su vuelta olímpica, pero lejos estuvo de mostrar todas esas virtudes que lo impulsaron hasta la cima de la tabla y generaron tantas expectativas.

Las posturas son determinantes. Racing llegó a Núñez con excesivas precauciones. Dejó en el banco a Centurión y a Matías Zaracho. Apostó a los Neri/ys, Cardozo y Domínguez. Más Marcelo Díaz. Y ya estaba Augusto Solari. ¿Cuál era el plan de Eduardo Coudet con tantos volantes de salida y juego interno? Se suponía que le iba a discutir la tenencia a River. Que iba a tratar de liberar a los laterales, Renzo Saravia y Eugenio Mena, para lastimar por afuera. Que iba a alimentar a Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Nada de eso sucedió.

River dominó de principio a fin porque Marcelo Gallardo plantó diez de los once jugadores que eliminaron a la Academia de la Copa Libertadores en este mismo estadio. Con el buen pulso de Enzo Pérez, la movilidad de Nacho Fernández y Exequiel Palacios, las proyecciones de Milton Casco y la magia de Juan Fernando Quintero.

Está en estado de gracia el enganche colombiano. Con un zurdazo fenomenal, con clase, la clavó en el ángulo de Gabriel Arias. Él mismo forzó la falta de Domínguez y se encargó de ejecutar el tiro libre que puso en ventaja al campeón de América.

Santos Borré, en cambio, jugó a contramano de su compatriota. Si el delantero nacido en Barranquilla hubiera estado afilado, el resultado se hubiera parecido bastante al de los octavos de final. Pero la pelota le quedó atrás cuando desbordó Casco. Y Arias anticipó en el mano a mano cuando quedó de frente al gol tras un notable pase de Juanfer. Y volvió a fallar después de recibir de Lucas Pratto y desorientar a Alejandro Donatti. Tres chances claras tuvo. Y ninguna entró.

Tan descolorido fue el primer tiempo de Racing que casi no apareció Lisandro, su bandera. Regaló cuarenta y cinco minutos el Chacho. Y cuando mandó a la cancha a Zaracho y Cvitanich, ya fue demasiado tarde. Pratto bajó una pelota larga de Armani, otra vez ganó Santos Borré en velocidad y cuando parecía que la jugada se ensuciaba por el cruce de Saravia, Casco sacó un zurdazo que rebotó en Donatti y descolocó a Arias. A esa altura, el partido estaba liquidado.

Es que no daba la sensación de que Racing podía levantarlo. Inconexo, impreciso, por momentos sin alma ni amor propio, el líder de la Superliga sucumbió ante el control del mediocampo de River, que siempre estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento.

Entró tarde Centurión. Y fastidioso. No le salió una bien. ¿Para qué sostuvo tanto tiempo en la cancha a Domínguez y Díaz? No tuvo cambio de ritmo, ni agresividad Racing. Y cayó rotundamente. ¿Qué consecuencias tendrá esta derrota? Se verá. Todavía sigue siendo puntero. River está vivo. A bordo de tres triunfos consecutivos, se quiere meter en la zona de Libertadores. Aunque hay algo más importante: recuperó el vigor, la contundencia y el juego que lo llevó a la cima continental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Qué fuerza política votarías para Presidente?

Cambiemos

61,11%

Kirchnerismo

22,22%

Peronismo federal

16,67%

Socialismo

0,00%

Izquierda

0,00%

Otros

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet