Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

10 de febrero de 2019
River aplastó a Racing y lo dejó preocupado
El puntero del torneo cayó 2-0 en el Monumental. Defensa y Justicia puede alcanzarlo el lunes en la punta si gana el lunes ante San Martín (SJ) en Florencio Varela.

La última jugada es todo un síntoma del partido. Una imagen elocuente. Milton Casco encara con la pelota dominada y le hace una gambeta de crack a Ricardo Centurión. Y enloquece el Monumental. Entonces, Patricio Loustau se apiada de Racing y marca el final. El árbitro fue misericordioso con el puntero del campeonato. River, no. Por el contrario. Aplastó a la Academia. Y de no haber sido por la errática noche de Santos Borré y las atajadas de Gabriel Arias, el resultado hubiera sido idéntico al de los octavos de final de la Copa Libertadores. Pareció una continuidad de aquel duelo sin equivalencias disputado en agosto. Y le abrió una ventana a la esperanza de Defensa y Justicia, el Halcón de Varela que viene volando de atrás y este lunes enfrentará a Argentinos Juniors.

Dale campeón, dale campeón”, gritaban los hinchas. Y tal vez esa sea la principal diferencia entre uno y otro. River es el campeón de América y jugó con total autoridad. Racing todavía no puede garantizar su vuelta olímpica, pero lejos estuvo de mostrar todas esas virtudes que lo impulsaron hasta la cima de la tabla y generaron tantas expectativas.

Las posturas son determinantes. Racing llegó a Núñez con excesivas precauciones. Dejó en el banco a Centurión y a Matías Zaracho. Apostó a los Neri/ys, Cardozo y Domínguez. Más Marcelo Díaz. Y ya estaba Augusto Solari. ¿Cuál era el plan de Eduardo Coudet con tantos volantes de salida y juego interno? Se suponía que le iba a discutir la tenencia a River. Que iba a tratar de liberar a los laterales, Renzo Saravia y Eugenio Mena, para lastimar por afuera. Que iba a alimentar a Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Nada de eso sucedió.

River dominó de principio a fin porque Marcelo Gallardo plantó diez de los once jugadores que eliminaron a la Academia de la Copa Libertadores en este mismo estadio. Con el buen pulso de Enzo Pérez, la movilidad de Nacho Fernández y Exequiel Palacios, las proyecciones de Milton Casco y la magia de Juan Fernando Quintero.

Está en estado de gracia el enganche colombiano. Con un zurdazo fenomenal, con clase, la clavó en el ángulo de Gabriel Arias. Él mismo forzó la falta de Domínguez y se encargó de ejecutar el tiro libre que puso en ventaja al campeón de América.

Santos Borré, en cambio, jugó a contramano de su compatriota. Si el delantero nacido en Barranquilla hubiera estado afilado, el resultado se hubiera parecido bastante al de los octavos de final. Pero la pelota le quedó atrás cuando desbordó Casco. Y Arias anticipó en el mano a mano cuando quedó de frente al gol tras un notable pase de Juanfer. Y volvió a fallar después de recibir de Lucas Pratto y desorientar a Alejandro Donatti. Tres chances claras tuvo. Y ninguna entró.

Tan descolorido fue el primer tiempo de Racing que casi no apareció Lisandro, su bandera. Regaló cuarenta y cinco minutos el Chacho. Y cuando mandó a la cancha a Zaracho y Cvitanich, ya fue demasiado tarde. Pratto bajó una pelota larga de Armani, otra vez ganó Santos Borré en velocidad y cuando parecía que la jugada se ensuciaba por el cruce de Saravia, Casco sacó un zurdazo que rebotó en Donatti y descolocó a Arias. A esa altura, el partido estaba liquidado.

Es que no daba la sensación de que Racing podía levantarlo. Inconexo, impreciso, por momentos sin alma ni amor propio, el líder de la Superliga sucumbió ante el control del mediocampo de River, que siempre estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento.

Entró tarde Centurión. Y fastidioso. No le salió una bien. ¿Para qué sostuvo tanto tiempo en la cancha a Domínguez y Díaz? No tuvo cambio de ritmo, ni agresividad Racing. Y cayó rotundamente. ¿Qué consecuencias tendrá esta derrota? Se verá. Todavía sigue siendo puntero. River está vivo. A bordo de tres triunfos consecutivos, se quiere meter en la zona de Libertadores. Aunque hay algo más importante: recuperó el vigor, la contundencia y el juego que lo llevó a la cima continental.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás caer en discusiones con ciertas personas sin escrúpulos de tu ambiente hogareño. No pierdas los estribos. Jornada apropiada para pasar momentos de cercanía junto a tu pareja, sea en la comodidad del hogar o fuera de este. Llegarás a la conclusión de que ya no estás cómodo haciendo tu trabajo. Es el momento de empezar a buscar nuevos horizontes.Sugerencia: Las limitaciones del cuerpo están puramente en la mente. Si piensas que puedes hacer algo y lo crees, entonces lo harás. Confía en ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet